Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Al actualizar via internet mi linux, mesale en el menu de arranque 1 nueva opci¢n:lin

Estas en el tema de Al actualizar via internet mi linux, mesale en el menu de arranque 1 nueva opci¢n:lin en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Pues eso, que una vez actualizado el red hat 7.3, mediante el asistente que tiene, ahora en el lilo, tengo tres opciones, linux,linux.bak,y windows ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 08:24
Avatar de [-H-]  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Al actualizar via internet mi linux, mesale en el menu de arranque 1 nueva opci¢n:lin

Hola.
Pues eso, que una vez actualizado el red hat 7.3, mediante el asistente que tiene, ahora en el lilo, tengo tres opciones, linux,linux.bak,y windows XP.
Por qu‚ sale ese linux.bak? Es tema de seguridad que hizo la actualizaci¢n por si iba algo mal?Cu_l es el linux "bueno" ahora? linux.bak o el otro.
Cu_l puedo borrar del archivo de configuraci¢n lilo.conf sin miedo a que pase nada?
muchas gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/04/2003, 08:40
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
Linux.bak es el backup del kernel anterior. Cualquiera de los dos te vale, pero el Linux será un kernel más nuevo

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 06:39
Avatar de [-H-]  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Deacuerdo, osea que simplemente me linito a borrar el linux bak del lilo.conf, y listo, no? Ni me molesto en birrar n_ mas...
Muchas gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 08:05
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
No hace falta ni que lo borres.

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #5 (permalink)  
Antiguo 28/04/2003, 08:20
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Te aconsejo que en vez de borrarlo que comentes esas lineas, nadie sabe cuando venga a ser útil.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 07:23
Avatar de [-H-]  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Teneis razón, lo pondré comentado. Nunca se sabe lo q puede pasar...
gracias.
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 19:06
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
[-H-] , no, no, no las comentes. Eso no te molesta ni influye en nada negativamente, si los tienes los dos activos en caso de un problema con una imagen del kernel, podras arrancar con la otra. En cambio si lo comentas y no te da l opción a arrancar, en caso de problemas no podrias entrar al sistema.

Dejaló estar, simplemente tienes dos alternativas

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/04/2003, 21:17
Avatar de hrxnet  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Sto. Dgo. RD
Mensajes: 516
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Bueno quizas no pueda entrar al sistema en caso de problemas pero si podra montar esa particion desde un diskette con una distro pequeña o algo así (hasta desde el cdrom en modo rescue) y editar ese file y descomentar las lineas, creo que funcionaria, aúnque lo más recomendable (aunque poco estetico) es lo que dice herje.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 01:40
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Hombre entrar seguro que podrias como tu dices pero efectivamente yo dejaría esa entrada, de echo siempre que instalo una distro tengo la costumbre de recompilar el Kernel para optimizarlo, pero siempre dejo la entrada antigua, por si las flys

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/05/2003, 04:40
Avatar de [-H-]  
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 75
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 1
Deacuerdo, pos lo dejo sin mas, si tengo q utilizarlo en algún momento, seguro q me acuerdo de vosotros. (Yo decía de comentarlo pq no me quedaran dos linux en el menú, pero prefiero haceros caso que sois vosotros los expertos )
Muchas gracias por preocuparos
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 01:16.