Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

[SOLUCIONADO] actualizo a Ubuntu 16.04 y virtualbox falla

Estas en el tema de actualizo a Ubuntu 16.04 y virtualbox falla en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos. He actualizado a Ubuntu 16.04 LTE desde la versión 15 y aunque puedo abrir virtualbox, al intentar arrancar alguna de las maquinas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/04/2016, 11:08
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
actualizo a Ubuntu 16.04 y virtualbox falla

Hola a todos.
He actualizado a Ubuntu 16.04 LTE desde la versión 15 y aunque puedo abrir virtualbox, al intentar arrancar alguna de las maquinas siempre me sale un mensaje diciendo que algo ha cambiado y que no puede seguir, y me recomienda reinstalar.
He intentado reinstalar y en todos los casos, tanto con VB instalada como después habiéndola desinstalado siempre me dice que "en un programa que contiene componentes que pueden no ser libres" y no hace nada mas.
Agradezco por adelantado la ayuda.
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/04/2016, 11:32
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: actualizo a Ubuntu 16.04 y virtualbox falla

Yo siempre recomiendo usar versiones LTS, LTE no existe. Aparte de eso, utilizaste virtualbox del repositorio o agregaste el repositorio tal y como lo indica VirtualBox?.

Si fue agregando el repositorio, debes primero modificar los datos en /etc/apt/sources.list para la nueva distribución.

Otra cosa que en lo personal siempre hago, es que respaldo todos mis datos, incluso la carpeta de de VirtualBox, e instalo desde cero la nueva versión de Linux a usar.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/04/2016, 11:39
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Respuesta: actualizo a Ubuntu 16.04 y virtualbox falla

Hola, gracias por la respuesta.... y por arreglar lo de la versión... creo que ya ha quedado claro que no soy precisamente un experto.. ))
Respondiendo a tu pregunta te diré que realmente lo único que hice fué aceptar el mensaje que salio en ubuntu proponiendo actualización a la siguiente versión.
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/04/2016, 11:42
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: actualizo a Ubuntu 16.04 y virtualbox falla

ok, entonces desinstala virtualbox totalmente, luego lo volves a instalar a ver que pasa y por favor, escribe exactamente el mensaje de error que te da, en caso que luego de reinstalado te lo siga presentando y si es con todas las máquinas virtuales que tenes instaladas.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/04/2016, 06:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2016
Mensajes: 4
Antigüedad: 8 años
Puntos: 0
Respuesta: actualizo a Ubuntu 16.04 y virtualbox falla

Efectivamente ahora esto ya funciona, muchas gracias.

Etiquetas: falla, ubuntu, virtualbox
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:08.