Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

AddUser Problem

Estas en el tema de AddUser Problem en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. fedora core 2: si creo un usuario desde las KDE, cuando conecto por ftp lo hace bien, pero cuando lo creo desde la terminal, no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/06/2004, 18:40
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
AddUser Problem

fedora core 2: si creo un usuario desde las KDE, cuando conecto por ftp lo hace bien, pero cuando lo creo desde la terminal, no me deja entrar.... me dice error de usuario, he comprobado si el usuario se creo correctamente, y asi es... esta todo aparentemente igual que cuando lo hago desde las KDE...

y eso.... pq?

salu2.

adduser demo -g user_rainhosting -d /home/demo -p 123456 -s /sbin/nologin
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com

Última edición por nuevo; 25/06/2004 a las 18:41
  #2 (permalink)  
Antiguo 26/06/2004, 22:36
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Usa el programa system-config-users (o algo parecido) y revisa la opción "Expiración de la contraseña". En algunos casos, el sistema te configura automáticamente esa opción (no sé por qué pasará eso).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 06:20
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
Iniciado por nuevo
fedora core 2: si creo un usuario desde las KDE, cuando conecto por ftp lo hace bien, pero cuando lo creo desde la terminal, no me deja entrar.... me dice error de usuario, he comprobado si el usuario se creo correctamente, y asi es... esta todo aparentemente igual que cuando lo hago desde las KDE...

y eso.... pq?

salu2.

adduser demo -g user_rainhosting -d /home/demo -p 123456 -s /sbin/nologin
Cuando creas un usuario desde la consola debes especificar las opciones que creas necsarias, no es tan fácil como hacer adduser pepito, prueba a hacerlo asi:

#adduser -G wheel -d /home/pepito -S /bin/bash -m -k /etc/skel -p passwd pepito

Luego cambias el passwd tu o el user via ssh:

#passwd pepito

Agrega el user a los grupos que quieras, a parte d wheel que ya lo has hecho para poder hacer SU

#vigr

añade ahí tu user al grupo ftp

Y así más y más opciones, revisa la documentaión de tu distro por si algo varía, está sería más bien en Debian o Gentoo.
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/06/2004, 17:11
Avatar de nuevo  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Spain
Mensajes: 2.009
Antigüedad: 21 años
Puntos: 2
ejem.... estoy familiarizado con linux... el problema lo trae el fedora...

tengo varias computadoras y en algunas funciona bien, en otras no funciona... como es este el caso...

he probado a reinstalar el sistema, pero... jejejje , parece q esa no es la solucion.,..

ahora estoy investigando un poco mas sobre los bug de fedora y las kde... ya os comentare algo....
__________________
3w.valenciadjs.com
3w.laislatv.com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:06.