Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Administracion de Bases de datos

Estas en el tema de Administracion de Bases de datos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos, soy muy nuevo en esto de linux y tengo varias preguntas ojala pudieran ayudarme a resolverlas. primero que todo instale un linux ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 13:27
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Administracion de Bases de datos

hola a todos, soy muy nuevo en esto de linux y tengo varias preguntas ojala pudieran ayudarme a resolverlas.

primero que todo instale un linux mandriva 10.2 actualize a KDE 3.4 etc...

necesito una manera comoda de conectarme a un servidor de bases de datos SQL server 2000 donde tengo varias bases de datos (logico jejejeje) desde el windows siempre he utilizado el SQL Enterprise manger, el administrador corporatico para conectarme a ellas y crear tablas, consultas... etc...

desde linux NO HE PODIDO, instale el knoda, el gnome-db y el unixodbc (creo que se llama asi) pero aun no he podido ponerlos a trabajar, simplemente no los se configurar, si alguien me podria ayudar a configurar esto estaria demasiado agradecido ya que es una de las pocas cosas que me faltan para migrar definitivamente a linux.


Otra cosa, instale una version demo de 30 dias del crossover office, logre que funcionara el macromedia dreamweaver (aunque ya lo remplaze por el quanta) y el pluggin de shockwave (mi hermana juega mucho juegos e shockwave) sin embargo me interesaria saber si hay alguna version nativa para el linux del pluggin y de donde bajarme las extensiones de quanta, ya que esto le puede aumentar productividad al software.

perdonen lo extenso del post y si me pueden ayudar se loas agradeceria sobremanera.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 13:55
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por deprabado
necesito una manera comoda de conectarme a un servidor de bases de datos SQL server 2000 donde tengo varias bases de datos (logico jejejeje) desde el windows siempre he utilizado el SQL Enterprise manger, el administrador corporatico para conectarme a ellas y crear tablas, consultas... etc...
Siempre que tengo una duda de éste tipo acudo a alternativas libres, para SQL Enterprise manger proponen pgAdmin III. No lo he probado, así que no puedo decirte qué tal es.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 14:08
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
si, yo tambien consegui los programas que menciono en una pagina de ese tipo, el problema es que todos se conectan a bases de datos PostgreSQL y yo necesito conectarme a una sql server de microsoft... de todos modos estoy leyendo la info del programa y lo voy a instalar a ver que tal es.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 15:03
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
:( no pude ponerlo a funcionar con mi base de datos SQl me estoy volviendo loco, de verdad necesito poder conectarme a las bases de datos para poder crear tablas editarlas etc....

creo que voy a tener que seguir con windows hasta que solucione esto.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 19:13
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
Prueba utilizando el modulo Base de OpenOffice 2.0. Dicho modulo permite conectarte a varios motores de bases de datos (entre ellos a Sql Server), y provee una interfaz de usuario similar a la de Access.
  #6 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 19:35
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Disculpa mi ignorancia pero como entro a ese modulo? ya que solo veo el word, exel etc... no veo en ningun lado de mis menus el modulo base del openoffice (se que los programas no se llaman asi, son sus equivalentes)
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 20:23
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Ubicación: Ciudad de México
Mensajes: 476
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 14
No te ofendas, pero tu pregunta es muy basica, y claramente la pudiste haber apreciado en la propia ayuda del OpenOffice.

Primero asegurate que tienes la version 2.0 de OpenOffice (actualmente esta en beta 2), ya que en la serie 1.x no se incluye dicho modulo.

Si no te aperece en el menu (o sea, que no tienes instalados los paquetes gnome-integration y alguno de los que vienen en la carpeta desktop-integration), abre cualquiera de los modulos (writer, calc, impress o math), vete a Archivo -> Nuevo -> Base de datos, y te abrira el asistente de bases de datos del modulo Base. Con ese asistente puedes crear la conexion a tu base de Sql Server.

STFW y RTFM.
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 20:38
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
tengo instalada la version 1.x... y leyendo en la pag del openoffice vi que tiene las mismas pegas de los otros programas necesito los drivers para bases de datos SQL server y no los encuentro....

gracias de todos modos por tu respuesta.
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/09/2005, 17:38
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Ya puedo tener acceso a mis bases de datos SQL server, incluso puedo modificarlas... desde consola.

este es el problema, ya configure TODO, dentro de poco pongo en este post como hacerlo por si acaso alguien mas tiene esta duda, pero mi problema es que cuando utilizo el knoda para hacer consultas o modificaciones me da errores.

El error en si es muy sencillo , pongo un ejemplo:


select * from "mitabla" ... esta linea no funciona
en cambio si desde consola utilizo:
select * from mitabla.... si funciona, el error es que el knoda pone los "" en todos los campos que estan afectados por la consulta, el mismo error para las consultas de modificacion de mi base de datos, alguien sabe como puedo arreglar esto?
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:17.