Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Administracion de Bases de datos

Estas en el tema de Administracion de Bases de datos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos, soy muy nuevo en esto de linux y tengo varias preguntas ojala pudieran ayudarme a resolverlas. primero que todo instale un linux ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 13:27
Avatar de deprabado  
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Mensajes: 649
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación Administracion de Bases de datos

hola a todos, soy muy nuevo en esto de linux y tengo varias preguntas ojala pudieran ayudarme a resolverlas.

primero que todo instale un linux mandriva 10.2 actualize a KDE 3.4 etc...

necesito una manera comoda de conectarme a un servidor de bases de datos SQL server 2000 donde tengo varias bases de datos (logico jejejeje) desde el windows siempre he utilizado el SQL Enterprise manger, el administrador corporatico para conectarme a ellas y crear tablas, consultas... etc...

desde linux NO HE PODIDO, instale el knoda, el gnome-db y el unixodbc (creo que se llama asi) pero aun no he podido ponerlos a trabajar, simplemente no los se configurar, si alguien me podria ayudar a configurar esto estaria demasiado agradecido ya que es una de las pocas cosas que me faltan para migrar definitivamente a linux.


Otra cosa, instale una version demo de 30 dias del crossover office, logre que funcionara el macromedia dreamweaver (aunque ya lo remplaze por el quanta) y el pluggin de shockwave (mi hermana juega mucho juegos e shockwave) sin embargo me interesaria saber si hay alguna version nativa para el linux del pluggin y de donde bajarme las extensiones de quanta, ya que esto le puede aumentar productividad al software.

perdonen lo extenso del post y si me pueden ayudar se loas agradeceria sobremanera.
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/2005, 13:55
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2