Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Adobe Acrobat para linux debian

Estas en el tema de Adobe Acrobat para linux debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Necesito una versión superior a la 5 de adobe acrobat para linux debian, la que se instala con apt es la versión 5 y en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 04:55
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Adobe Acrobat para linux debian

Necesito una versión superior a la 5 de adobe acrobat para linux debian, la que se instala con apt es la versión 5 y en ingles. Me he bajado la de versión 7 de la página de adobe pero al instalarla no hace nada el acroread que instala, leyendo el readme veo que no acepta la distribución de debian, necesito un editor de pdf que me permita copiar y pegar para crear despues un archivo de texto normal.

Se os ocurre algo?, un programa alternativo?, algo con lo que pueda abrir los pdf y editarlos para linux debian.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 08:22
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Re: Adobe Acrobat para linux debian

Este problema que tienes después de instalar esa versión manualmente es que tienes que buscar el binario para poderlo ejecutar, eso me pasaba ami también, porque se instala y después al escribir acroread o algo así sencillamente no pasa nada. No me acuerdo de la ruta donde queda el ejecutable pero con un poco de sagacidad y paciencia seguro encuentras dónde se instaló el software en cuestión.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/01/2007, 14:04
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Re: Adobe Acrobat para linux debian

Cita:
Iniciado por gusylu Ver Mensaje
(...) necesito un editor de pdf que me permita copiar y pegar para crear despues un archivo de texto normal (...)
Pues mal vas, porque Acrobat Reader no es un editor, sólo es un visor/lector.

Te aconsejo que pruebes con KPDF, software libre del bueno.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/01/2007, 04:09
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 16
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Re: Adobe Acrobat para linux debian

Ya lo tengo instalado, el problema estaba en que yo lo instalaba en /usr/local, en vez de /usr/scr, y hacerle un enlace a /usr/bin.

Explico mejor como le he hecho gracias a la ayuda de un forero.

Me bajo de la pagina de adobe el archivo de instalación AdbeRdr701_linux_esp.tar.gz

Todo por consola.

lo descomprimo en /usr/src

lo instalo en /usr/lib/Adobe
INSTALL
que pregunta donde quiero instalarlo:
/usr/lib/Adobe/Acrobat7

le hago un enlace a usr/lib
cd /usr/bin
ln -s /usr/lib/Adobe/Acrobat7/bin/acroread acrobat7

y ya solo queda ejecutar el enlace.
acrobat7

Gracias a todos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/05/2007, 16:37
 
Fecha de Ingreso: mayo-2005
Mensajes: 274
Antigüedad: 19 años
Puntos: 0
Re: Adobe Acrobat para linux debian

Hola Gusylu...Puedes indicarme por favor la direccion electronica donde descargaste el adobe para debian y el procedimiento que empleaste sino es mucha molestia...deseo instalar adobe en debian y no se como...soy un perfecto novato en SL.

Gracias por la ayuda que puedas proporcionarme!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 02:26.