Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

adobe y corel para linux

Estas en el tema de adobe y corel para linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, definitivamente ya me canse de los cuelgues, virus, y todo de windows y me quiero pasar a linux, ya me llego el ubuntu 8.10 ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 01/12/2008, 18:48
Avatar de el_cesar  
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Cali
Mensajes: 2.423
Antigüedad: 23 años
Puntos: 20
adobe y corel para linux

Hola, definitivamente ya me canse de los cuelgues, virus, y todo de windows y me quiero pasar a linux, ya me llego el ubuntu 8.10 a mi casa , pero lo unico que me detiene es que utilizo mucho el dreamweaver, corel, photoshop y flash y no se si para linux existan versiones de esos programas, porque trate de instalar virtualbox como maquina virtual pero no se porque no funciono bien
__________________
Say no more.......
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 06:33
(Desactivado)
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: (._. )( ・_・)(・_・ )?
Mensajes: 123
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 2
Respuesta: adobe y corel para linux

¿dreamweaver? ¿realmente lo necesitas? lo pregunto porque conozco algunos que tienen super programas con miles de funcionalidades para no llegar usar ni el 1% de sus características... creo que la mejor opción al dreamweaver por el momento en eclipse + aptana, hay guias por alli, es sólo cuestión de buscar en google, ahora photoshop CS2 puede correr perfectamente en linux con la ayuda de wine (wine no es emulador es una reimplementación de la API de Win16 y Win32 para sistemas operativos basados en Unix) su equivalente podría ser gimp, y para corel, no se hasta que punto del diseño lo utilizas, pero su equivalente para gráficos vectoriales sería Inkscape, a ver si te gusta... lo de flash ni idea puedes probar también con wine pero no te garantizo nada, lo de virtualbox es mala idea, emula una pc y no llegas a usar el 100% de tus recursos... cualquier otra duda no dudes en consultar al foro, bienvenido al mundo linux

Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/12/2008, 10:04
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: adobe y corel para linux

Bueno, tienes la ventaja de que como Ubuntu, viene con Wubi, por lo que si lo metes en Windows, puedes instalarlo en una partición automática para que lo pruebes sin problemas. iPhone ya te dijo las alternativas: GIMP para Photoshop e Inkscape para Corel Draw.

Para Dreamweaver no hay una alternativa muy idéntica, pero varias similares que pueden servirte de mientras (Sigo prefiriendo editar mis web con gedit [tipo notepad++]), el problema mayor es Flash, no es muy bueno con Wine, pero hace lo básico... Aquí si te recomendaría una máquina virtual en tu Ubuntu si es posible.

Se necesita Flash para Linux ...

Suerte
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/01/2009, 01:48
Avatar de julianchoss  
Fecha de Ingreso: julio-2006
Ubicación: Armenia
Mensajes: 26
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 0
Respuesta: adobe y corel para linux

Hola, encontré una alternativa a flash para linux, aunq no se si a muchos se les acomode, por ahora me parece lo suficientemente funcional para animaciones tipicas.

Se llama Flash for linux (f4l) http://f4l.sourceforge.net/
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:38.