Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ADSL en Mandrake

Estas en el tema de ADSL en Mandrake en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo Mandrake 9.1 instalado y no puedo conectar mi pc a internet por más que ejecute de múltiples maneras el asistente para la conexión. Tengo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 09:22
Avatar de JJRC  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
ADSL en Mandrake

Tengo Mandrake 9.1 instalado y no puedo conectar mi pc a internet por más que ejecute de múltiples maneras el asistente para la conexión.

Tengo dos placas de red iguales ya que quiero usar esta pc como servidor. Después de ejecutar el asistente me passa lo siguiente:

- En la pantalla de Monitoreo de la red le doy click a CONECTAR en la solapa de la Ethernet0 y luego de intentar establecer la conexión me dice: Falló la conexión.
Verifique su configuración en el centro de control de mandrake

- Después de un rato que me da ese error me aparece la ventana Drakconnect (asistente de conexión) diciendome: Ocurrieron problemas durante la configuración.
Verifique su conexión con net_monitor o mcc. Si su conexión no funciona, puede que desee volver a iniciar la configuración.

Qué puede estar pasando?
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 20:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Todos lo que nos das son reportes de errores de mandrake.
Deberias decirnos exactamente como tratas e configurar la red, ip, default gateway etc..

Osea manda toda la información que puedas a ver si te echamos una mano.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 23:32
Avatar de JJRC  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Tengo dos placas de red y la idea es conectarme con una y con la otra distriburir la conexión con un cliente que opera bajo window.

Primeramente quiero resolver lo de la conexión porque sino no tiene sentido armar la red interna.

A la placa que se conecta con internet (ethernet0) le pongo que use DHCP, intente poniendole los dns del proveedor de internet, el usuario y la contraseña pero no hubo caso así que le borre los dns y tampoco funciona.

Le puse ip estatica también pero sigo sin lograr resultados. Incluso configure para la conexión la otra placa (ethernet1) pensando que me había equivocado pero tampoco dio resultado.

Algo sobre lo que tengo dudas es que me pregunta la puerta de enlace de la placa de red que uso para conectarme a internet. No entiendo por que consulta esto.
  #4 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 02:58
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Vamos a ver.... si tienes ADSL tendrás router al menos (si dices que vas a conectarte con la placa de red), y si no un módem. ¿O la ADSL engancha directamente con la placa de red (cosa que no he visto en la vida, pero quién sabe)?

Si tienes router, depende de la configuración de éste la configuración que tendrás que darle a esa tarjeta.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #5 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 08:30
Avatar de JJRC  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: Argentina
Mensajes: 261
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 1
Cita:
Mensaje Original por lical
Vamos a ver.... si tienes ADSL tendrás router al menos (si dices que vas a conectarte con la placa de red), y si no un módem. ¿O la ADSL engancha directamente con la placa de red (cosa que no he visto en la vida, pero quién sabe)?

Si tienes router, depende de la configuración de éste la configuración que tendrás que darle a esa tarjeta.


Un saludo,
Tengo ADSL y un modem Cisco.

La ethernet0 va al cisco y la ethernet1 va al hub de la red.
  #6 (permalink)  
Antiguo 01/05/2003, 14:46
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Ya entiendo tu situación. Yo una vez instalé mandrake en casa de un primo mío que tiene tu misma situación con la ADSL y sólo fue necesario darle los DNSs del proveedor a la hora de la instalación, luego conectó automáticamente.

Lo que ya no recuerdo es si al asistente le dije que teníamos ADSL o bien conexión vía LAN con IP dinámica (creo que fue lo segundo, pero ya no me acuerdo exactamente).

Lo del usuario-contraseña es tarea sólo del módem en este caso.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:53.