Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ADSL Speedy y Modem ZyXEL 630-C1

Estas en el tema de ADSL Speedy y Modem ZyXEL 630-C1 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, despues de pasar semanas tratando de instalar mi modem ZyXEL C-1 en Suse 9.1 encontre una pagina donde daba las instrucciones para configurarlo, y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/09/2004, 15:27
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
ADSL Speedy y Modem ZyXEL 630-C1

Hola, despues de pasar semanas tratando de instalar mi modem ZyXEL C-1 en Suse 9.1 encontre una pagina donde daba las instrucciones para configurarlo, y los archivos que habia que bajar para configurar el driver y el kernel , el tutorial enseñaba a hacerlo con el kernel 2.6.7, baje el kernel ese de kernel.org pero no funciono, despues de recompilarlo en el boot me decia Read-only filesystem, y no podia hacer nada mas, bueno, instale el suse dos o tres veces mas, y ya desesperada baje el 2.6.8 , y por suerte booteo, hice todos los pasos del tutorial de la pagina http://es.geocities.com/robmasterxx/
el modem se conecta, despues de ejecutar el archivo me aparecen los siguientes mensajes..
inux:/home/sandri # cxstart.sh
>>> Inits Conexant AccessRunner
<<time to remove modules driver speedtch
>>> Removing cxacru driver...
>>> Loading firmware...
Conexant AccessRunner microcode upload program.
6/9/2003 Josep Comas <[email protected]>
See credits in documentation
I found ADSL modem with VendorID = 0586 & ProductID = 330a
Loading and sending /usr/sbin/cxfirm4.bin...
Firmware is sent!
Setting configuration...
Waiting ADSL line is up (until 90 seconds).............................
ADSL line is up (Downstream 320 Kbits/s, Upstream 128 Kbits/s)
time to remove modules driver
time to remove modules driver
checking remove modules
>>> Loading driver...
Launching driver in normal mode...
/usr/sbin/cxload.sh successful
Setting PPP over Ethernet...
>>> Setting PPPoE <<<
>>> Loading br2684 kernel module...
>>> Loading ppp_generic...
>>> Loading br2684ctl...
Conexant AccessRunner ioctl call. 6/9/2003
Josep Comas <[email protected]> See credits in documentation
I found ADSL modem with VendorID = 0586 & ProductID = 330a
RFC1483/2684 bridge: Interface "nas0" created sucessfully
RFC1483/2684 bridge: Communicating over ATM 0.8.32, encapsulation: LLC
RFC1483/2684 bridge: Interface configured
>>> Activating interface...
>>> Activating send/receive data...
>>> Loading pppd daemon...
................TIMED OUT
/usr/sbin/cxnet4up.sh successful
linux:/home/sandri #

no se si hay que poner algun tipo de configuracion especial para speedy de telefonica de argentina, y es ese el problema, o hay que hacer otra cosa, bueno, si alguien me pudiera dar una mano, se los agradeceria mucho....
Citar y responder
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 16:55
Avatar de fermar21  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: San Nicolas - Bs. As.
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Si no me equivoco te falto ver el archivo /usr/sbin/adsl-connect. Ahi por la linea 50 tenes que completar unas variables (user, pass, interfaz). Luego de completar esto haz devuelta #cxstart.sh y listo
Al menos asi me funciono a mi.
Si no aca tenes otro manualcito de como poner un modem parecido en Linux pero con elk kernel 2.4.X
http://www.forosdelweb.com/showthrea...sl+amigo+linux

Espero te sirva,
Saludos
__________________
Fernando Marinzulich
Programador Web (PHP/MySQL/Jquery)
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/09/2004, 20:02
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
ADSL Speedy y Modem ZyXEL 630-C1

Muchas gracias por responder, te cuento que hice los pasos de la configuracion de la pagina que me recomendaste, pero el archivo de configuracion es un poco diferente al que tengo yo, igualmente intente hacer todo como estaba en el tutorial , pero cuando va a la parte de adsl-start dice lo mismo, pppd timed out , la interface nas0 esta levantada por que cuando hago el ifconfig me figura , o sea que el problema supongo (aunque soy muy novata en linux todabia ) que esta en la configuracion del pppd,a si podrias ayudarme con esa parte, te lo voy agradecer eternamente, bueno, desde ya muchas gracias. Sandra
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 16:24
Avatar de fermar21  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: San Nicolas - Bs. As.
Mensajes: 294
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Estas poniendo bien tus datos de usuario y contraseña? la verdad no tengo idea que puede llegar a ser ya que el modem esta bien configurado y la interfaz nas0 la levanta tambien bien. Recuerda que si tienes Telecom los valores de VPI y VCN son 0 y 33 y si tenes Telefonica los valores son 2 y 32 (no estoy seguro de esos valores, pero algo asi era)
Lo siento no poder ayudarte en mas :(

Espero puedas resolverlo
Saludos
__________________
Fernando Marinzulich
Programador Web (PHP/MySQL/Jquery)
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/09/2004, 23:22
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 3
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
ADSL Speedy y Modem ZyXEL 630-C1

Muchas gracias por responder, voy a seguir intentando hacerlo andar, cuando lo logre, lo publicare, saludos!!!
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/11/2004, 23:46
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Yo pude!

Yo pude hacerlo andar al modem bajo Mandrake Community 10.1, con las instrucicones de la web que cita Sandra22:

http://es.geocities.com/robmasterxx/

Aclaro que para hacerlo andar tuve problemas con el modulo speedtch.ko que no cargaba al correr el script de inicio del modem, por lo que tuve que copiarlo manualmente en /lib/modules/2.6.8.1-10mdk/kernel/drivers/usb/misc y comprimirlo como tgz.

Aqui tienen una lista de VPI/VCI para algunas compañias, entre las que se encuentra Telefonica de Argentina (VPI=8, VCI=35), pero no Telecom de Argentina

http://www.adslayuda.com/Generico+fi...econexion.html

Por ahora nada mas. Cualquier cosa preguntan
Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:16.