Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Adsl + Switch + Kubuntu

Estas en el tema de Adsl + Switch + Kubuntu en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos, ando con un problema... Acabo de instalar mi flamante Kubuntu 6.0 pero no logro conectarme a Internet.... Me reconoce la placa de red, ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/09/2006, 22:08
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Adsl + Switch + Kubuntu

Hola amigos, ando con un problema...
Acabo de instalar mi flamante Kubuntu 6.0 pero no logro conectarme a Internet....

Me reconoce la placa de red, pero al ser un switch (y no un router), no se establece la conección automaticamente...

y no logro conseguir establecer mi conexión manualmente (con un nombre de usuario y una contraseña (que me dio mi proveedor de ADSL)...)


alguna idea? (he probado mil cosas y no lo logro...)


muchas gracias saludos...!
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 13:03
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Mmmmm... que tiene que ver que sea un switch para que no te de la ip automáticamente¿?...

Tu acceso a ADSL como se realiza mediante un modem¿?.

Estas seguro que es un switch y no un hub¿?, aunque puede funcionar con los 2 es por aclarar conceptos.

Yo no tengo un router, tengo un modem cable, y si, me da la ip automáticamente y imagínate que esta conectado a un Access-Point, que no es router.. osea que te tiene que funcionar (si está bien configurado).

Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 14:17
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si bueno tienes que utilizar una herramienta de configuración propia de ubuntu pero no recuerdo su nombre creo que se llama pppoeconf o algo así, hace rato nomanejo buntu pero deberías probarla o investigar un poco más. Yo generalmente si estoy en un shell bash o zsh le doy pppoe y le doy taulador para ver ué opciones más hay para ver si esa herramienta existe, y si no pues a echar google apra configurar pppoe bajo ubuntu.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 14:19
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
No, el problema es que cuando conecto un ROUTER, entro a linux, y YA estoy conectado (al igual que me pasa en Win), cuando conecto un SWITCH (no un hub, aunque creo que sería lo mismo), requiere que cree primero la conexión (tb, igual que sucede en Windows...).

El problema es que no se dónde debo crear la conexión para poner mi nombre/contraseña...

se entiende mi duda? alguna idea?

gracias

EDITADO: gracias koveart, chocamos con el post... voy a investigar eso...
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
  #5 (permalink)  
Antiguo 17/09/2006, 14:51
Avatar de Anarninquë
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2005
Ubicación: MVD | Uruguay
Mensajes: 1.096
Antigüedad: 18 años, 9 meses
Puntos: 28
Solucionado, gracias

Gracias Koveart, finalmente se solucionó por medio de la utilidad pppoeconf, para aquellos que puedan tener el mismo inconveniente, deben abrir consola
$sudo pppoeconf y ahí configurar (todo automático), les pide nombre/contraseña, y listo...!


gracias, saludos
__________________
Marcelo Ferreiro - Desarrollador Web
Mi Web - Pixelar.me
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:17.