Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Agregar impresora en win98

Estas en el tema de Agregar impresora en win98 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola grupo: Tengo una red con un servidor rulando con un S.O. Linux Suse 8.0 con samba. Y varios equipos con win98 que descargan su ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 05:32
Avatar de jmfp26  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Mensajes: 162
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 2
Agregar impresora en win98

Hola grupo:


Tengo una red con un servidor rulando con un S.O. Linux Suse 8.0 con samba.
Y varios equipos con win98 que descargan su perfil en el servidor y comparten resursos e imoresoras.

Ahora e instalado dos equipos nuevos mas en la red pero con el S.O. Linux Suse 8.0, y uno de ellos tiene una impresora.

Mi pregunta es la siguiente:

¿Como consigo que un equipo con win98 pueda imprimir en dicha impresora del equipo de suse?. ¿Tengo que compartir la impresora, instalar el samba en ese equipo?. De ser asi como lo hago?.

Y como seria de forma viceversa, osea:

¿Como le agrego a los equipos de Suse una impresora de un equipo de win98?.


Gracias.

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 16/01/2004, 08:49
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Para poder usar la impresora en Windows tienes que instalar Samba en la máquina que tiene la impresora, sí. Como lo instalas, depende de tu distribución, en mi caso es "apt-get install samba" pero no tengo idea de como se hace en SuSE, supongo que el Yast puede encargarse de eso.

Para poder imprimir desde los equipos Linux a las impresoras en los hosts windows, debes instalar CUPS en ellos y configurar una impresora remota SMB. Esto es muy sencillo si usas la interfaz que, una vez iniciado el cupsd, tienes disponible en http://localhost:631.

Saludos ;)
__________________
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:52.