Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Agregar a la red local a debian virtualizado con VirtualBox

Estas en el tema de Agregar a la red local a debian virtualizado con VirtualBox en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola compañeros del foro, veran tengo montado sobre el windows XP a Debian 5.01 gracias a VirtualBox. NO tengo ningun problema para entrar a internet ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 08:53
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Agregar a la red local a debian virtualizado con VirtualBox

Hola compañeros del foro, veran tengo montado sobre el windows XP a Debian 5.01 gracias a VirtualBox. NO tengo ningun problema para entrar a internet con debian siempre y cuando elja la configuracion de red por default (NAT) de VirtualBox. Pero en este modo no me sirve ya que lo que necesito es que Debian me tome una direccion de la red interna a la que pertenezco para poder usar todos los servicios completos.

Mi ip local de windows es la 192.168.1.7, el gateway es el 192.168.1.1 y necesito que debian me tome la 192.168.1.8. La ayuda de Virtual box me dice lo siguiente:
Cita:
For advanced networking needs such as network simulations, bridged networking can be used to set up an additional, software based network interface on the host to which the virtual machine is connected.
Asi que elegi la opcion de configuracion del puente, pero debian no me reconoce ningun dispositivo de red. Sera que tengo que instalar el controlador de la tarjeta con Ndiswrapper para que esto suceda, o estare haciendo algo mal?
Cualquier sugerencia es bienvenida
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 09:11
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Agregar a la red local a debian virtualizado con VirtualBox

Se me olvidaba mencionar que como se ve en la imagen, mi tarjeta de red con la que me conecto a la red interna es inhalambrica y la version de Virtual box es la 2.2.2.

Y si preguntan por que tengo montado a debian sobre XP, es por que el desarrollo del sistema de la empresa (donde tengo esto) es en visual basic, sql server.... por lo cual necesito xp al 100 y a debian lo instalare en un servidor, pero mientras me traen la maquina deseo avanzar en varias cosas con esta maquina virtual
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 10:34
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Agregar a la red local a debian virtualizado con VirtualBox

Vamos a ver si logro ayudarte...

En cualquier programa de virtualización de máquinas virtuales, lo que se utiliza es la tarjeta virtual, o sea, NO tenes que instalarla en la virtual.

El problema que te puede estar pasando, es que tenes la encriptación wireless como WAP. Si es así, cambiala a WEP y se te va a solucionar.

Un problema similar al tuyo se me presentó y pasé meses investigando hasta que descubrí que ese era el problema.

Si es así, espero que te funcione.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 12:11
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Agregar a la red local a debian virtualizado con VirtualBox

Gracias por la respuesta, pero ya cheque el wireless y efectivamente esta en modo WEP, de hecho desahibilite el programa por default de la tarjeta para que windows me administrara esta conexion.

Entonces donde supongo que estoy mal es la configuracion de la tarjeta virtual, asi es como tengo mi tarjeta en windows y asi me aparece el host de virtual box, al parecer esta es la configuracion completa del host que me creo virtual box y asi es como me quedo finalmente en debian.

Entonces ahora mi pregunta es como puedo hacerle para que debian, tome la direccion IP 192.168.1.8 y asi pueda acceder a mi maquina y a todas las que componen la red local.
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 12:47
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Agregar a la red local a debian virtualizado con VirtualBox

¿Has intentado ponerla la IP fija?
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/05/2009, 15:50
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Agregar a la red local a debian virtualizado con VirtualBox

Si lo he intentado, pero parece ser que mi problema es que no he configurado correctamente el puente que esta en windows y lo peor es que no se como hacerlo.
Por que segun que una vez configurado correctamente este punto lo demas se reduce a simplemente poner la red estatica como lo he hecho en maquinas debian conectadas directamente a travez de un cable ethernet
  #7 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 10:21
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Agregar a la red local a debian virtualizado con VirtualBox

Bueno, despues de varios intentos haciendo lo que me recomendaron y ver que no funcionaba:
Cita:
* Para eso, tienes que ir a conexiones de red del panel de control. Una vez alli selecciona tu conexión wifi, que es con la que sales a internet y la de Virtual Host-Only. Hecho esto te pones sobre la conexión wifi y das boton derecho, del menu que te aparece seleccionas puente de red. Y al poco rato te aparecera una nueva interfaz llamada 'Puente de Red', que tiene el mismo comportamiento que una Tarjeta convecional; por lo que tendras que ir a sus propiedades y asignarle una IP de tu red local, mascara, puerta de enlace.... Y listo, ya hemos creado el puente de red.

* Para finalizar, recordemos que ahora hay que configurar la red de la MV dentro del gestor de VirtualBox, de la siguiente forma:
o Red -> Attach To: , y aqui seleccionas 'MAC Bridge miniport' o 'puente de red', lo que te aparezca
y lo guardas todo.
o Inicias la MV Debian, ahora veras que no tiene salida al exterior, algo que hacias antes por que tendrias puesto en el Gestor de Virtualbox de esa MV : 'Red-> Attach To: NAT'. Pero ya no, recuerda, por lo que deberas de configura la red de forma convencional en tu Debian.
Tambien segui este otro link y por demas no pude hacerlo... Al parecer hay problemas con este puente, cuando se trata de una tarjeta inhalambrica.

Al final decidi instalar VMWare y ahora si no tengo problemas para acceder a mi red local y salir a internet sin problemas.

Ahora se me planteo otro pequeño problema a resolver, el cual hace tiempo habia resuelto pero ahora no recuerdo como, mejor posteare otro nuevo tema
  #8 (permalink)  
Antiguo 14/05/2009, 17:15
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Agregar a la red local a debian virtualizado con VirtualBox

Perdonen las molestias, se me olvidaba poner mi configuracion de debian, la cual quedo asi:

Código shell:
Ver original
  1. debian:~# vim /etc/network/interfaces
  2.  
  3. # This file describes the network interfaces available on your system
  4. # and how to activate them. For more information, see interfaces(5).
  5. # The loopback network interface
  6. auto lo
  7. iface lo inet loopback
  8. address 127.0.0.1
  9. netmask 255.0.0.0
  10.  
  11. iface eth0 inet static
  12. address 192.168.1.15
  13. netmask 255.255.255.0
  14. gateway 192.168.1.1
  15.  
  16.  
  17.  
  18. debian:~# vim /etc/resolv.conf
  19.  
  20. domain localdomain
  21. search localdomain
  22. #nameserver 192.168.139.1
  23. nameserver 192.168.1.1
  #9 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 08:41
 
Fecha de Ingreso: marzo-2009
Mensajes: 5
Antigüedad: 15 años, 1 mes
Puntos: 0
Pregunta autenticacion virtualbox

buenas amigo queria una ayudita sobre un problema q tengo:

tengo virtualbox en debian instale windows xp pro, me quiero conectar por acceso remoto desde la anfitrion a la virtual, estoy utilizando rdesktop, ya revise la parte de pantalla remota en virtualbox ya la active ya tambien active todo en windows, bueno el problema es que si me funciona cuando activo la red "adaptador-anfitrion" y en patalla remota la autencacion en "null" o "externa" me funciona, "(PERO)" cuuando estoy con el adaptador "NAT" y pantalla remota autenticacion "NULL" me funciona pero cuando elijo "huesped" alli si no me funciona.... alguien me podria decir el porque de esto?? nose si sera por la nat q no soporta la autenticacion huesped o nose.... si me podrian hechar una mano... gracias....
  #10 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 13:36
 
Fecha de Ingreso: febrero-2011
Mensajes: 1
Antigüedad: 13 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Agregar a la red local a debian virtualizado con VirtualBox

hola disuclpe yo tmb he tenido ese mismpo problema de no poder poner las staticas en debian ya q cuanod lo hacia ya no tenia acceso a internet pero si lo dejo con dhcp si pero quieo poner las static he probaod con vwmare y virtualbox peor con nigun me da repuesta kien me puede ayudar gracias
  #11 (permalink)  
Antiguo 02/02/2011, 15:15
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Agregar a la red local a debian virtualizado con VirtualBox

Cerrado... No se permite revivir temas viejos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:28.