Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Agregar usuario de dominio windows en redhat

Estas en el tema de Agregar usuario de dominio windows en redhat en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, tengo unas carpetas compartidas en RedHat y quiero que unos usuarios Windows de un dominio puedan acceder a las mismas. Se puede?, como se ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 27/11/2009, 08:57
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Agregar usuario de dominio windows en redhat

Hola, tengo unas carpetas compartidas en RedHat y quiero que unos usuarios Windows de un dominio puedan acceder a las mismas.

Se puede?, como se hace desde consola de comando, ya que el servidor RedHat lo tengo fisicamente en otro lado....

Quizas se pueda hacer algo para levantar graficamente la pantalla de redhat en mi pc como un VNC y ahi hacerlo mas facil graficamente.

Gracias
__________________
Marcelo Davila.

:. En Ignorante te conviertes al no preguntar, el que pregunta se nutre... :.
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 16:39
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Agregar usuario de dominio windows en redhat

Investiga y usa SAMBA.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #3 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 17:01
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Agregar usuario de dominio windows en redhat

No te ofendas pero eso no es una respuesta. Asi responde cualquiera.
__________________
Marcelo Davila.

:. En Ignorante te conviertes al no preguntar, el que pregunta se nutre... :.
  #4 (permalink)  
Antiguo 28/11/2009, 21:17
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Agregar usuario de dominio windows en redhat

Disculpa, si se puede.

Yo lo he hecho con SAMBA y los equipos de un dominio windows 2000, actuando como servidor de dominio, pueden acceder sin problema a los recursos compartidos SAMBA.

Ahora, si usas red hat o cualquier distribución Linux, deberías saber lo más básico sobre compartir recursos linux/windows y para hacer eso, se utiliza SAMBA.

SAMBA, es muy sencillo y se configura de varias formas, o sea, si queres tener algo adecuado a tus necesidades, debes investigar.

Si te ofende investigar algo tan sencillo, entonces usa el buscador del foro y veras algunas soluciones con SAMBA.

Si queres complementar con algo más, entonces tenes internet.

No te ofendas, pero si no te gusta investigar, mejor deja los equipos tal y como están y contraten a alguien que tenga conocimientos de linux o por lo menos se preocupe por investigar.

Si vas por la vida "laboral" esperando a que otros hagan tu trabajo, entonces vas por mal camino.

Saludos.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 05:46
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Agregar usuario de dominio windows en redhat

Mira... Soy usuario de productos Microsoft como el 95%.
Administro servidores ademas de desarrollar software.

Me encontre con este tema de compartir carpetas (que ya lo logre antes de postear aca pero medio de su GUI) yo queria saber como era por commando.

Si investigue!!! A vos que te parece!!!
Intente varias cosas antes y no resultaron.

Es un servidor el cual tiene un software de gran porte y cuesta mucho dinero. Este servidor lo instalo la misma gente la cual se le compro este soft.

Te imaginas que no quiero meter mucha mano sin estar bien seguro lo que hago.

Claro que investigo y trato de resolver los problemas por mi mismo (estoy acostumbrado a eso al ser desarrollador) pero no me da verguenza preguntar ante una duda en la cual dependen muchas personas de mi.

Perdon si te molesta, y me parece que no tendrias que sacar concluciones como que soy una persona comoda que no busca info. y espera todas las soluciones de otros.

Saludos
__________________
Marcelo Davila.

:. En Ignorante te conviertes al no preguntar, el que pregunta se nutre... :.
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 06:08
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Agregar usuario de dominio windows en redhat

Cita:
Iniciado por mdavila Ver Mensaje
(...) Intente varias cosas antes y no resultaron. (...) (...)
A la hora de preguntar, es muy importante describir qué hemos intentado y dónde ha fallado, por dos motivos.

El primero, así evitas que te den como solución algo que ya has comprobado que no funciona.

El segundo, y más importante, que permites que los que te quieren ayudar identifiquen dónde está el problema, y te den una solución en consonancia con tus necesidades. Si has hecho bien el 90% del trabajo pero has fallado en el 10% final, explicando qué has hecho permites a las personas que te quieren ayudar centrarse en ese 10% fallido. Si no lo explicas, les pones en el compromiso de explicarte el 100%, cosa que puede desanimarles (no estamos aquí para hacer "howtos"), o en el mejor de los casos, puede impulsarles a describir el proceso completo (cosa que no necesitas, ya que el 90% ya lo controlas) sin entrar en demasiado detalle (y tú lo que necesitas es el detalle). En cualquier caso, demasiado esfuerzo para el que ayuda, y un resultado muy escaso para el que solicita ayuda.

En cuanto a tu problema concreto, siento no poder ayudarte.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 06:26
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Respuesta: Agregar usuario de dominio windows en redhat

La primera respuesta de BrujoNic ya es suficiente para guiarte a buscar la palabra "SAMBA" en la documentación oficial de Red Hat, la que explica detalladamente cómo configurar este servicio. ¿Cuál es el problema entonces?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #8 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 07:58
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Agregar usuario de dominio windows en redhat

Esta todo bien... Gracias x nada. Veo porque linux y apple nunca seran los primero aunque se sienten los mejores, el problema son sus comunidades cerradas.

Me enoje y no hablo mas.
__________________
Marcelo Davila.

:. En Ignorante te conviertes al no preguntar, el que pregunta se nutre... :.
  #9 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 09:35
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Agregar usuario de dominio windows en redhat

Espero que no dejes de respirar. Me harías sentir culpable.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 11:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Agregar usuario de dominio windows en redhat

El enojarte, demuestra que no sos un buen profesional...

Yo me crié con Windows, luego por mi cuenta y preguntado, aprendí algo de Linux. Al decir aprender, es que tuve la gran suerte de contar con un amigo conocedor del tema y en ves de darme las respuestas en "bandeja de plata y servido", me decia... "lo haces con tal cosa", obligándome a investigar.

Con respecto a MAC, algunos de mis clientes lo tienen, solo las había visto y aún así, me pongo a investigar para dejarles solucionado que Windows, Linux y MAC, compartan recursos.

Con ese comentario, es para que veas que nada es imposible si uno en realidad se esfuerza.

Te aseguro que en ves de investigar algo tan sencillo como SAMBA, te has regado la bilis, el hígado y tu gran ego en ves de buscar realmente una solución sencilla que a lo sumo y sin conocimiento, en menos de 1 hora, lo hubieras tenido ya resuelto.

Con tu último comentario de:
Cita:
Iniciado por mdavila Ver Mensaje
Veo porque linux y apple nunca seran los primero aunque se sienten los mejores, el problema son sus comunidades cerradas.
Te pregunto...
¿Quién es cerrado? ¿Vos por no querer investigar y todo se encuentra en internet? o la comunidad Linux o MAC que te dan pistas que son sencillas pero que la solución puede ser variada?

Cuando trabajé en un banco por 17 años hasta que me canse, era desarrollador de sistemas pero como era muy inquieto, investigador y me gustaban los retos, me metí con hardware, software, redes y sistemas operativos.

Me pusieron equipos con Unix y en ves de decir ¿Qué es esto? leí... Eso es lo que hace o considero que debe hacer una persona que quiere aprender y no limitarse.

Consejo esperando que pienses con cordura y no con el hígado.

Para aprender, hay que investigar y el principal es... Si usas Windows y piensas windows, has borrón y cuenta nueva cuando te pongan Mac, Linux, Unix, BeOS, Solaris o lo que sea.

Nunca y repito NUNCA compares Windows con ningún otro sistema operativo y ya vas a dar un gran paso a tu mente y forma de pensar.

Saludos y suerte.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #11 (permalink)  
Antiguo 29/11/2009, 16:49
Avatar de mdavila  
Fecha de Ingreso: julio-2007
Ubicación: Montevideo (Uruguay)
Mensajes: 919
Antigüedad: 16 años, 9 meses
Puntos: 13
Respuesta: Agregar usuario de dominio windows en redhat

Seguis sacando concluciones sobre mi sin saber nada.
Trabaje 8 anos en apple y es excelente como producto.

Me choque un par de veces con Unix y sus variantes y la verdad no puedo opinar nada sobre este ya que no lo use mucho.

Los productos son todos buenos, lo malo es hacer grupos elitistas como vi particularmente con apple, que se creen superiores a su rival Microsoft, pero ojo... ellos se creen superiores y no sus productos, se creen mejores porque los usan y piensan que los otros son basura.

En lo personal ambos tienen virtudes y defectos como todo y todos.
Lo que hace la diferencia es la gente que lo usa y como se manejan.

Siento mucho esta pelea y podriamos discutir sin parar por mucho rato sin llegar a ningun lado.
Soy un visitante muy seguido a este foro y siempre trato de aportar en la parte de desarrollo y podes ver mis aportes y comentarios si queres.
Es la primera vez que choco dentro de este foro y no me gusto para nada, quizas arrancamos con el pie izquierdo no lo se!!!.

De todas formas dejo mis saludos a todos.
__________________
Marcelo Davila.

:. En Ignorante te conviertes al no preguntar, el que pregunta se nutre... :.
  #12 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 05:50
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Respuesta: Agregar usuario de dominio windows en redhat

mdavila: aún no entiendo el poblema. Hiciste una pregunta, BrujoNic te entregó una buena respuesta y Defero y yo hicimos comentarios (en el mío señalo que la documentación de Red Hat y la respuesta de BrujoNic son suficientes para solucionar tu problema).

¿Exactamente qué tiene esto que ver con "comunidades cerradas", peleas y enojarse?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #13 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 14:58
Avatar de BrujoNic
Super Moderador
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2001
Ubicación: Costa Rica/Nicaragua
Mensajes: 16.935
Antigüedad: 22 años, 5 meses
Puntos: 655
Respuesta: Agregar usuario de dominio windows en redhat

Yo tampoco lo comprendo y no me he enojado, en lo escrito tuyo decis bien claro que te enojaste.

Mira que sencillo:
Samba en red hat

compartir recursos red hat y windows

Mira que sencillo y la gran cantidad de resultados, así que no comprendo porqué decis que la comunidad Linux es cerrada, cuando en realidad, yo considero que es una de las más abiertas y documentadas.

De Mac, no te puedo decir mucho, pero lo que he buscado y aplicado, me a funcionado.

Y sobre Windows, con honestidad te digo que si es en realidad cerrado tratando de encontrar algo, ya que no te da las cosas completas o no es muy fiable en un 40%.

Saludos y aquí el que se enoja pierde.
__________________
La tecnología está para ayudarnos. No comprendo el porqué con esa ayuda, la gente escribe TAN MAL.
NO PERDAMOS NUESTRO LINDO IDIOMA ESPAÑOL
  #14 (permalink)  
Antiguo 30/11/2009, 18:33
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Respuesta: Agregar usuario de dominio windows en redhat

Vais a hacer llorar a san iGNUcio.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:45.