Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ahora migre a mandrake 10.0

Estas en el tema de ahora migre a mandrake 10.0 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola a todos despues de haberme intalado el knoppix y la debian en mi ordenador me decidi a probar el mandrake, ahora necesito saber como ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 10:24
Avatar de paolofc  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
ahora migre a mandrake 10.0

hola a todos

despues de haberme intalado el knoppix y la debian en mi ordenador me decidi a probar el mandrake, ahora necesito saber como hago para ver las otras particiones del hd y ademas saber si el entorno grafico se puede instalar en español porque a la hora de instalarlo lo puse en español y ya trabajano en el sistema todo me lo ejecuta en ingles.

no tengo mucho problema con eso pero seria mas comodo tenerlo en español, tengo que decir que lo instale solo con un cd y en la instalacion me pidio el segundo cd.

tambien como puedo reproducir mp3 ya que con el totem solo pude reproducir cds de formato normal.

gracias

linux
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 10:50
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Pues podrías haber esperado un poco, y te instalabas la versión 10.1 Official, que ya pronto saldrá. O incluso la 10.1 Community, que está disponible hace días. Pero en fin, tampoco es necesario tener lo ultimísimo.

Para ver el resto de particiones del disco duro, tendrás que montarlas a mano (comando mount), o configurar el sistema para que se monten automáticamente en el inicio (para ello hay que modificar el archivo /etc/fstab). Podría explicarlo más a fondo, pero creo que con esas dos referencias será suficiente para que encuentres la solución por tí mismo, que al fin y al cabo es lo más gratificante.

Supongo que como entorno gráfico usas KDE. A lo mejor los archivos de configuración en castellano estaban en el segundo CD, así que estaría bien que actualizaras tu sistema (http://easyurpmi.zarb.org). De todos modos, prueba a poner el sistema en castellano de la siguiente manera: abre la consola de comandos, y teclea localedrake; te debe aparecer una lista de idiomas soportados, en la que deberás elegir spanish, y aceptar.

Para reproducir MP3 instálate XMMS, por ejemplo.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/10/2004, 11:18
Avatar de paolofc  
Fecha de Ingreso: agosto-2004
Ubicación: San Salvador, El Salvador
Mensajes: 36
Antigüedad: 19 años, 8 meses
Puntos: 0
bueno eso de instalarlas a mano es lo que probe desde el principio, pero no es lo mismo que en la debian, bueno he estado revisando el archivo a editar y ya vere como los modifico.

el leguaje no me cambio ejecute el localedrake pero me aparecieron los paises, yo soy de El Salvador y aparece en la lista talvez tenga que reiniciar , ya probare actualizarlo y con lo de la 10.1 no sabia que ya existia.

gracias por tu ayuda y si me recomendas un manual que pueda encontrar en la red para mandrake te lo agradecere mucho.

linux
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:39.