Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Algo rarisimo con VLC

Estas en el tema de Algo rarisimo con VLC en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. El asunto es asi, quise instalar un Theme para VLC, lo baje del sitio de VLC, y lo copie a la carpeta skins2 (La cual ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/11/2009, 22:09
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 19
De acuerdo Algo rarisimo con VLC

El asunto es asi, quise instalar un Theme para VLC, lo baje del sitio de VLC, y lo copie a la carpeta skins2 (La cual cree a mano porque no existia)
Luego fui a preferencias y el boton Examinar no hacia nada, asi que escribi el nombre del archivo de Theme en el campo de texto que estaba al lado, reinicie vlc, y nunca mas volvio a inciar, entonces, borre todos los archivos de configuracion de todo el sistema y no pasaba nada, desinstale vlc y volvi a instalar, y no arrancaba tampoco, reinicie la pc, volvi a instalar, volvi a borrar todo, etc etc etc, y sigue sin iniciar :S
Como puede ser que un THeme destruya todo de esta forma? Si ya no existen registros de configuracion alguno, ni nada por el estilo, como puede fallar la aplicacion? al reinstalarla nuevamente.. Desde repositores (Aclaro)...

Uso mandriva 2009.1 Spring

EL error que tira desde consola es el siguiente:
[cristian@localhost ~]$ vlc
VLC media player 0.9.8a Grishenko
[00000001] main libvlc debug: VLC media player - version 0.9.8a Grishenko - (c) 1996-2008 the VideoLAN team
[00000001] main libvlc debug: libvlc was configured with ./configure '--build=i586-mandriva-linux-gnu' '--prefix=/usr' '--exec-prefix=/usr' '--bindir=/usr/bin' '--sbindir=/usr/sbin' '--sysconfdir=/etc' '--datadir=/usr/share' '--includedir=/usr/include' '--libdir=/usr/lib' '--libexecdir=/usr/lib' '--localstatedir=/var' '--sharedstatedir=/usr/com' '--mandir=/usr/share/man' '--infodir=/usr/share/info' '--x-includes=/usr/include' '--x-libraries=/usr/lib' '--enable-release' '--enable-pvr' '--disable-dependency-tracking' '--enable-bonjour' '--enable-smb' '--enable-mozilla' '--enable-ncurses' '--enable-lirc' '--enable-x11' '--enable-xvideo' '--enable-fb' '--disable-mga' '--enable-aa' '--enable-sdl' '--enable-ggi' '--enable-svgalib' '--enable-xosd' '--enable-mad' '--enable-vorbis' '--enable-ogg' '--enable-theora' '--enable-speex' '--enable-flac' '--enable-mkv' '--enable-dv' '--enable-dvbpsi' '--enable-dvb' '--enable-pulse' '--enable-esd' '--enable-jack' '--enable-alsa' '--enable-arts' '--enable-libmpeg2' '--disable-dca' '--enable-live555' '--with-live555-tree=/usr/lib/live' '--enable-v4l' '--enable-gnutls' '--disable-rpath' '--enable-vcdx' '--enable-cddax' '--enable-libcddb' '--disable-x264' '--enable-loader' '--enable-twolame' 'build_alias=i586-mandriva-linux-gnu' 'CFLAGS=-O2 -g -pipe -Wformat -Werror=format-security -Wp,-D_FORTIFY_SOURCE=2 -fexceptions -fstack-protector --param=ssp-buffer-size=4 -fomit-frame-pointer -march=i586 -mtune=generic -fasynchronous-unwind-tables' 'LDFLAGS= -Wl,--as-needed -Wl,--no-undefined -Wl,-z,relro' 'CPPFLAGS= -DOJI -DMOZ_X11 -I/usr/include/ebml -I/usr/include/speex' 'CXXFLAGS=-O2 -g -pipe -Wformat -Werror=format-security -Wp,-D_FORTIFY_SOURCE=2 -fexceptions -fstack-protector --param=ssp-buffer-size=4 -fomit-frame-pointer -march=i586 -mtune=generic -fasynchronous-unwind-tables'
[00000001] main libvlc debug: translation test: code is "es"
[00000001] main libvlc: Ejecutar vlc con el interfaz por defecto. Usa 'cvlc' para usar vlc sin interfaz.
LibVLC fatal error locking mutex in thread 3083049280 at misc/objects.c:392: 22
Error message: Argumento inválido at:
/usr/lib/libvlccore.so.0(vlc_pthread_fatal+0xb2)[0xb7fa4fd2]
/usr/lib/libvlccore.so.0(__vlc_object_lock+0x46)[0xb7fb2326]
/usr/lib/libvlccore.so.0(playlist_Control+0x70)[0xb7f3e880]
/usr/lib/libvlc.so.2(libvlc_playlist_play+0x132)[0xb7ff38b2]
vlc[0x8048c6f]
/lib/i686/libc.so.6(__libc_start_main+0xe5)[0xb7dc96a5]
vlc[0x8048851]
Abortado


Ya probe muchos comandos para resetear la configuracion, y esas cosas, pero todos acavan en el mismo Output de terminal.


Si a alguno se le ocurre algo bienvenido sea ya me supero este tema :S extraño mi vlc

Saludos!
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 06:00
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Respuesta: Algo rarisimo con VLC

En Linux, reinstalar un aplicación no sirve de nada, ya que las configuraciones de tu usuario se mantienen en tu $HOME.

En mi caso (Fedora 12), las configuraciones de VLC están en $HOME/.local/share/vlc y $HOME/.config/vlc. Prueba a eliminar esos archivos (o sus equivalentes en tu sistema).
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 11:37
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Algo rarisimo con VLC

bueno en la reinstalacion que realize despues de borrar esas carpetas que vos me estas marcando ahi mismo, no me las ha vuelto a crear..
El programa no inicia, si hago click en el icono no sucede NADA.. y en el terminal me devuelve el resultado que postie antes
$HOME/.local/share/vlc en mi caso no existe, pero recuerdo que antes existia, la primera vez, cuando instale el THeme... Ahora no entiendo como no las crea nuevamente en la instalacion :S puede ser que los paquetes hayan quedado affectados? Es ilogico pero...

Saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/11/2009, 22:01
Avatar de korg1988  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Santa Fe, Argentina
Mensajes: 825
Antigüedad: 17 años, 9 meses
Puntos: 19
Respuesta: Algo rarisimo con VLC

Solucionado (otra cosa rara) de repente "magicamente" aparecio una version 1.1 en el repositorio y arriba una 0.98 que era la que yo intentaba instalar, jaja asi que instale la 1.1 y volvio a funcionar todo (ni idea, pero en fin.. ya esta, gracias por todo )
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 15:32.