Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Alguien me puede explicar bien, que es gentoo y que tiene de diferente a otras distro

Estas en el tema de Alguien me puede explicar bien, que es gentoo y que tiene de diferente a otras distro en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola!! Amigos, quisiera saber que es gentoo (explicado correctamente por favor (no me digan que es una distro de linux)) y cuales son sus diferencia ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 07:15
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Alguien me puede explicar bien, que es gentoo y que tiene de diferente a otras distro

Hola!!

Amigos, quisiera saber que es gentoo (explicado correctamente por favor (no me digan que es una distro de linux)) y cuales son sus diferencia frente a otros Linux.

Por ahi me dijeron que es una metadistribución, pero no me quisieron seguir deciendo más.... y bueno, que es una megadistribución?

Les agradesco su ayuda!


Un saludo.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 09:59
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Aquí tienes más información: http://www.gentoo.org/main/en/about.xml

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/06/2003, 14:33
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
A mi tambien me gustaria saber mas de Gentoo, pero saber la experiencia que ha tenido un usuario con ella, no del site de gentoo (que obviamente encontraremos puras maravillas) como ha propuesto aqui Linky-Ferdy

Alguien que pueda aportar su experiencia con Gentoo ?
__________________
Our shadow is taller than our soul

Última edición por Raenk; 25/06/2003 a las 14:36
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/06/2003, 12:45
Avatar de kripton  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 296
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Alguien que pueda aportar su experiencia con Gentoo ?
Te cuento la razon por la que yo abandone mi debian para intalarme gentoo. Resulta que debian es super estable, pero el precio que hay que pagar por ello es tener paquetes un poco prehistoricos. Asi, si te apetece probar siempre las ultimas cosillas de los escritorios, te toca ponerte la version inestable (sid).

Esto tiene varios inconvenientes, a parte de volver "inestable" tu debian:
1.- Cada 3-4 dias te puedes bajar hasta 60 megas con un apt-get upgrade
2.- Es muy probable que cada dos semanas te bajes algun script de instalacion algo defectuoso que te desconfigure algo.

Por este segundo motivo me cambie a gentoo, de forma que tengo versiones mucho mas recientes sin pasarme el dia configurando el equipo.

Por desgracia para mi esto tiene un costo muy grande, y es el tiempo que se pega compilando todo lo que baja para instalarlo. Ya se que asi esta mucho mas optimizado y esas cosas, pero un "emerge kde" me llevo 2 dias en un AMD 1GHz con 384 megas de Ram, mientas que el equivalente "apt-get install kde" de mi debian sid, me constaba entre 4-6 horas.

De todos modos puedes bajarte CD's con los paquetes kde, gnome y algun otro ya compilados, para llegar e instalar.

Saludetes,
kripton
  #5 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 15:36
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Cita:
(explicado correctamente por favor no me digan que es una distro de linux)
¿Y que quieres que te digan? yo uso Gentoo y que sepa yo es una distro de Linux.
Ahora bien si lo que quieres es información sobre esta distro de Linux y cuales son sus diferencias, es un tanto complicado ponerlas todas aquí. Por si te vale te dire que tiene un buen sistema de paquetes y se adapta perfectamente a tu arquitectura de modo exclusivo.
Visita el link que te dio Ferdy o rebusca en www.gentoo.org

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #6 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 16:01
Avatar de Raenk  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: The Net
Mensajes: 747
Antigüedad: 21 años
Puntos: 7
A mi me han dicho que Gentoo es buena, pero es mucha lata la instalacion, que lleva mucho tiempo porque hay que descargar, instalar y compilar y asi te puedes pasar horas y horas y mas si no tienes una buena conexion a internet y casi peor si tienes que pasar por las complicaciones de un winmodem.

Me estaba inclinando por Gentoo pero al saber esto me decidi por debian, no se si este en lo correcto o no, alguien que me de su opinion ?

Por lo que veo a kripton le fue mal con debian, pero creo que es la unica persona que he escuchado decir algo asi, todo mundo habla maravillas de debian.
__________________
Our shadow is taller than our soul
  #7 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 16:12
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Cita:
¿Y que quieres que te digan?
Hombre..... lo que quiero decir es que no me digan simplemente que es una distro de Linux.... porque se supone que conosco de Linux aunque sea un poco si dije que me expliquen la diferencia frente a otras distros....


Me entiendes o con plastilina?
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 16:19
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Te entiendo y además creo que te respondí. De todos modos, para la próxima, con plastilina, pls.
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #9 (permalink)  
Antiguo 30/06/2003, 16:24
Avatar de cubis  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Medellín
Mensajes: 1.040
Antigüedad: 22 años
Puntos: 2
Igual gracias... eh.
__________________
[color=gray][size=1]Usuario Registrado de Linux #315639
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:33.