Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Alguien que me tire un cable plze

Estas en el tema de Alguien que me tire un cable plze en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente, antes que nada gracias a los que me puedan dar una mano, el tema es que tengo instalado Xp en una unica particion ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 21:02
 
Fecha de Ingreso: enero-2005
Mensajes: 23
Antigüedad: 19 años, 3 meses
Puntos: 0
Exclamación Alguien que me tire un cable plze

Hola gente, antes que nada gracias a los que me puedan dar una mano, el tema es que tengo instalado Xp en una unica particion fisica del hd, me gustaria instalarme alguna distro de linux para ir ojeando, tocando y aprendiendo algo de este OS pero, no quiero formatear el disco ya que tengo aplicaciones e informacion que no quiero perder, ademas soy bastante novato y se que se me complicaria luego, ahora he leido por ahi que el partition magic es una buena aplicacion para partir el hd, pero no me queda claro si puedo usar esta herramienta sin tener que formatear.
Por otro lado se que es una herramienta que no es freeware y mi intencion no es tener que comprarla o sea que ... bueno ademas de esto no me aclaro ya que por lo que veo red hat es una buena distro, pero he intentado buscarla por ahi y no me aclaro alguien me puede decir de donde la puedo bajar y cual es su mejor version, he leido que la 9 pero que a partir de esta ya no habra actualizaciones gratuitas ni soporte tecnico ya que ahora esta enfocada hacia empresas, red hat entrerprise.
Bueno si alguien me echa una mano lo agradezco de veras, es que mi ordenador es adeamas de un pasatiempor tambien una herramienta y no la quiero joder ...
Desde ya gracias y un saludo para todos por ahi

  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2005, 21:46
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29