Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Alguién sabe cuantos CD's son del Mandrake 10?

Estas en el tema de Alguién sabe cuantos CD's son del Mandrake 10? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. ... lo que pasa es que lo quiero bajar con el aMule y me aparecen hasta 8 CD'S. Cuántos son en realidad?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/10/2004, 19:32
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Alguién sabe cuantos CD's son del Mandrake 10?

... lo que pasa es que lo quiero bajar con el aMule y me aparecen hasta 8 CD'S. Cuántos son en realidad?
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #2 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 08:46
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Son cuatro, uno de ellos sólo disponible con la versión de pago. Así que tu mismo, no creo que sea moral o ético bajarse ese cuarto de la mula, pero tú sabrás lo que haces.
  #3 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 09:30
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Ya me ofendistes :(

Lo estoy bajando de acá: Linux ISO
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #4 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 10:17
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Siento haberte ofendido, simplemente era comentarte como está la cosa en mandrake con la versión de pago Se me hace extraño bajame de la mula iso's de linux, mea culpa.

En el link que has puesto, a que ocho cd's te refieres?? si quieres la 10.0, bajate los tres cd's de la 10.0 official, la 10.1 es beta (imagino que la que llaman 10.1 community) y, por tanto, puede contener errores. Es tu elección una u otra ;).

De todos modos si lo que quieres es actualizar desde una versión anterior puedes hacerlo sin bajarte las iso's, haciendo uso de urpmi. (aunque no sé como estará con la 10.1, ya qué si no me equivoco contiene como servidor X las x.org y no sé si dará algún problema al actualizar desde urpmi).

Saludos, y mis disculpas de nuevo
  #5 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 13:12
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Mensajes: 14
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Para el de pago es uno dvd único..... te puedes bajar los 8 siendo de la mula veras que te funcionan nada mas 3, o repites al menos dos, es el precio que se tiene que pagar por bajartelos gratis......
  #6 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 14:28
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por NeoRave
(...) la 10.1 es beta (imagino que la que llaman 10.1 community) (...)
Eso no es del todo exacto, ya que la Beta 1 data del 5 de agosto, el 24 de agosto ya disponían de una Beta2, para el 4 de septiembre ya disponían de una RC1 (Release Candidate 1), y el 16 de septiembre lanzó la versión Community, en un principio disponible únicamente para miembros del Club Mandrake, pero disponible en múltiples FTPs públicos desde el 24 de septiembre.

Supongo que desde Mandrake Community hasta Mandrake Official (que saldrá muy prontito) habrá algún que otro cambio, pero no creo que se pueda considerar a Community una simple beta. En todo caso, yo me esperaré a la versión Official.
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #7 (permalink)  
Antiguo 22/10/2004, 15:21
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias por la aclaración defero

Es que lo único que he visto en linuxiso sobre la 10.1 ponía que era beta, y como sabía que ya había salido la community pensé que sería esa.

De nuevo gracias y saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 11:00
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Ok...

...yo he migrado a Mandrake 9.2, me lo bajé con la mula cuando andaba en Windows, no se si cometí una ilegalidad, el caso es que como se que es openSource, no creí que fuera malo, tanto como bajarse Windows. En esa cultura, hacía la preguna de si cuántos son los discos, porque intenté bajarlos con el aMule desde el Mandrake, pero me aparecían hasta 11 y me sorprendí, así que mejor pregunté. Desde LinuxISO estoy bajando la versión 10 no la 10.1Beta. Gracias por responder
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #9 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 15:36
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Puedes descargarlo de donde te dé la gana: de un FTP, del BitTorrent, del Emule, del Kazaa, puedes hacer una copia del CD de tu amigo... por algo es software LIBRE, cuya libertad 2 implica ser libre de distribuir copias como te parezca (por cierto, tal vez prefieras llamarlo "software libre" antes que "Open Source o fuente abierto"). En todo caso, no te recomiendo usar las redes P2P para descargar imágenes ISO de ninguna distribución Linux, ya que te puedes llevar alguna mala sorpresa si encuentras que te has descargado algo diferente a lo que pretendías; mejor usa un servidor FTP. La excepción en las redes P2P sería BitTorrent, que a menudo son usadas de manera oficial para distribuir las distintas distros, así que no corres riesgo de equivocación (encontrarás los enlaces para BitTorrent en las webs oficiales).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #10 (permalink)  
Antiguo 23/10/2004, 15:44
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
Gracias mi amigo por responder!!!

Gracias mi amigo por responder!!!
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #11 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 03:56
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Para defero:

Sólo una pequeña aclaración. Se lo puede bajar de donde quiera siempre que tenga en cuenta, por ejemplo con la mdk 10.0, de no bajarse el 4º cd que no es de libre distribución. Por poder bajarlo puede, pero en mi opinión no debería

Saludos

PD: y por si no se me entiende, no tengo ninguna intención de buscar bronca, simplemente hacer una aclaración
  #12 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 04:03
Avatar de xpiderman  
Fecha de Ingreso: abril-2004
Ubicación: Centro América
Mensajes: 1.275
Antigüedad: 20 años
Puntos: 10
No lo necesito, eso creo...

qué tiene ese CD?
__________________
Mi Blog de novato: XpiderBlog
Número de Usuario GNU+Linux registrado:
438608 / Usuario Mandrivero
  #13 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 04:20
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
El poder.

No, en serio, software propietario como pueden ser los drivers de nvidia o cosas similares que no son de libre distribución, a pesar de poder conseguirlos gratuitamente.
No conozco otro soft o drivers que contenga, pero en el caso de los drivers de nvidia tengo entendido que te los instala automáticamente.
Supongo que son ventajas que se le dan al usuario por hacer su aportación comprando la distro.

Seguramente estoy equivocado en algo, en ese caso agradecería ser corregido.
  #14 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 08:55
Avatar de -Defero-
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: Guipúzcoa
Mensajes: 4.776
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 76
Cita:
Iniciado por NeoRave
Para defero:

Sólo una pequeña aclaración. Se lo puede bajar de donde quiera siempre que tenga en cuenta, por ejemplo con la mdk 10.0, de no bajarse el 4º cd que no es de libre distribución. Por poder bajarlo puede, pero en mi opinión no debería
Ahí me has pillao con el pie cambiao...

Por cierto, ya que se comentan los drivers Nvidia... tengo una tarjeta gráfica Nvidia, y para poder usar la aceleración 3D he tenido que instalar los drivers que comentas, y claro, yo no tengo ese cuarto CD... así que he tenido que descargarlos de la web de Nvidia, e instalarlos "a mano" (aunque es bastante sencillo), ya que no los distribuyen como RPM ni nada por el estilo. Si fuera un usuario de Mandrake de los que pagan (algún día lo seré, pero de momento no me sobra el dinero), podría haber instalado el controlador mediante un simple RPM, entre otras cosas. Imagino que también incluirá el plug-in de flash, y todo eso que siempre nos falta para poder funcionar a pleno rendimiento. Y como dices, forman parte del "valor añadido" de la versión de pago; aunque supongo que el motivo para poner todo eso aparte puede ser a causa de problemas de licencias, más que un asunto de marketing (o sea, no mezclar en un mismo "paquete" software libre y software no libre).
__________________
abogado en Errenteria + procuradora en San Sebastián = equipo imparable
  #15 (permalink)  
Antiguo 24/10/2004, 12:40
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Si, supongo que tienes razón. Imagino que el no incluir por ejemplo los drivers de nvidia, será tema de licencias y quizá tengan algún acuerdo económico o de algún tipo con nvidia, macromedia...

Respecto a lo "autoinstalarse" los drivers de nvidia, imagino que no será un rpm, sino que el mismo driver que usamos para instalar a mano pero que lo haga el solito, tanto instalarlo como modificar el XF86-Config_4.

Saludos

PD: yo también espero comprar algún día una distro
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:36.