Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

¿Alguien sabe de UBUNTU y PHP (XAMPP)?

Estas en el tema de ¿Alguien sabe de UBUNTU y PHP (XAMPP)? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, Supuestamente he instalado el XAMPP con éxito en UBUNTU. Lo malo es que cuando abro el navegador y escribo LOCALHOST me aparece este mensaje: ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/09/2013, 20:28
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
¿Alguien sabe de UBUNTU y PHP (XAMPP)?

Hola,
Supuestamente he instalado el XAMPP con éxito en UBUNTU.
Lo malo es que cuando abro el navegador y escribo LOCALHOST me aparece este mensaje:


It works!
This is the default web page for this server.
The web server software is running but no content has been added, yet.


Debo resaltar que, nunca me había pasado esto; antes ya instalé XAMPP en UBUNTU y cuando ponía LOCALHOST automáticamente era dirigido a una página donde salían varias opciones de XAMPP como el STATUS, SECURITY, PHPMYADMIN, ETC. Cuando pongo en la TERMINAL los códigos para arrancar el XAMPP me aparece lo siguiente:


Starting XAMPP for Linux 1.8.3-1...
XAMPP: Starting Apache...fail.
XAMPP: Starting diagnose...
XAMPP: Sorry, I've no idea what's going wrong.
XAMPP: Please contact our forum http://www.apachefriends.org/f/
Last 10 lines of "/opt/lampp/logs/error_log":
tail: no se puede abrir «/opt/lampp/logs/error.log» para lectura: No existe el archivo o el directorio
XAMPP: Starting MySQL...already running.
XAMPP: Starting ProFTPD...already running.


Luego si pongo algo como LOCALHOST/xampp/index.php sale esto:


Not Found
The requested URL /xampp/index.php/ was not found on this server.
Apache/2.2.22 (Ubuntu) Server at localhost Port 80


Como pueden notar, el servidor APACHE falla, no sé que pueda ser, pero antes de intentar actualizar PHPMYADMIN no pasaba esto ¿Alguien me puede ayudar?
  #2 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 08:22
Avatar de maycolalvarez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2008
Ubicación: Caracas
Mensajes: 12.120
Antigüedad: 15 años, 9 meses
Puntos: 1532
Respuesta: ¿Alguien sabe de UBUNTU y PHP (XAMPP)?

apache no falla, puede ser que XAMPP no se instalara adecuadamente, intenta reinstalarlo
__________________
¡Por favor!: usa el highlight para mostrar código
El que busca, encuentra...
  #3 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 10:46
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Alguien sabe de UBUNTU y PHP (XAMPP)?

Cita:
Iniciado por maycolalvarez Ver Mensaje
apache no falla, puede ser que XAMPP no se instalara adecuadamente, intenta reinstalarlo
Ya lo reinstalé. Lo que pasa es que antes de que me ocurriera el problema yo necesitaba actualizar el PHPMYADMIN y recurrí al GESTOR DE PAQUETES SYNAPTIC, en donde busqué el paquete de PHPMYADMIN que había descargado de la página oficial pero ninguno coincidía con el nombre de este, entonces vi que había uno que decía PHPMYADMIN TOOL o algo así y como no estaba instalado lo marqué y lo instalé; desde ahí comenzaron las desgracias, entonces fui a la carpeta OPT y borré manualmente la carpeta LAMMP, luego volví a instalar el XAMPP y me dijeron que la instalación había sido exitosa pero cuando fui al LOCALHOST apareció ese mensaje extraño....
  #4 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 12:10
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: ¿Alguien sabe de UBUNTU y PHP (XAMPP)?

En lo personal prefiero siempre instalar apache, php, mysql separado, da menos problemas en las actualizaciones.

Por otro lado mira los logs, y revisa los vhost a ver que rutas tienen, por que según el not found que te sale apache esta corriendo, tal vez quedo con la config default después de la reinstalación.
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 12:43
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Alguien sabe de UBUNTU y PHP (XAMPP)?

Cita:
Iniciado por skamasle Ver Mensaje
En lo personal prefiero siempre instalar apache, php, mysql separado, da menos problemas en las actualizaciones.

Por otro lado mira los logs, y revisa los vhost a ver que rutas tienen, por que según el not found que te sale apache esta corriendo, tal vez quedo con la config default después de la reinstalación.
Parece que sí, porque cuando reinstalo y arranco el XAMPP en la TERMINAL aparecen los mismos errores que aparecían anteriormente, y eso me parece ilógico porque se supone que cuando reinstalo un programa este aplasta al otro, así que no sé que pueda ser... Ahora mi problema también es que, he eliminado desde NAUTILUS la carpeta LAMPP pero cuando voy al navegador y pongo LOCALHOST sigue apareciendo el mensaje IT WORKS y sigue apareciendo el icono de XAMPP en CHROME y FIREFOX, como si no estuviera desintalado... He reiniciado varias veces y sigue igual
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 18:13
 
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Mensajes: 374
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 34
Respuesta: ¿Alguien sabe de UBUNTU y PHP (XAMPP)?

Sigue corriendo apache ?

service apache2 status

Igual por que no te lo montas a mano ?

apt-get install apache2 php5 mysql-server etc

El phpmyadmin al menos por mi parte me gusta descargarlo y montarlo es más comodo.

También por que no intentas instalar un panel lijero, yo en mi portátil tengo instalado ispconfig, para no estar editando vhost y todo ese asunto que ya lo hago en el trabajo todo el día como para hacerlo en el pc también :( y lo buenoes que el panel no interfiere en nada, aunque es solo una sugerencia.

Busca si quedan rastros de paquetes instalados por ahí y desinstálalos uno por uno.

Yo por mi parte es que no he usado xampp nunca, siempre lo monto como te dije antes, para actualizaciones y tal es mejor.

Intenta apt-get remove xampp y si queda rastro de otras cosas pues apt-get remove apache2 php5 phpmyadmin etc
__________________
Administrador de Servidores -> yo[arroba]skamasle[puntito]com
| Debian | Centos |
| Solución de Problemas | Seguridad | Instalaciones y Configuraciones | Soluciones Anti-DDOS
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/09/2013, 19:07
Avatar de eduardobrutaldeath  
Fecha de Ingreso: agosto-2013
Ubicación: América
Mensajes: 306
Antigüedad: 10 años, 8 meses
Puntos: 3
Respuesta: ¿Alguien sabe de UBUNTU y PHP (XAMPP)?

Cita:
Iniciado por skamasle Ver Mensaje
Sigue corriendo apache ?

service apache2 status

Igual por que no te lo montas a mano ?

apt-get install apache2 php5 mysql-server etc

El phpmyadmin al menos por mi parte me gusta descargarlo y montarlo es más comodo.

También por que no intentas instalar un panel lijero, yo en mi portátil tengo instalado ispconfig, para no estar editando vhost y todo ese asunto que ya lo hago en el trabajo todo el día como para hacerlo en el pc también :( y lo buenoes que el panel no interfiere en nada, aunque es solo una sugerencia.

Busca si quedan rastros de paquetes instalados por ahí y desinstálalos uno por uno.

Yo por mi parte es que no he usado xampp nunca, siempre lo monto como te dije antes, para actualizaciones y tal es mejor.

Intenta apt-get remove xampp y si queda rastro de otras cosas pues apt-get remove apache2 php5 phpmyadmin etc
Por favor me podrías explicar con más detenimiento cómo hago para instalar los tres por separado APACHE, PHP y MYSQL.

SUDO APT-GET INSTALL APACHE
SUDO APT-GET INSTALL PHP
SUDO APT-GET INSTALL MYSQL

¿Y luego que más?
No me digas que con eso ya está... Siempre hay algo más en UBUNTU, tienes que poner más código ahí no termina la cosa, y además, siempre tengo problemas al momento de extraer, no sé en que carpeta debo hacerlo, en descargas no se debe dejar se debe mover a algún sitio ¿no?
mmm por favor si puedes también me explicas como hacerlo desde SYNAPTIC, creo que sería más fácil que aprenda a instalar programas desde ahí, el problema es que no hay tutoriales muy buenos que expliquen con detenimiento por eso en lugar de actualizar el PHPMYADMIN terminé malogrando el servidor u_U

Etiquetas: linux, php, servidor, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 13:25.