Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

algun front end para linux de mysql?

Estas en el tema de algun front end para linux de mysql? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola que tal?, bueno, como dice el titulo, tengo instalado linux con mysq - mandrake 8.2 -, y resulta que una de los programadores no ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 13/06/2003, 12:16
Avatar de XCX
XCX
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Villa Alemana
Mensajes: 138
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
algun front end para linux de mysql?

Hola que tal?, bueno, como dice el titulo, tengo instalado linux con mysq - mandrake 8.2 -, y resulta que una de los programadores no le gusto el entorno del mysql que ofrece linux - modo texto -, y quiere saber si hay alguna interfaz gráfica para el manejo de l mysql... yo no tengo problemas para seguir asi, pero el resto parece que no está muy convencido.. ya que vienen de windows... y acá hay 3 pc con linux....
__________________
Chiabela®
Atte: XCX® on the fly
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/06/2003, 04:25
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
phpmyadmin
  #3 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 00:13
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
Tambien tenes mysql-navigator que se parece un poco a mysql-front para windows. Esta basado en KDE.
__________________
  #4 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 14:33
Avatar de XCX
XCX
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Villa Alemana
Mensajes: 138
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hi, gracias, voy a buscarlos para bajarlos, porque obviamente no los veo en los cd's. gracias....
__________________
Chiabela®
Atte: XCX® on the fly
  #5 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 15:10
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
A qué punto hemos llegado con las ventanitas, qué fuerte, hasta los _programadores_ provenientes de ese mundillo no saben apreciar la flexibilidad de un shell (aunque sea, como en este caso, un shell para SQL).


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #6 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 15:52
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
tu crees lical? Yo podria hacer todas mis cosas desde un shell con mysql pero la verdad que phpmyadmin me da bastantes facilidades, y gano tiempo usandolo.
Creo que particularmente una base de datos debiera estar siempre detras de un application layer, y encuentro que phpmyadmin es mucho mas eficiente que la shell para el poco uso que le doy.
Saludos ;)
__________________
  #7 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 18:47
Avatar de ko^ke  
Fecha de Ingreso: septiembre-2001
Ubicación: México D.F.
Mensajes: 364
Antigüedad: 22 años, 7 meses
Puntos: 1
XCX:
Una alternativa bastante descente -desde mi punto de vista- es el MySql Control Center, disponible para cajitas windows además


http://www.mysql.com/downloads/mysqlcc.html


Uno aporta lo que puede.

Un saludo,
ko^ke
__________________
Aquí va la firma...

Última edición por ko^ke; 15/06/2003 a las 19:00
  #8 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 22:24
Avatar de XCX
XCX
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Villa Alemana
Mensajes: 138
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Gracias, gracias, ahora la M.G. podrá trabajar cómoda, jijiji, si también hay programadoras en donde trabajo, así que no se sorprendan que pidan ventanitas, yo por mi parte, estoy conforme con todo, mientras se realizen las tareas, todo bien, me gusta la consola, porque proporciona mayor control, pero también el entorno gráfico proporciona versatilidad, es más flexible, de todas formas, gracias... ya las voy a probar y les cuento como me fue...
__________________
Chiabela®
Atte: XCX® on the fly
  #9 (permalink)  
Antiguo 15/06/2003, 23:43
Avatar de ||Dj||  
Fecha de Ingreso: enero-2002
Mensajes: 2.349
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 1
Desde mi humilde punto de vista no creo que sea este el mejor de los casos para destacar las virtudes de una shell frente a un entorno grafico, creo que el trabajo se simplifica de una manera notoria.
Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 16/06/2003, 05:16
Avatar de xavigu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por ko^ke
XCX:
Una alternativa bastante descente -desde mi punto de vista- es el MySql Control Center, disponible para cajitas windows además

http://www.mysql.com/downloads/mysqlcc.html


Estoy de acuerdo contigo, ko^ke.

Tengo varias bases de datos en mysql y es muy cómodo y usable. A demás, es una versión 0.9 por lo que es bastante estable.

Nunca hay que olvidar el shell y lo uso de vez en cuando pero, si haces alguna consulta con una salida muy grande, es imposible utilizar el shell.
__________________
.
  #11 (permalink)  
Antiguo 17/06/2003, 10:23
Avatar de XCX
XCX
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Villa Alemana
Mensajes: 138
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hi, bueno, ya los probé, y el mysqlcontrol center, se cae al hacer el cambio de tipo de datos, osea, al cambiar un campo de varchar - por ejemplo -, a int, se cae, crea el core dumped, y el phpmyadmin funca muy bien, personalmente me gustó este último, de todas formas gracias, y en relación a discutir o no sobre una shell, no es discutir, si no opinar, y claro, las virtudes son notorias, todo depende de que tan rápido escribas - como en mi caso -, o también la flexibilidad y la productividad, y por supuesto en el caso de mysql, las salidas, si lo vuelcas a un archivo, basta... de todas formas, acá mis compañeros estarán contentos de que podrán trabajar en gráfico.. jijij.. Chiabela.. y grax... ^_^

Hi, nuevamente escribo.. jiji, es que acabo de encontrar una versin que no era beta, y corresponda a la misma que haba bajado antes, claro que la de antes si era beta, bueno, ahora ya me realiza los cambios sin problemas, el asunto que ahora, es que cuando ingreso datos o quiero modificar algn registro de la bd, me sale con el siguiente error:
Código:
[Nueva] ERROR 1036: Table 'clientes' is read only
y se supone que tengo acceso a todo, si estoy trabajando como root... Que creen
que pueda ser?... gracias y chiabela
__________________
Chiabela®
Atte: XCX® on the fly
  #12 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 03:14
Avatar de xavigu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por XCX

Código:
[Nueva] ERROR 1036: Table 'clientes' is read only
y se supone que tengo acceso a todo, si estoy trabajando como root... Que creen
que pueda ser?... gracias y chiabela
Prueva a crear un usuario que tenga permisos en las BBDD que quieras usar.
Yo no utilizo el root y no me da problemas.

Puedes utilizar el asistente grafico o en el shell, cuando estés conectado como root en el cliente de mysql;

grant all on miBBDD.* to usuario@host identified by "contraseña";

Posibles casos del host:

En blanco indica que puedes conectar desde cualquier host.

Localhost indica que puedes conectar solo desde la propia máquina.

La tercera opción es una IP o un dominio. Yo utilizo la IP del PC desde donde me conecto en la intranet.

Yo estoy utilizando la 0.92 b del mysql control center y no he tenido ningún problema. Si sigues sin poder modificar la tabla envia un post y nos meteremos mas a fondo.
__________________
.
  #13 (permalink)  
Antiguo 18/06/2003, 09:22
Avatar de XCX
XCX
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Villa Alemana
Mensajes: 138
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hola, bueno, gracias por la respuesta, pero el problema más bien no fue al crear la tabla, a ver, lo explico mejor, resulta que para crear bd y crear tablas y todo eso, no hay problema, el problema viene con lo siguiente, en ambiente windows, una programadora tiene us bd en mysql, me la pasa y yo la copio al mysql del linux, es decir me voy a la carpeta var/lib/mysql/ylabd, y copio las tablas, el problema viene cuando trato de hacer alguna consulta de insersión o modificación, y me sale un error de que la tabla está de solo lectura, he visto los permisos de la bd, así como las tablas y también de usuarios en el webmin, y está todo bien, puedo acceder a otra bd y hacer los cambios que quiera y los hace sin problemas, pero la bd que copio del win, solamente puedo ver el contenido de ellas con select, y el describe, al tratar de eliminar o modificar o insertar, no me deja... y hacer las tablas de nuevo ,podría, pero significaría más trabajo - y no me pagan horas extrás jiji -, eso...
Bueno, sin más me despido, gracias de antemanos, ah, si me funciona bien ahora el mysqlcc...
__________________
Chiabela®
Atte: XCX® on the fly
  #14 (permalink)  
Antiguo 19/06/2003, 11:47
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
tu crees lical? Yo podria hacer todas mis cosas desde un shell con mysql pero la verdad que phpmyadmin me da bastantes facilidades, y gano tiempo usandolo.
Si algo es el SQL es sencillo. En cuanto que lo dominas un poco no necesitas ningún frontend, y es más rápido. No digo que no tenga que haberlos, pero siempre por separado, que si no luego salen pifias como MS Access.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #15 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 03:07
Avatar de xavigu  
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: Barcelona (España)
Mensajes: 48
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Cita:
Mensaje Original por XCX
el problema más bien no fue al crear la tabla, a ver, lo explico mejor, resulta que para crear bd y crear tablas y todo eso, no hay problema, el problema viene con lo siguiente, en ambiente windows, una programadora tiene us bd en mysql, me la pasa y yo la copio al mysql del linux, es decir me voy a la carpeta var/lib/mysql/ylabd, y copio las tablas
Para volcar una base de datos MYSQL a otro servidor, existen aplicaciones para hacer copias de seguridad de forma remota o local.

Por ejemplo:

Desde el shell Linux ejecutas,

usuario@host:~>mysqldump -u usuario -h (ip del PC Windows) -p baseDeDatos>baseDeDatos.sql

Te pide el password y crea la copia de seguridad en el directorio donde has ejecutado el comando.

Para tener la base de datos lista en el servidor Linux es suficiente con crear la base de datos y dejarla vacía

mysql> create database baseDeDatos


y, por último ejecutar la herramienta de mysql para volcar la información de la copia de seguridad en la base de datos

usuario@host:~>mysql -u usuario -p baseDeDatos<baseDeDatos.sql


Yo siempre utilizo este método cuando vuelco la información de un servidor a otro y sin problemas.

Saludos,

Xavi Garcia
__________________
.
  #16 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 17:22
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Hola.

Ahora que me acuerdo, puede que sea interesante (con tu proposito original) que le eches un vistazo a Gnome-DB:

http://www.gnome-db.org/

Yo uso las librerías de desarrollo, pero creo que "mergeant" es una aplicación gráfica del tipo que buscabas.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #17 (permalink)  
Antiguo 20/06/2003, 18:14
Avatar de XCX
XCX
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Villa Alemana
Mensajes: 138
Antigüedad: 22 años, 3 meses
Puntos: 0
Hi, ¡Muchas Gracias!!!!, porque realmente si me sirvió... y ahora si funciona... ^_^ <--- mi carita de contento....
Gracias.... ahora seguiré trabajando, y mis compañeros también... ya los sentencié.. jijiji... Gracias y Chiabela....
__________________
Chiabela®
Atte: XCX® on the fly
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 14:17.