Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Algún gentoo - mano

Estas en el tema de Algún gentoo - mano en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Me gustaría saber que hago con estos supuestos paquetes de gentoo, con extensión ebuild porque necesito instalar imp para qmail y estos realmente no creo ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 15:40
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Algún gentoo - mano

Me gustaría saber que hago con estos supuestos paquetes de gentoo, con extensión ebuild porque necesito instalar imp para qmail y estos realmente no creo que sean paquetes "de verdad"


http://gentoo.kems.net/gentoo-x86-po...pps/horde-imp/

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #2 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 17:08
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Hombre yo no uso gentoo, pero porque no lo instalas con emerge?

Si es que no están en portage, ya no sé como hacerlo, pero supongo que habrá guías a montones por la red.

Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/03/2005, 18:25
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si pero tanta informacion he encotnrado que me parece muy difusa ya que busco por la extensión, es decir por ebuild o sea coloco

ebuild gentoo

en google y no me aparece nada concreto solamente necesito una pequeña guía.

saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 02:37
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Qué paquete es?
Has probado con emerge?

A ver si se pasa algún gentooza por aquí, y te ayuda como dios manda xD, ferdy te podría ayudar pero se pasa poco por aquí (o postea poco).

Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 06:48
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Es el paquete de arriba o sea imp para horde, pero lo que he visto por encima es que uno coloca por ejemplo

emerge nombrepaquete.ebuild

y algo pasa, creo que se instala pero no estoy seguro, lo que pasa es que estoy configurando un gateway de correo pero tengo que estar bien seguro antes de meter paquetes para no irme a tirar cualquier cosa, por eso no cuento aquí qué es lo que aparece...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 08:12
 
Fecha de Ingreso: enero-2004
Mensajes: 276
Antigüedad: 20 años, 3 meses
Puntos: 0
Para instalar un paquete en gentoo al estilo urpmi de mandrake o apt-get de debian es, a grosso modo, emerge nombre_del_paquete (sin lo de ebuild), con sus opciones y demás. (Estoy suponiendo que tienes el sistema de instalación bien instalado y configurado y acceso a internet).
Ya te digo que no puedo decirte nada claro porque no uso gentoo ni conozco bien como funciona.

Si tienes que usar gentoo te vendría bien algún tutorial o supongo que en la página de gentoo habrá algo. Si leo algo sobre buenos manuales de gentoo, emerge y demás te lo haré saber
  #7 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 08:41
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pero he encontrado muchos ejemplos en los cuales colocan por ejemplo

#emerge nombrepaquete.build config

# ebuild /var/db/pkg/net-mail/qmail-1.03-r13/qmail-1.03-r13.ebuild config

Lo encontre en este Link que es la guía de instalación de qmail para gentoo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 10/03/2005, 09:19
Avatar de santiagozky
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2001
Ubicación: en un lugar de Puebla de
Mensajes: 2.498
Antigüedad: 22 años, 9 meses
Puntos: 1
ebuild no es mas que un archivo con instrucciones sobre como compilar un paquete, con hacer emerge nombrepaquete debe bastar, si no esta en el arbol de portage ( lista de todos los ebuilds) tienes que agregar tu ebuild a /etc/portage/categoria , categoria es el tipo de software que es (juego, red, ofimatica, etc)
__________________
Usa titulos para los mensajes que describan tu problema, esto facilitará a los demas a ayudarte, y a mas personas a resolver problemas similares.

santiagozky AT gmail DOT com
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:23.