Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

algun programa para repara permisos?

Estas en el tema de algun programa para repara permisos? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola; Que tal, despues de cargarme todos los permisos de la carpeta /dev y /usr, he pensado en dejarlo asi, pero claro, luego me da ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 04:46
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 15
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta algun programa para repara permisos?

Hola;

Que tal, despues de cargarme todos los permisos de la carpeta /dev y /usr, he pensado en dejarlo asi, pero claro, luego me da remordimientos y pienso en arreglarlo, pero a mano me da mucho palo. Tengo un colega que usa mc y me ha dicho que existe un programa para mc (repair permission) que te arregla lo que mi me pasa, sabeis si existe algun equivalente para linux? Uso la Suse 8.0.

gracias
__________________
Un Abrazoooo....
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/05/2003, 07:43
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Pues creo que no, entre otras cosas, por que no existen unas pautas predeterminadas para los permisos.
Cada cual da a sus usuarios los permisos que cree convenientes.
Lo que si podrias hacer es cambiarlos todos en masa, pero no es recomendable, aunque te digo como se hace:

Si por ejemplo quieres cambiar todos los permisos de /usr a 777 la forma de hacerlo sería:

#chmod -Rf 777 /usr/*

y listo, pero como te digo, no creo que sea conveniente, yo haria lo que te comentamos en el anterior post.
Otra solución es que instales Suse 8.0 en otra particion con lo minimo, te fijes en como tienes los permisos y te pongas a cambiarlos, es tedioso, pero creo que es la manera más valida.

No obstante, buscate documentacion sobre chmod y chown para saber bien lo que haces.

Saludos
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:21.