Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Alguna alternativa a squid?

Estas en el tema de Alguna alternativa a squid? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas a todos, creo que pues mas que me sugieran configuraciones para squid es mas que me recomienden otro proxy, porque? lo que pasa es ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 13:10
Avatar de jozzj  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Alguna alternativa a squid?

Buenas a todos, creo que pues mas que me sugieran configuraciones para squid es mas que me recomienden otro proxy, porque? lo que pasa es que ya esta montado ya esta corriendo filtra "bien" pero ohh sorpresa algunos usuarios se están quejando que no sirven los correos de hotmail y yahoo (por mi que no sirvan igual yo utilizo gmail) hoy lunes comienzo con mi tercera semana de estar dándole y dándole al squid.conf y las iptables hasta probé con webmin... pero no nada no puedo entrar a los correos, intente dejar unas ip libres como lei en otros foros y nada o en manuales de iptables que descargue y nada, también me di cuenta que no puedo hacer las actualizaciones de windows emm también me doy cuenta que el webmaster no se puede conectar al ftp solo puede verlo web pero solo verlo no puede actualizar nada, entonces pues ya me rendí con el squid,

agradezco sus sugerencias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 14:25
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Alguna alternativa a squid?

Squid es la mejor alternativa para montar un proxy.
Son muchos los problemas que tenes como para culpar de todos al proxy.
Deberias ver cada problema por separado para ir descartando.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #3 (permalink)  
Antiguo 08/06/2009, 19:07
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: Alguna alternativa a squid?

Hola

Si ya tienes un sistema funcionando, cambiarlo no te va a solucionar nada ya que tendrás que configurarlo y ponerlo a funcionar igualmente, lo que nunca está garantizado que sea fácil.

Mejor revisa bien los logs del squid y busca la regla que los bloquee. Es importante revisar cuidadosamente los logs. Por supuesto es más fácil si haces pruebas tú mismo en un momento entorno controlado.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #4 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 05:58
Avatar de jozzj  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
Respuesta: Alguna alternativa a squid?

Yo lo sigo haciendo, pero ustedes garantizan que squid si hace lo que necesito? pregunto alguno ya monto un squid con esas funciones? en ningun foro dan respuesta concreta que diga mira : es esto se hace asi o mira esta pagina... igual, siempre esta configuracion basica de squid y es el copy del copy del copy del copy paste.... siempre es la misma configuracion basica.

Tambien me recomendaron Utangle un sistema basico libre pero con buenas funciones..

Última edición por jozzj; 09/06/2009 a las 06:01 Razón: Falto recomendacion Untangle
  #5 (permalink)  
Antiguo 09/06/2009, 07:45
Avatar de PatomaS
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: En alguna otra parte
Mensajes: 4.656
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 63
Respuesta: Alguna alternativa a squid?

Hola

¿Y qué dicen los logs?
¿Detectan alguna redirección que esté bloqueda en las reglas?
¿Detectan algún script que no permitan?
¿Detectan los servidores de live.com?
Exáctamente qué problema pasa

Lo mejor que puedes hacer, es crearte una cuenta y probar tú mismo.

En cualquier caso, siempre puedes probar el untangle sin desinstalar el squid, basta con que lo desactives mientras pruebas el otro.

Felicidad
__________________
¡ hey, hou, hou, hey !
  #6 (permalink)  
Antiguo 13/07/2009, 06:25
Avatar de jozzj  
Fecha de Ingreso: noviembre-2008
Mensajes: 33
Antigüedad: 15 años, 6 meses
Puntos: 0
De acuerdo Respuesta: Alguna alternativa a squid?

Hey buenos días, me excuso con los foristas, la verdad no me acordaba que hay echo un post acá en foros del web, igual estuve de vacaciones un mes y pues preferí relajarme que estar mirando como solucionaba los problemas del trabajo, me excuso de nuevo y les comento que ya solucione mi problema con squid , igual no era problema de squid si no de iptables pues no es que conociera mucho del tema entonces me pifie por eso lado, ya esta bien configurado navega muy rápido y también trabaja los https, realiza las actualización de Windows no he mirado el antivirus pero me imagino que también las hace, ahora y me excuso con squid por echarle la culpa es bien sabido que siempre se le teme a lo que no se conoce pero con mucha lectura mucha es mucha solucione el problema.

Squid es la mejor alternativa que se puede encontrar, solo hay que leer y ponerle ganas.


Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:10.