Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Algunas carpetas borradas sin querer... ¿Se pueden recuperar?

Estas en el tema de Algunas carpetas borradas sin querer... ¿Se pueden recuperar? en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Buenas. Os comento mi problema. Tengo el portatil dividido en tres particiones. En uno tengo el Ubuntu, en otro el Windows y el otro, llamado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 05/04/2012, 05:54
Avatar de plantala  
Fecha de Ingreso: abril-2008
Ubicación: Jamaica
Mensajes: 176
Antigüedad: 16 años
Puntos: 1
Algunas carpetas borradas sin querer... ¿Se pueden recuperar?

Buenas.
Os comento mi problema. Tengo el portatil dividido en tres particiones. En uno tengo el Ubuntu, en otro el Windows y el otro, llamado DATA, que lo utilizo para guardar musica, fotos...
Pues bien, estos dias atras, he estado metiendo algo de musica en DATA, y hoy al encender el ordenador, me he dado cuenta que se me han borrado las ultimas carpetas de musica que he metido, y tambien todas las fotos que tenia (que en realidad es lo que mas me duele).
Yo suelo usar el Ubuntu para todo, y casualidad hoy, antes de meterme en el Ubuntu he utiliza el Windows para mirar unas cosas, y cuando he entrado al Ubuntu, y me disponia a escuchar un poco de musica, ¡SORPRESA! Puede tener alguna relacion (algun virus, etc.) el que haya utilizado el Windows? Existe alguna forma de recuperar los datos?

Espero que me podais ayudar.
Un saludo!
__________________
"Independizate de la esclavitud mental; tan solo nosotros mismos podemos liberar nuestra mente"-Bob Marley
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2012, 10:16
Avatar de mcun  
Fecha de Ingreso: octubre-2010
Ubicación: tras la pantalla
Mensajes: 466
Antigüedad: 13 años, 6 meses
Puntos: 55
Respuesta: Algunas carpetas borradas sin querer... ¿Se pueden recuperar?

es depende de que formato tenga la partición en la qeu se eliminaron los datos.

Aparentemente es NTFS, o FAT32, si es así te recomiendo easy recovery profesional es muy bueno y hay muchas guias de como hacerlo.

aquí te dejo una http://sisiam.blogspot.com/2010/04/c...isco-duro.html

Una sola cosa NO debes Usar esa partición hasta no recuperar los datos, de lo contrario corres el riesgo de sobre-escribir los datos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 09/04/2012, 07:54
AlvaroG
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Respuesta: Algunas carpetas borradas sin querer... ¿Se pueden recuperar?

testdisk + photorec son dos programas libres muy buenos también.

Ahora, ¿qué sucedió cuando apagaste Windows? Porque si no fue un mal apagado, yo te diría que revisaras ese disco cuanto antes, quizás tenga errores.

Por último, ¿por qué no restaurás de las copias de seguridad? ;)

Etiquetas: borradas, carpetas, ubuntu
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 04:28.