Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Algunas dudas

Estas en el tema de Algunas dudas en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola amigos: Me estoy iniciando en esto de linux y me gustaria aclarar algunas dudas. (por ahora estoy usando mandrake 9.0) Cuando instalo un software ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 21:19
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 120
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Algunas dudas

Hola amigos:

Me estoy iniciando en esto de linux y me gustaria aclarar algunas dudas. (por ahora estoy usando mandrake 9.0)

Cuando instalo un software via un rpm, como se donde van a parar los archivos? (el ejecutable mas precisamente)

Si en vez de bajar un rpm tengo un tar.gz....todos se compilan de la misma forma o es segun el software? como se cual es la forma correcta?

Una vez instalado...como lo agrego al menu donte estan los otros programas (los que se instalaron junto con el sistema)

Muchas gracias por adelantado y espero que no hallan sido demasiadas preguntas.
  #2 (permalink)  
Antiguo 30/04/2003, 21:54
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
Si bajas algun paquete RPM expreso para Mandrake, este automaticamente te crea los accesos directos en el Menú KDE, y casi la mayoría de los ejecutables van a parar a /usr/bin, dependiendo obviamente del programa.

Para compilar tar.gz, despues de extraerlo, siempre hay que leer el readme y el install, donde vienen generalmente las instrcucciones de instalación, aunque lo regular es hacer desde el directorio del programa lo siguiente:

./configure
make
y Como root:
make install

Esto obviamente quizá pueda variar dependiendo del programa por eso hay que leer los archivos citados.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:19.