Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Los alias y las bondades del shell

Estas en el tema de Los alias y las bondades del shell en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Como es lógico en mi .bashrc tengo algunmos alias definidos para comodidad mia al utilizar la consola, así por ejemplo para evitar tener que teclear ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 08:23
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Los alias y las bondades del shell

Como es lógico en mi .bashrc tengo algunmos alias definidos para comodidad mia al utilizar la consola, así por ejemplo para evitar tener que teclear al buscar un paquete:

$apt-cache search

lo he suplido por un alias que es:

fichero:/home/herje/.bashrc

alias apts="apt-cache search"

De ese modo lógicamente solo he de teclera apts`para tener el mismo resultado. Desde mi punto de vista esta es una gran bondad del shell.

Mi problema es que pensando (cosa rara en mi), digo ¡coño! pero si yo soy usuario único, voy a establecer un alias que me permita acceder como root de modo que solo tenga que teclear, por ejemplo "su" , pero evitandome poner la paswd, ¿sabeis que alias añado para hacer eso?

Advierto que si no lo consigo, me pondre a llorar como un descosido.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/01/2003, 09:07
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Si de hecho ya uso SUDO para arrancar algunos programas.
Pero tenía curiosidad por saber si se podía establecer un alias de usuario para acceder a su sin paswd.

Gracias de todos modos Ferdy.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:33.