Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Alsa me elige pcsp (Speaker) como maestro cuando quiere

Estas en el tema de Alsa me elige pcsp (Speaker) como maestro cuando quiere en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Bueno, resulta que pasa algo muy extraño en mi pc...Aveces cuando inicia el sistema alsa elige como medio de salida y captura el Speaker ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2012, 20:28
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 8
Alsa me elige pcsp (Speaker) como maestro cuando quiere

Hola.
Bueno, resulta que pasa algo muy extraño en mi pc...Aveces cuando inicia el sistema alsa elige como medio de salida y captura el Speaker y aveces (como tiene que ser) mi placa de audio Nvidia integrada.
El driver de la placa es snd-hda-intel
El driver que me pone alsa como rimario es pcsp
Bueno, la pregunta obvia es ¿còmo puedo indicarle a alsa que haga predeterminado al dispositivo que yo quiera?

Intentè poner un fichero en /etc/modprobe.d llamado sound con esto:
option snd-hda-intel index 0

Pero al iniciar me dice que el identificador option no es vàlido.
De paso sea.. ¿alguien sabe de algun lugar en donde expliquen la nueva "nomeclatura" de directorios?. Es decir, las nuevas carpetas.d que contienen ficheros de configuracion que entes eran carpetas con un ùnico fichero de configuracion para todo.

Gracias y Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2012, 22:56
 
Fecha de Ingreso: julio-2009
Ubicación: La Plata
Mensajes: 233
Antigüedad: 14 años, 8 meses
Puntos: 8
Respuesta: Alsa me elige pcsp (Speaker) como maestro cuando quiere

Al final lo solucionè con un arhivo tipo blacklist que tenìa en /etc/modprobe.d/linux-sound-base_noOSS.conf agregandolè:
blacklist snd-pcsp

Igual fue un poco de saber y un poco de suerte...
Salu2!!

Etiquetas: elige, maestro, red
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:59.