Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

ALta cliente Windows en Dominio Linux, FALLA.

Estas en el tema de ALta cliente Windows en Dominio Linux, FALLA. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Wen@s compañer@s. Hace más de un año que no entro por estos lares, primero que todo saludar a todo el foro, SALUDOS. Tengo un grabe ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 02:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
ALta cliente Windows en Dominio Linux, FALLA.

Wen@s compañer@s.

Hace más de un año que no entro por estos lares, primero que todo saludar a todo el foro, SALUDOS.

Tengo un grabe problema con dos servidores que tengo en la red LAN. Uno me sirve un Dominio "X" y el otro me sirve el Dominio "Y". Al intentar dar de alta a usuarios en el Dominio X, me responde el "Ventanucos" un error de logging con el usuario "root" del dominio. En un principio los usuarios estaban dados de alta en el Dominio Y.

Primeramente extraje a los usuarios del Dominio Y, luego los introduje en el Dominio X, y todo perfecto a nivel de servidor. Pero cuando, desde el cliente de Windows, intento dar de alta a dicho usuario en el servidor, me responde el error:

Error al intentar unirse al Dominio y despés algo así como que el usuario no tiene permisos o no está dado de alta, no me acuerdo. Cosa que es IMPOSIBLE, cuando en ese paso se ha de introducir el usuario root del Dominio, y como supondréis dicho usuario existe y valida en el servidor.

A alguien se le ocurre ¿DÓNDE puedo tener el error para que no me deje darlos de alta?

Me dá por la cabeza que tenga corrupto algún archivo de usuario, pero tras revisar varias veces el /etc/passwd, /etc/shadow, /etc/group y /etc/samba/smbpasswd; no le veo ningún error por dichos archivos.

Y es más, tengo usuarios que sí consiguen validarse contra el Dominio Y, y usuarios que se validan contra el Dominio X. Pero cuando quiero pasar usuarios del dominio Y al X, me da este error.

Venga, gracias por leer este post.

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 02:59
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2003
Ubicación: Bogotá
Mensajes: 1.024
Antigüedad: 20 años, 7 meses
Puntos: 1
Muestra el smb.conf para ver que puede estar fallando, posiblemente es servidor este con nivel de seguridad server, ponle user pero deja ver el archivo ..
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 03:55
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Nada compañer@.

Revisado el archivo smb.conf y todo perfecto.

Pero si lo más extraño es que tengo usuarios dados de alta y otros no, ese es el error, ¿por qué me dejó crear a unos usuarios y a otros no me deja ahora?

Bueno, gracias por tu respuesta, seguiremos rompiéndonos la cabeza.

Un saludo.
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/11/2005, 04:10
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 5
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
Venga compañer@s ya está arreglado.

Tras darle muchas vueltas, se iluminó la mente y salió el error. Cambiando el password de root en samba se ha solucionado todo. Por lo visto dicho password estaba corrupto o algo así.

Un saludo.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:59.