Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Alteración del Grub con actualización del kernel

Estas en el tema de Alteración del Grub con actualización del kernel en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Recientemente hice una actualización del sistema Ubuntu 6.10 usando el gestor de actualizaciones, como tengo conexión telefónica, solo actualicé lo que estimo las mas importante ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 17:40
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Alteración del Grub con actualización del kernel

Recientemente hice una actualización del sistema Ubuntu 6.10 usando el gestor de actualizaciones, como tengo conexión telefónica, solo actualicé lo que estimo las mas importante que me lista dicho gestor de actualizaciones, el asunto es que después de terminar, el Grub me sale alterado mostrádome dos kernel uno que es el original (k2.6.17_10_generic) y otro que es el actualizado (k2.6.17_11_generic), la pregunta en concreto es si hay manera de que solo me muestre el actualizado, máxime tenía como primera opción de arranque al XP, ahora arranca por defecto con el Memtest.
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 18:26
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Alteración del Grub con actualización del kernel

Si, borra el kernel antiguo y de paso guarda este link en tus bookmarks.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 20:51
 
Fecha de Ingreso: julio-2003
Mensajes: 1.115
Antigüedad: 20 años, 9 meses
Puntos: 6
Re: Alteración del Grub con actualización del kernel

Gracias, me entró una duda, como comenté tengo Dial Up, cuando usé el kernel nuevo no me funciona el módem, razón por la cual tuve que volver a bajar el driver del módem para la nueva versión del kernel (aunque no tuve necesidad de volver a configurarlo para poder usarlo), ahora la pregunta en concreto sería si antes de borrar el kernel viejo debo borrar el driver del módem o no hace falta y de paso ¿puedo usar el gestor de descargas Synaptic para borrar dicho driver lógicamente entrando al sistema usando el kernel viejo?.
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/04/2007, 20:58
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: Alteración del Grub con actualización del kernel

Teoricamente, Apt debería de solicitarte actalización del driver más nuevo correspondiente al kernel que estás utilizando. Además Apt cuando actualiza borra por si solo los paquetes antiguos, (excepción del kernel) por lo que no necesitas borrar el driver manualmente.
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:35.