Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Alternando Ubuntu y XP se me desconfigura el reloj.

Estas en el tema de Alternando Ubuntu y XP se me desconfigura el reloj. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Bueno, por cuestiones de trabajo utilizo XP parar Visual Basic y Ubuntu para un servidor web, ambos en la misma maquina. Mi problema es que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 13:45
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Alternando Ubuntu y XP se me desconfigura el reloj.

Bueno, por cuestiones de trabajo utilizo XP parar Visual Basic y Ubuntu para un servidor web, ambos en la misma maquina.

Mi problema es que el reloj de los sistemas operativos se mueve creo que 6 horas cada que alterno entre estos, ¿¿habra alguna forma de evitarlo??, si no la hay ¿¿alguien me puede explicar porque sucede esto?.

Gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 13:57
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Tienes configurado NTP en los dos SO?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 14:32
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
Te mentiria.

Te mentiria si te digo que si, incluso te mentiria si te dijera que se que es NTP, pero le doy una buscada y me hago bolas tratando de resolverlo.

Gracias por el tip de por donde empezar, espero resolverlo solo que eso da una satisfaccion enorme. Igual si no puedo buscare nuevamente ayuda, gracias!
  #4 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 14:36
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Bueno NTP es un protocolo de sincronizacion de la hora. Si tienes internet en windows y en linux y configuras el reloj te da la posibilidad de configurar el NTP, que simplemente es conectarse a un servidor NTP y sincronizar la hora. Si no tienes internet entonces miraríamos por otro lado para confiugrar la hora.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 14:54
Avatar de webosiris
Moderador egiptólogo
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Luxor, Egipto
Mensajes: 10.725
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 998
yo tenía el mismo problema y hace un par de minutos lo solucioné
la clave en mi caso fue el reloj de la bios... resulta que estaba 3 horas adelantado entonces cuando entraba al xp me tomaba el valor de la bios... arreglé el reloj de la bios y se solucionó.

Nota: parace que es un error del xp, porque kubuntu me dio 0 problemas y me respetó siempre la hora que le ponía... en cambio xp SI ANTES había entrado a kubuntu se resetea al valor de la bios.

Cita:
¿Tienes configurado NTP en los dos SO?
probé de las dos formas y fue indiferente... el xpo siemrpe toma el valor de la bios, aún con el ntp configurado.
__________________
Pasamos tus PSD a HTML

Pobre del que lo sabe todo, porque no tiene nada más que aprender ni razón para vivir. -
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 14:59
 
Fecha de Ingreso: noviembre-2005
Mensajes: 142
Antigüedad: 18 años, 5 meses
Puntos: 0
La solución es muy sencilla, simplemente cuando instalaste ubuntu le indicaste que la hora seria la GMT, es decir, la hora Zulu, Z, o como quieras llamarla; en cambio windows no trabaja con esta tipo de hora. Simplemente tendrías que modificar en ubuntu como te muestra la hora, mientras tengas windows a ubuntu le dices que no utilice la hora GMT.
Otra gracia del sr. puertas.

Salu2.
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 16:36
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2005
Mensajes: 38
Antigüedad: 18 años, 7 meses
Puntos: 0
solucionado

Ya lo solucione, me sirvio lo del NTP.

Fue bastante sencillo, por si alguien tiene ubuntu y le pasa lo mismo hay va:

1.- Click con el boton secundario en el reloj
2.- Seleccionas ajustar fecha y hora
3.- Activa la opcion de "sincronizar periodicamente la hora con servidores de internet".o
4.- Me aviso que no tenia NTP instalado, le dije que lo instalara y listo.

Funciono bien por el momento.

Aunque si no tuviera internet, otra seria la solución, ha y me fije en el BIOS y esta bien la hora.
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/05/2006, 16:50
Avatar de Max13  
Fecha de Ingreso: octubre-2000
Ubicación: Mx
Mensajes: 1.229
Antigüedad: 23 años, 6 meses
Puntos: 0
La otra solución para quienes no tienen Internet sería poner el reloj de Ubuntu en localtime en vez de UTC
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:42.