Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Alternativa para iTunes

Estas en el tema de Alternativa para iTunes en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Tengo ya un par de meses desde que estoy usando Ubuntu, intentando dejar por completo a Windows. Tengo una VirtualBox para probar otros Linux y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 10:22
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Pregunta Alternativa para iTunes

Tengo ya un par de meses desde que estoy usando Ubuntu, intentando dejar por completo a Windows. Tengo una VirtualBox para probar otros Linux y planeaba instalarle un Windows, pero averiguar que es solo "una licencia" y yo uso dos (PC y lap), no me conviene mucho (Además de estar un poco elevado el precio como para adquirir varios).

El punto es que casi todas las barreras que me han presentado las he superado, sin embargo hay aun un programa al que aun no he encontrado alternativa: iTunes. No lo digo solo como reproductor musical, si no tambien por que me permitía pasar directamente mis discos y meterlos al iPod.

Intenté instalarlo con Wine, pero no funciona igual, no me deja quemar los discos y no me deja arrastrar mi musica adentro de este, e importar individualmente las canciones... sería demasiado, por lo que ya debo descartarlo completamente.

El problema principal es el iPod, pues no puedo crear nuevas listas (Floola es muy complicado de usar y me las genera de forma poco fluida), y el peor de los casos es que si necesito reformatearlo o algo similar, necesitaré de nuevo la ayuda de un Windows, aunque esto último ya es algo remoto.

Por ahora estoy sobreviviendo bien con Rythmbox, Floola y el extrator de CDs, pero si hubiera algo más sencillo y similar a iTunes (Principalmente en gestionar mi iPod), realmente me gustaría saber de él si alguien lo conoce.

Estaré muy agradecido por todas las alternativas y soluciones que puedan darme; y si alguien tiene contacto con los de Apple, diganles por favor que hagan una versión non-free para linux como minimo!!
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 10:24
Avatar de ramiro_md  
Fecha de Ingreso: septiembre-2008
Mensajes: 274
Antigüedad: 15 años, 8 meses
Puntos: 26
Respuesta: Alternativa para iTunes

Capo, en ubuntu no hay nada mejor que AMAROK, fijate, está en los repositorios, es muy completo y funcional...debe tener una opcion para pasar musica al ipod. Invesyigalo y me contas. Un saludo
  #3 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 11:40
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Alternativa para iTunes

Yo nunca las he usado pero hay dos aplicaciones que tal vez te sirvan gtkpod y Hipo iPod Management Tool, están en los repositorios oficiales de ubuntu, pruebalos y quizas sean los que buscan
  #4 (permalink)  
Antiguo 02/09/2008, 11:42
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Alternativa para iTunes

Hay otro para organizar las fotos de tu iPod que se llama GPixPod
  #5 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 09:13
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Alternativa para iTunes

Ayer estuve probando Amarok, pero fue toda una travesía para que me reconociera el iPod, tambien tuve que hacer una serie de pasos poco sencillos para pasar una canción, para que al final ni apareciera en el iPod la nueva lista de reproducción (Creo que salió peor que usar Floola+RythmBox). Aun así probaré con más calma después a ver si no hice algo bien, o definitivamente no es tan compatible como espero.

En caso de que definitivamente no sea lo que espero, probaré los gestores que me recomienda Sergestux. Gracias por las recomendaciones; aunque no uso fotos en mi iPod, ahora me pregunto si iré a tener conflictos para pasar películas a este...

Gracias, y si alguien me puede recomendar algo más, tambien les agradeceré mucho
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
  #6 (permalink)  
Antiguo 04/09/2008, 11:37
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Alternativa para iTunes

Yo tengo un amigo que usa su Ipod en Kubuntu con Amarok sin configurar nada...
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/09/2008, 23:15
Avatar de jam1138
/** @package Moderador */
 
Fecha de Ingreso: julio-2004
Ubicación: sèveR led onieR lE
Mensajes: 9.368
Antigüedad: 19 años, 9 meses
Puntos: 102
Respuesta: Alternativa para iTunes

Cita:
Iniciado por AleSanchez Ver Mensaje
Yo tengo un amigo que usa su Ipod en Kubuntu con Amarok sin configurar nada...
Amigo!!! .... ¿o hablas de otro amigo?.

Solo para confirmar: Un iPod nano de 3ra generación (creo, ni sé) con reproducción de video... lo único que tuve que hacer es un apt para una librería. Amarok me reconoció todo, lo montó y funciona perfecto. Mantiene estadísticas de canciones reproducidas (y las envía a Last.fm) carga las carátulas, la metainformación la reconoce perfecto, los videos los pasa perfecto ... sé que se pueden enviar imágenes desde aplicaciones que vienen con Kubuntu (no lo he hecho) ... pero bueno, solo para decir que funciona mejor de lo que esperaba (creo que funciona hasta mejor que con el iTunes) aunque yo solo lo uso para cargar podcast , algunos en vídeo .

Sin embargo, usas Gnome ... igual creo deberías usar otra aplicación que se adapte mejor a tu escritorio. Puedes buscar en Synaptics (o como se llame) y probar...
__________________
٩(͡๏̯͡๏)۶
» Cómo hacer preguntas de manera inteligente «

"100 años después, la revolución no es con armas, es intelectual y digital"
  #8 (permalink)  
Antiguo 06/09/2008, 11:55
Avatar de Sergestux  
Fecha de Ingreso: agosto-2007
Ubicación: Tapachula
Mensajes: 1.218
Antigüedad: 16 años, 8 meses
Puntos: 20
Respuesta: Alternativa para iTunes

Además amarok con internet y el plugin Lyrc (tambien Wiki-Lyrcs) hasta la letra de la canción te muestra
  #9 (permalink)  
Antiguo 08/09/2008, 08:18
Avatar de daPhyre
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: marzo-2008
Ubicación: [email protected] (Redirects to 127.0.0.1)
Mensajes: 2.404
Antigüedad: 16 años, 1 mes
Puntos: 142
Respuesta: Alternativa para iTunes

Muchas gracias, sigo haciendo pruebas. Por el momento ya tuve que descartar Exaile, Rythmbox y Banshee. Estoy aun haciendo un par de pruebas finales con Amarok y gtkpod, aunque el problema principal en mi caso es la gestión de Listas de Reproducción, que ninguno termina de convencerme.

Por cierto, gracias por la nota de las letras, lo checaré tambien.
__________________
<signs>daPhyre</signs>
Jugaa.me


Adios al dolor de cabeza de IE...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 17:20.