Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

AMD y Linux

Estas en el tema de AMD y Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, he leido que linux está desarrolado para procesadores intel, o no se si esté en lo correcto, pero como yo tengo un amd athlon ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 18:00
Avatar de tepas  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: vivo en una provincia muy pequeña de México
Mensajes: 196
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
AMD y Linux

Hola, he leido que linux está desarrolado para procesadores intel, o no se si esté en lo correcto, pero como yo tengo un amd athlon thunderbird, quisiera saber si mi máquina es 100% compatible.

Mi pc:

Amd athlon thunderbird 900 mhz.
128 mb en ram
dd de 29 gb
tarjeta k-7 (creo)
tarjetas de audio y video integradas sis 7018
etc etc etc.

con esto no tendré problemas instalando mandrake 9.1?

ya que tenía el 8.2 pero no se escuchaba nada, anduve buscando y no pude arreglar nada así que decidí a comenzar a descargar el 9.1

gracias.

Última edición por tepas; 06/06/2003 a las 17:36
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 18:38
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 11 meses
Puntos: 0
Nada, no vas a tener ningún problema con tu AMD, todas mis máquinas son AMD. De hecho Linux está dando mejor resultado en Opteron que en Itanium :)

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 19:05
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
yo tengo un atlon 800 con una tarjeta via kt133a y 512ramy corre sin ningun problema mas bien va de maravilla , y si es verdad linux se lleva mejor con los K-8 de amd ke los itanium , esperemos ke siga asi jeje


Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 21:41
Avatar de tepas  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: vivo en una provincia muy pequeña de México
Mensajes: 196
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
ok. muchisimas gracias por la ayuda

Hola, disculpen que moleste de nuevo, quisiera saber cual ftp tengo que descargar de la pàgina de mandrake, ya que estàn varios por ejemplo:

Mandrake Linux 9.1 for i586 and higher
Mandrake Linux 9.1 ISO images mirrors for i586 and higher
Linux-Mandrake ISO image for IA64, Sparc, UltraSparc, Alpha processors.

Què tienen de diferencia?

Última edición por tepas; 04/06/2003 a las 21:41
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/06/2003, 10:39
Avatar de Mithrandir
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Mensajes: 12.106
Antigüedad: 21 años
Puntos: 25
Depende de que es lo que quieras.

Mandrake Linux 9.1 for i586 and higher son los paquetes sueltos y tuenes que armar tus discos tu mismo.

Mandrake Linux 9.1 ISO images mirrors for i586 and higher es la opción que te recomiendo más si apenas empiezas, en esta bajas los archivos de cada CD, los quemas y listo, tienes Mandrake.

Linux-Mandrake ISO image for IA64, Sparc, UltraSparc, Alpha processors. es para procesadores diferentes de los x86 (intel, amd, etc.) por lo que si no sabes que es SPARC, Alpha, etc. significa que no tienes uno de esos.

Te recomiendo que empieces por los ISOs, son más sencillos para novatos como yo.

Saludos
__________________
"El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza."
Friedrich Nietzsche
  #6 (permalink)  
Antiguo 06/06/2003, 17:36
Avatar de tepas  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: vivo en una provincia muy pequeña de México
Mensajes: 196
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Muchas gracias Mithrandir, ahora sé por que de cada uno. Pero Creo que utilizré un CD-RW porque ya van 2 cd's que se joden, y es algo curioso, porque los bajo con el reget deluxe y veo que en menos de media hora ya están los 650 mb del archivo, algo que me sorprende mucho, porque en el reget dice que va un 27% (por ejemplo), y en el dd lo pone como si ya hubiera bajado todo, pero en fin, a ver que pasa con mi viacrucis con linux.

Digo viacrucis porque instalé el 8.2 y no se escucha nada, y porque de primero no sabía que onda con las imagenes y las descomprimí con winrar, las grabé, y la hoar de la instalación no las reconoció, despues las hice imagen con el winiso, pero ya no sirvieron, osea que en total me he jodido como unos 15 cd's tratanto de emigrar correctamente de win a linux, ah! y no se diga las veces que he formateado, reinstalado, y por demás cosas.

Pero en fin, creo que cuando por fin tenga instalado y funcionando al 100% linux podré ser feliz.

Que por cierto quisiera hacer el comentario que en mi escuela (Medicina Humana, en México) me nombraron el encargado junto con un compañero del centro de cómputo, y en total tenemos como unas 30 máquinas, y le propuse al director del plantel emigrar de win a linux, por lo pronto lo pondré en unas 5 máquinas como piloto para ver que tal lo soportan las máquinas y si no me da problemas con la red. En caso de que solucione todos mis problemas con linux tarde o temprano (y creo que más temprano que tarde) tendré linux en toda la facultad (y por que no, si los ingenieros de redes se enteran del buen funcionamiento y el alto rendimiento que tendremos) y por que no, en toda la univesidad.
  #7 (permalink)  
Antiguo 07/06/2003, 01:36
Avatar de Slayer_X
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2001
Ubicación: Lima
Mensajes: 865
Antigüedad: 23 años
Puntos: 1
tepas:

Me da mucho gusto que hayas decidido instalar Linux en la facultad, mi consejo es que no desmayes antes las dificultades, si hay problemas pues hay muchos manuales flotando en Internet y si no te basta con los manuales pues hecha un post aqui y ya veremos como lo arreglamos ;)

No estaria mal que busques gente linuxera en tu universidad, en Mexico hay mucho pinguinos universitarios que de seguro estaran encantados de colaborar contigo ;)

Saludos
__________________
(o> Cesar Villegas Ureta
// "Slayer_X"
V_/_ http://www.slayerx.org/
  #8 (permalink)  
Antiguo 07/06/2003, 22:05
Avatar de tepas  
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: vivo en una provincia muy pequeña de México
Mensajes: 196
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 0
Gracias Slayer_X, sè que si se me traba algo (como ha venido pasando ultimamente) habrà quien me ayude (como ha venido pasando ultimamente), y espero que todo vaya bien.

Gracias a todos por su ayuda
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 03:00.