Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Amsn 0.93

Estas en el tema de Amsn 0.93 en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, actualmente tengo instalado el amsn 0.82 y me va bien pero queria actualizar al 0.93 asi q procedi... pero cuando intento arrancarlo con ./amsn ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/11/2004, 23:47
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Amsn 0.93

Hola, actualmente tengo instalado el amsn 0.82 y me va bien pero queria actualizar al 0.93 asi q procedi... pero cuando intento arrancarlo con ./amsn (hablamos ya de la version 0.93) me sale el siguiente mensage de error:

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Aplication initialization failed: no display name and no $DISPLAY enviroment variable
Error in startup script: invalid command name "wm"
while executing
"wm state . withdraw"
(file "./amsn" line 43)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------

alguien podria indicarme por donde va el problema?pq pensaba tener las librerias necesarias y no se de donde viene.
Gracias.

P.D.
Tengo Debian woody instalado y tk y tcl en version 8.3
__________________
Saludos.

Última edición por comandosew; 03/11/2004 a las 23:51
  #2 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 03:29
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Pues la verdad, cuando utilice amsn con woody, los instale con el Linux installer (.bin), solo dale permisos con root (chmod a+x) y haces un enlace de donde se instale a donde quieras poner el icono, con eso tendras el aMSN sin quebrarte la cabeza.
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 08:29
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
El error es claro: no se encontró el comando wm

Date una vuelta por http://rpmfind.net y busca un paquete que contenga el ejecutable wm.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #4 (permalink)  
Antiguo 04/11/2004, 11:00
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
wm...no ira por...window manager? pq antes de isntalar nada me gustaria saber porq me peta eso de wm y saber q es... sin cambiar configuraciones al azar para q otra vez no me pase. alguien podria explicar brevemente el error?es q yo no lo veo tan claro sorry.
Gracias.
__________________
Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 09:43
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 21 años, 11 meses
Puntos: 35
Mmmmm... parece que me apresuré a dar una respuesta...

"Aplication initialization failed: no display name and no $DISPLAY enviroment variable" me suena a que estás intentando correr el aMSN desde un entorno no gráfico, o que por alguna razón no está definida la variable $DISPLAY.

¿Cómo instalaste el aMSN? ¿Dónde lo estás intentando ejecutar (escritorio, consola, runlevel 3, etc)? ¿Qué ditro usas y con qué versión de XFree (o de x.org)?
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 13:08
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Bueno uso Debian woody y para instalar el amsn simplemente baje el tar.gz, lo descomprimi y una vez dentro del directorio de amsn ejecutaba ./amsn y el error q me sale es el q describi arriba esta en /home/usuario1/amsn-0.93 para ser mas esacto y lo he ejecutado con dicho usuario y tb con root y de ningun modo va.
Gracias.
__________________
Saludos.
  #7 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 20:43
Avatar de Jaguar82  
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: Puebla
Mensajes: 549
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
ya checaste que dentro de amsn-0.93 está el amsn? creo que hay una subcarpeta msn que es donde está el ejecutable, no recuerdo bien, oh porque no mejor lo instalas usando el apt? yo así lo instale en knoppix 3.6.
__________________
Por un Mundo Libre, Información y Software Libre...!
Usuario Registrado de Linux #316360
Mi blog:http://jaguarpage.wordpress.com
  #8 (permalink)  
Antiguo 05/11/2004, 20:48
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Algo que se debe saber, esque al copilar o al bajar programas mediante las sources (.tar.gz, tar.bz2, etc.), muchas veces son necesario actualizar o instalar algunas librerias. En cada programa trae un readme, checa que librerias pide actualizar o instalar para correr dicho programa.
En la nuevas versiones, es necesario tener el paquete "imagemagick" para poder ver/modificar las imagenes del amsn.
  #9 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 00:43
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
he comprovado lo del "imagemagick" y tb q librerias pide actualizar y decia q necesitaba las librerias tcl/tk 8.3 minimo y asi las tengo instaladas asi q sigo sin entender porque me da el error q arriba escribi .
__________________
Saludos.
  #10 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 16:23
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
$navegador = "";

ejecutar (hola.html,navegador)

error: Aplication initialization failed: no display name and no $NAVEGADOR enviroment variable

---


Haber, me explico, es posible que tu AMSN necesite saber la ruta, o el programa ejecutable de tu gestor de ventanas, (por lo que puedo entender, o no?)

y al parecer el ejecutable "wm" no esta, pienso que eso esta en la configuracion de algun fichero, que le digas que programa debe ejecutar para poder correr el que intentas ejecutar.

se entiende?
  #11 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 17:48
Avatar de comandosew  
Fecha de Ingreso: enero-2003
Ubicación: España
Mensajes: 193
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
por lo de enviroment y ...wm (creo q window maker) intento intuir q tendria q decirle la ruta de mi gestor de ventanas? osea el q use? eso entendi...si la cague persona jeje y gracias por decirme intentare buscar en los archivos a ver aunq de momento no vi nada.
__________________
Saludos.
  #12 (permalink)  
Antiguo 07/11/2004, 18:54
 
Fecha de Ingreso: febrero-2002
Ubicación: Chile
Mensajes: 1.573
Antigüedad: 22 años, 2 meses
Puntos: 2
si, eso quise decir,

un saludo,
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 16:34.