Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

aMSN

Estas en el tema de aMSN en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola, soy nuevo en linux, instale ubuntu, y baje el aMSN, pero cuando lo intento instalar, me tira un mensaje que dice " error: dependency ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 10:56
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
aMSN

hola, soy nuevo en linux, instale ubuntu, y baje el aMSN, pero cuando lo intento instalar, me tira un mensaje que dice "error: dependency is not satisfiable: tcltls" que tengo que hacer?

muchas gracias! (ninguna explicacion extra esta de mas)
  #2 (permalink)  
Antiguo 02/09/2006, 12:12
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
aMSN está en los repositorios universe, para poder acceder a ellos debes editar el fichero /etc/apt/sources.list la palabra "universe" al final de cada línea que configure un repositorio (las que empiezan por "deb", o "deb-src").

Después haces un "sudo apt-get update" y posteriormente "sudo apt-get install amsn" y aMSN quedará instalado en tu sistema sin ningún problema.

Los repositorios son servidores con paquetes para instalar en tu sistema. Cuando haces un "sudo apt-get install paquete" tu sistema buscará un paquete llamado "paquete" en los repositorios que tengas configurados, y, si lo encuentra, él solito lo descargará e instalará, así como sus dependencias (hay paquetes que necesitan otros para poder funcionar, se dice que esos otros son dependencias del primero).

"sudo apt-get update" actualiza la información (paquetes, versiones de éstos...) de los repositorios que tengas configurados, y si deseas actualizar todos los paquetes de tu sistema desactualizados, "sudo apt-get dist-upgrade" lo hará.


Saludos.


PD: Segúramente te interesará añadir también la palabra "multiverse" justo detrás de "universe".
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/2006, 10:38
 
Fecha de Ingreso: agosto-2006
Mensajes: 18
Antigüedad: 17 años, 8 meses
Puntos: 0
gracias! ya tengo instalado el amsn en ubuntu!
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 20:24.