Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

aMule y/o Kubuntu sin espacio en DDuro

Estas en el tema de aMule y/o Kubuntu sin espacio en DDuro en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola. Uso Kubuntu Feisty, la instalé en una partición única de 8 Gigas. Cómo iba a descargar unos archivos muy pesados de 5'5 Gigas(3'1 y ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 13:14
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
aMule y/o Kubuntu sin espacio en DDuro

Hola.
Uso Kubuntu Feisty, la instalé en una partición única de 8 Gigas. Cómo iba a descargar unos archivos muy pesados de 5'5 Gigas(3'1 y 2'4 respectivamente), amplié la partición a 12 Gigas para que no hubiera problema.

Calculaba con el qtparted que ocupandome todo el sistema y archivos personales un máximo de 4 Gigas, me quedaban libres unos 8 Gigas, Sobrado no? Pues no.

Por la mañana me encuentro que los dos archivos que estoy aMuleando (lentísimo por cierto) están detenidos. Me dije: vaya, otra noche pérdida con linux, ya se paró esto, a ver... y le dí a reanudar otra vez. A la media hora veo que sigue detenido todo y el firefox lentísimo tambien. Desde el firefox me pongo a descargar un archivo de 1 Mega y con dos descargadores diferentes me dice que no hay suficiente espacio en el disco duro. Me pongo a alucinar a todo color, reflexiono y me digo a mi mismo: mimismo, QUÉ tomaste anoche ?

Pero no había tomado nada. La carpeta por defecto para las descargas "Incoming" pesa 43 Megas y la temporal donde están los ".part" pesaba los 5.5 Gigas. Y el qtparted corroboraba todo esto. O sea, HAY espacio.
Tambien compruebo que efectivamente el aMule me dice que esta detenida la descarga por falta de espacio en DD, ni lo habia visto en la ventana por que estaba fuera de foco.

Para poder seguir descargando cancelé la descarga de uno de los dos archivos en cuestión que pesaba 2'4 Gigas. Continué con el de 3'1 y hasta ahora bien, lento pero se va descargando.

Alguien podria explicar que es lo que pasa?
Se supone que si no hay espacio suficiente en disco duro el aMule lo diría al empezar la descarga y no cuando ya estás casi al 50 % de ella. Pero es que según yo y qtparted y la poca lógica que me queda SÏ hay espacio.
Tampoco modifiqué en opciones más que el idioma y la ubicación del archivo temporal. Esto último luego del problema, lo moví fuera de "usuario" a ver si era eso, pero no fué...

Se agradece cualquier aporte o explicación, por que a lo mejor esto es normal y resulta que hay que darle 20 Gigas al kubuntu para que esté a gusto...
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 17:06
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
Re: aMule y/o Kubuntu sin espacio en DDuro

Si eliminaste descargas del aMule y se solucionó (parcialmente) puede ser que es cuestión del mismo... Amule comparte automáticamente los *.part

¿Cuando hablas de que modificaste la ubicación del archivo temporal te refieres al de amule (/home/usuario/.aMule/temp)?

Si es asi, puede ser que Amule esté copiando los *.part en dos lugares distintos, en tu propia temp y en la suya por que aMule la utiliza como carpeta compartida. cuestión de revisar...


Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2007, 19:34
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: aMule y/o Kubuntu sin espacio en DDuro

No creo sea cuestión de que aMule comparta o no. Acuerdate de que fueron otros programas los que me "avisaron" de que no había espacio para sus propias descargas.

Sí modifiqué la ubicacion del temp del aMule, pero fué después, cuando ví el problema. La moví, no la copié y puse la ruta nueva en la configuración del aMule. De hecho ahora es ahí donde leeeeentamente se sigue descargando el archivo part. Y no existe en su ubicación original, toy loco pero no pend...

Gracias arthpix, creo que esto que ha pasado se lo anotaré a la lista de misterios por resolver del linux. Daré gracias si consigo terminar esta bajada y no me sale un archivo fake, que el p2p está lleno de alegres y jocosos engendros que disfrutan (?) haciendo sus simpáticas bromas...
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2007, 16:39
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: aMule y/o Kubuntu sin espacio en DDuro

Que te dice el siguiente comando?
Código:
df -h
Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #5 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 01:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: aMule y/o Kubuntu sin espacio en DDuro

Hola Ale. El comando df -h me dice lo que ya comprobé al clicar en propiedades de algún programa desde linux y al hacerlo en las propiedades de la particion linux desde windowx : Que tengo nada más 8 Gigas. Por otra parte, el partition manager (en win ) y el qtparted (en kubuntu ) estan empeñados en que tengo 12 Gigas.
Acá pongo copia de la salida de la consola al comando:
S.ficheros Tamaño Usado Disp Uso% Montado en
/dev/sda2 8.0G 6.2G 1.4G 82% /
varrun 236M 104K 236M 1% /var/run
varlock 236M 0 236M 0% /var/lock
procbususb 236M 104K 236M 1% /proc/bus/usb
udev 236M 104K 236M 1% /dev
devshm 236M 0 236M 0% /dev/shm
lrm 236M 33M 203M 15% /lib/modules/2.6.20-15-generic/volatile
/dev/sda1 25G 11G 14G 44% /media/sda1


Es un portátil, y acá entre nos no tengo ni la más remota idea de todo lo que hay entre el sda2(kubuntu) y el sda1(win), sólo sé que me faltan como 4 Gigas (el DD es de 40).

"Intuyo" que el problema parte de que instalé en 8 G y luego le quité a win 4 para redimensionar hasta 12 el kubuntu. No estoy muy seguro pero creo que ese espacio de 4 que quedó primero lo formateé en ext3 y luego lo añadí a la particion linux.

Gracias.
  #6 (permalink)  
Antiguo 27/05/2007, 15:53
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Re: aMule y/o Kubuntu sin espacio en DDuro

y que dice el comando fdisk -l ?
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #7 (permalink)  
Antiguo 28/05/2007, 22:27
 
Fecha de Ingreso: marzo-2007
Mensajes: 46
Antigüedad: 17 años, 1 mes
Puntos: 5
Re: aMule y/o Kubuntu sin espacio en DDuro

Bien Ale, por ahora si me dice algo, sólo que que no desde la Konsola, y esto es porque ya no puedo arrancar en modo gráfico.

Explicación:

El motivo de la ampliación fué (usar el aMule bajo linux, a ver qué...) que el/los archivos a bajar eran muy pesados, ahí, en la ampliación, empezó el asunto. Estoy muy acostumbrado a menear el disco bajo win y me pareció de lo más normal necesitar y hacerlo con linux...

Bueno, ayer terminó de descargarse el archivote, un rar de 3´1 G que contiene un iso de 4´48 G más un archivo de 233 M. Terminó la descarga y el archivo se quedó como .part, en la carpeta temporal, NO se pasó a la carpeta incoming. Por qué ? Pues por que según los oráculos ya sólo me quedaban menos de 700 M libres en la partición...Pero eso sólo lo suponía, por que yo de Bilbao no soy, soy de cerca, pero de Bilbao Bilbao no soy, y además ando ahora muy lejos..

Total que en una mirada al qtparted me dió coraje ver ese Giga tan grandote en la swap, qué además ni se utiliza casi ni el 10% y que me pongo a recortar, por supuesto desde el qtparted imposible, así que reinicio, me voy a win, instalo el eMule(que uso muy poco) y pruebo la opción de importar archivos, le indico que importe el .part de la partición linux, lo hace en unos buenos 10 minutos, y cuando termina, la carpeta temp de eMule está vacia, pero en incoming tengo el glorioso rar en todo su explendor.

Pero,me quedó la fijación de recortar la excesiva swap y lo hago desde el partition manager, dejandola en 300 M y redimensionando la ext3 del kubunto con el resto(las tengo juntitas).

Y cosa curiosa, despues de eso ya en el totalcommander en las propiedades de la particion de linux me decía que tiene 12 y pico G´s, cosa que antes decía los 8 G...

Como convertí mi partición win a fat32 para no batallar en linux, no se puede extraer el rar por que hay un límite en los 4 G para un sólo archivo, así que, ansioso de saber si el archivo cuando menos no venia corrupto despues de tanta historia, lo extraje a la partición linux de vuelta, y la extracción se hizo correcta y sin mensajitos de error. Y me dije: a ver cómo se graba un dvd de un iso desde linux, y que reinicio y que ya no he podido entrar en kubunto oye.

Desde el arranque normal y seleccionando en modo recuperación llego al mismo punto: Qué falla el chequeo automático del file ystem y que debe hacerse manualmente.

fsck -fy /dev/sda2-->entra en unloop infinito mostrando en
pantalla las mismas lineas tales como:
"Group 81´s inode table at 2654719 conflicts wwith some other fs block"
Todas se refieren a ese grupo. Y se me hacen muchos conflictos no?
En las dos últimas que me aparecen en pantalla cambia lo de "inode table" por "block bitmap" e "inode bitmap"


fsck -p /dev/sda2
Me dice que "contains a file system with errors, check forced."
Tambien que "group 81´s inode table tiene 2654212 conflictos con otro fs block"
Y tambien: "UNEXPECTED INCONSISTENCY;RUN fsck MANUALLY." ejem...

fdisk -l /dev/sda2
Que hay 13´8 G --->????
Y que sda2 no contiene una tabla válida de particiones.


Y llegados acá pues espero sepas que es lo que se puede hacer, por que si empiezo yo...
No saldría más barato tirarlo todo y aprovechar para probar otra distro que ya tengo mirado por ahí? (de hecho lo que me bajé es un Mac osx, pero eso es otro rollo y ahora mismo tampoco se por donde empenzar)
Tengo en un disquete copia de la tabla de particiones y del sector de arranque, pero es anterior al redimensionamiento y no sé cómo ni si servirá...

Si has llegado hasta acá te debo unas cheves, y por supuesto
Gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:24.