Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

aMule, Particiones y Permisos

Estas en el tema de aMule, Particiones y Permisos en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Muy buenas foro: A ver: Debian 3.1r5 (arranque kernel-image 2.6) y aMule 2.1.3. Bueno, el caso es que no se trata de ningún problema en ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 07:39
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
aMule, Particiones y Permisos

Muy buenas foro:
A ver: Debian 3.1r5 (arranque kernel-image 2.6) y aMule 2.1.3. Bueno, el caso es que no se trata de ningún problema en concreto sino más bien teoría sobre seguridad:

Lo que todo el mundo trata como carpeta "incoming" yo lo tengo exclusivamente apuntando a todo un disco duro. Entonces, cuando monto en el arranque dicho disco duro en /etc/fstab, lo monto con los permisos:
Cita:
/dev/hdd1 /mnt/datos rw,auto,noexec,nosuid,nodev
Por ello, los permisos que tengo son:
Cita:
$ ls /mnt
drwxr-xr-x root root 4096 2007-07-21 09:00 datos
$ ls /mnt/datos
drwxrw-rw- yo root 4096 2007-07-21 09:00 $CARPETA_DESCARGA
$ ls /mnt/datos/$CARPETA_DESCARGA
drwxrw-rw- yo users 4096 2007-07-21 09:00 $SUBCARPETA_TEMPORALES
Mi duda es acerca de si al montar el disco duro, lo hago directamente asignándole el grupo al que pertenece: 'yo' (ficticio), --> grupo ´100´ (-users- para entendernos):
Cita:
/dev/hdd1 /mnt/datos rw, auto, noexec,nosuid,nodev,guid=100
o lo dejo como está: creador y grupo: ´root´, y las subsiguientes subcarpetas como están. Cualquier sugerencia será muy bien recibida.

Saludos

EDITO: ¿y en cuanto a los permisos 'umask', 'ownmask', o el 'mode=0755' (p.e.) hace falta complicarse con dicho montaje?

Última edición por nekcab; 20/07/2007 a las 07:56
  #2 (permalink)  
Antiguo 20/07/2007, 19:10
Avatar de nekcab  
Fecha de Ingreso: noviembre-2004
Mensajes: 223
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Re: aMule, Particiones y Permisos

No tuve presente que ya no uso FAT32, sino 'ext3'. Y consultando el manual, sobre guid u otros, éstos no se incluyen.

Menciona, eso sí, los siguientes parámetros:
A) Unos, de carácter general para todos los sist.de archivo:
Cita:
-suid: bit de "set_user_identifier" y "set_group_identifier"
-owner: ese ya lo descarto, pq según el manual, en el mejor de los casos permitiría establecer como dueño non-root al que indicara el dispositivo a montar. O sea, ´root´otra vez.
B) y los específicos para ext2/3. Pero están orientados al control del usuario q LO MONTA, no del que copia posteriormente en él.

En resumen, solo necesito que me comenteis si los derechos q actualmente existen, (los del post anterior) con ellos voy más que sobrado. Resalto que en el caso de:
Cita:
/mnt/datos
¿sería muy inseguro que el dueño sea el usuario sin derechos, pero el grupo continúe siendo 'root' ?

Saludos.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:46.