Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

añadir SO al GRUB

Estas en el tema de añadir SO al GRUB en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. El caso es que utilizo el GRUB para arrancar tanto SUSE como WINDOWS XP, pero acabo de instalar MANDRAKE 10, y no se que hay ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/06/2004, 10:46
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 4
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
añadir SO al GRUB

El caso es que utilizo el GRUB para arrancar tanto SUSE como WINDOWS XP, pero acabo de instalar MANDRAKE 10, y no se que hay que hacer para que el GRUB me lo reconozca.

El GRUB lo tengo en el MBR (hda).

En el 1º HD tengo el XP, los Linux estan en el 2º HD.

El 2º HD esta de la siguiente manera:

-BOOT (hdb5,133MB): Aqui estan los archivos del boot de SUSE.
-BOOT2 (hdb6,133MB): Aqui estan los archivos del boot de ManDrake 10.
-BOOT3 (hdb7,133MB): "Aqui estaran los archivos del boot de RED HAT 9".
-hdb 8: SUSE 9.
-hdb 9: ManDrake 10.
-hdb 10: "Aqui instalare el RedHat 9".
-SWAP

Un saludo.
  #2 (permalink)  
Antiguo 13/06/2004, 19:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2004
Mensajes: 48
Antigüedad: 19 años, 10 meses
Puntos: 0
Arranca SUSE y vete al /BOOT/GRUB (Solo conozco mandrake,espero sea igual) edita el archivo de configuración de GRUB (grub.conf?) y duplica las lineas para SUSE pero adaptando la copia a Mandrake ya que la forma debe ser la misma.Basicamente es decirle donde esta el Kernel y como se llama teniendo en cuenta que GRUB llama a las particiones de forma distinta por ejemplo BOOT2 (en hdb7) sería Hd(1,6) - el uno es el segundo HD (empieza por 0) y el 6 la 7ªpartición.Espero haberte ayudado y si ya sabias esto disculpas.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 12:05.