Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

anadir usuaurio a grupo

Estas en el tema de anadir usuaurio a grupo en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola que tal estoy trabajando sobre suse 10 y necesito el comando para añadir un usuario a un grupo existente el gpasswd no me sirve. ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 14:07
 
Fecha de Ingreso: abril-2003
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 297
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
anadir usuaurio a grupo

hola que tal

estoy trabajando sobre suse 10 y necesito el comando para añadir un usuario a un grupo existente

el gpasswd no me sirve. cual sera?

tambien como hago para saber a que grupos pertenece un usuario.(comando)

gracias.
__________________
crecer es conocer y conocer es aprender
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 14:24
 
Fecha de Ingreso: marzo-2005
Mensajes: 41
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
Exclamación

Intenta con

# adduser -g NombreGrupo NombreUsuario

o

# useradd -g NombreGrupo NombreUsuario

y luego le cambias el password asi:

# passwd NombreUsuario

Última edición por Jonnathan; 03/03/2006 a las 14:30
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/03/2006, 18:01
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Jonnathan, o bien has malinterpretado a karlo_ o lo he malinterpretado yo, a ver si nos saca de dudas él.

En fín, ¿Qué es lo quieres exáctamente?

Si lo que quieres es hacer que un usuario tenga como grupo principal el grupo grupo_ejemplo, entonces haz lo que dice Jonnathan.

Pero yo lo que he entendido es que simplemente quieres añadir un usuario a un grupo, si es así entonces debes hacer un "usermod -G grupo_ejemplo usuario_ejemplo" (recuerda que en en linux no es lo mismo "-g" que "-G", y que en éste caso has de utilizar lo segundo).

En cuanto a mostrar una lista de todos los grupos a los que pertenece un usuario, lo puedes ver tecleando "groups usuario_ejemplo". ¡Ah! Y si quieres ver una lista completa de los grupos de tu sistema y los usuarios que pertenecen a cada uno, mira el contenido del fichero /etc/group.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:45.