Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Antivirus

Estas en el tema de Antivirus en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saben donde me puedo bajar un antivirus bueno y gratis, huy, creo que estoy pidiendo mucho :P Saludos...
  #1 (permalink)  
Antiguo 18/03/2003, 13:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Antivirus

Saben donde me puedo bajar un antivirus bueno y gratis, huy, creo que estoy pidiendo mucho :P
Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 18/03/2003, 16:24
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
La pregunta es...¿Para que quieres antivirus en Linux?

En fin si aún crees que en Linux necesitas antivirus, tienes de modo gratuito el Panda Antivirus por ejemplo, aunque es codigo propietario.
No obstante trata primero de encontrar un user normal al que le halla afectado un virus, usando Linux.

No creo que te sea facil encontrarlo, por no decir imposible. Al menos imposible que afecte al sistema de un modo dramatico.

Saludos
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/03/2003, 18:25
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
la verdad los principales antivirus que he visto en linux son mas que todo para procesamiento de datos , komo correos por ejemplo , porque dudo mucho que hayan virus como tal en linux ya que para poder ejecutar un codigo tiene que tener permiso y ya debe hacer interaccion del usuario , ademas de que si no es usaurio root , o algun user que controle algun proceso vital no se afectaria ya que el login con el cual se ejecuta no tendria privilegios aunque cabe destacar eso depende del nivel de preparacion del administrador que tenga todo colocado como se debe.



Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #4 (permalink)  
Antiguo 18/03/2003, 21:58
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: minime$
Mensajes: 1.673
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 1
Gracias Gabriel, veo que te compenetras perfectamente conmigo, creo que nos entenderemos.
Y al que postea, pues por si faltaba algo por decir, los linuxeros nos explicamos

Un saludo
Herje
__________________
Saludos
Herje
http://www.forodelinux.org
Hosting Gratis para proyectos libres.
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 03:43
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Yo también creo que tenéis razón, pero no sé si nos damos cuenta de que muchas veces nos ponemos a compilar e instalar código como root (o paquetes binarios) que alguna vez no vienen de sitios confiables. En cualquier caso conforme pasa el tiempo me va pareciendo que los antivirus no son ninguna tontería, aunque sea para Linux.

Eso sí, no un antivirus que esté corriendo todo el tiempo, pero sí un comando que te permita analizar un RPM o un código fuente y asegurarte de que no es dañino. Conforme vayamos creciendo en número de usuarios habrá más posibilidades de estas que os comento; aunque eso sí, la culpa no será del sistema, sino del administrador.


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 03:58
Avatar de Ferdy
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: junio-2001
Ubicación: España
Mensajes: 1.430
Antigüedad: 22 años, 10 meses
Puntos: 0
La idea es la siguiente, si bajas los paquetes desde los sitios oficiales, compruebas los MD5 y estás al tanto de algunas noticias de seguridad, no necesitas ni antivirus ni nada por el estilo.

(A no ser que sea para el correo o Squid creo que podía ponerse con Antivirus o cosas así)

Salu2.Ferdy
__________________
Born to be free
Por una sociedad del conocimiento libre
  #7 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 07:27
Avatar de lical
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2001
Ubicación: $PWD
Mensajes: 1.267
Antigüedad: 22 años, 4 meses
Puntos: 0
Si claro, eso son cosas que ya hago, pero simplemente queria recordar que la posibilidad existe, y que muchas veces no tenemos en cuenta estas precauciones.

Lo que yo me refiero es: me bajo este RPM de aqui que ya viene parcheado para conseguir tal funcionalidad extra que no viene en el paquete oficial...

Aunque lo que dices es totalmente cierto, que nadie se le olvide


Un saludo,
__________________
lical-> Usuario registrado de Linux #254225

ZonaSiete.ORG - GNU/Linux eminentemente práctico
  #8 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 10:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2003
Mensajes: 172
Antigüedad: 21 años, 1 mes
Puntos: 0
Estaba seguro de que linux no tenia virus, y esa era una de las cosas por la que estoy orgulloso de él, pero veo que están ofreciendo bastantes antivirus, por lo tanto deben haber aparecido algunos, aun asi no le quitan lo bueno a este OS.
Yo tampoco soy de los que instala cada programa que me encuentro, o que me envian por email, asi que no hay problema.
Sin embargo un poco de paranoia no le hace daño a nadie
Salu2

Última edición por LinuxManiac; 19/03/2003 a las 10:48
  #9 (permalink)  
Antiguo 19/03/2003, 12:55
 
Fecha de Ingreso: enero-2003
Mensajes: 45
Antigüedad: 21 años, 3 meses
Puntos: 0
Amigo mios la vd estoy de acuerdo en el tema de que linux es imposible la contaminacion de virus usandolo, pero en el caso de que tu red sea estructurada por un servidor linux pero con maquinas windows, a linux no le afectara, pero podria los pauqetes contaminados afectar a las estaciones de trabajo, por no ser linux, a excepcion que tengas instalado antivirus para cada estacion de trabajo y como no quieres pagar licencia, tienes gratis el famoso AVG, y para linux tienes el Panda Antivirus para Linux 6.4 es español y gratuito por ejemplo, yo solo cite dos, pero minimo hay 4 que son freeware y valen la pena, tanto para windows com opara linux e nel cxaso que se requiriese
__________________
Soy un punto entre el cielo y la tierra se me puede ver pero no alcanzar
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:14.