Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Antivirus para Linux, pero no de esos que eliminan virus de windows, sino virus linux

Estas en el tema de Antivirus para Linux, pero no de esos que eliminan virus de windows, sino virus linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola he visto gran cantidad de antivirus para linux que eliminan virus de windows dnetro de linux, pero existe un antivirus que elimine virus de ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 11/01/2009, 22:21
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Antivirus para Linux, pero no de esos que eliminan virus de windows, sino virus linux

Hola he visto gran cantidad de antivirus para linux que eliminan virus de windows dnetro de linux, pero existe un antivirus que elimine virus de linux, porque tengo que entendido que hay como unos 300, no muy dañinos pero siempre es mejor estar seguro.
  #2 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 01:17
Avatar de pato12  
Fecha de Ingreso: septiembre-2007
Ubicación: Salta
Mensajes: 1.620
Antigüedad: 16 años, 7 meses
Puntos: 101
Respuesta: Antivirus para Linux, pero no de esos que eliminan virus de windows, sino

Hola,
Este creo que es para los virus de linux:
https://shop.pandasecurity.com/cgi-b...xSol_B1PLXOESD
Suerte
Salu2
__________________
Half Music - www.halfmusic.com
  #3 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 10:58
 
Fecha de Ingreso: enero-2009
Mensajes: 6
Antigüedad: 15 años, 3 meses
Puntos: 0
Respuesta: Antivirus para Linux, pero no de esos que eliminan virus de windows, sino

Cita:
Iniciado por alexfut Ver Mensaje
Hola he visto gran cantidad de antivirus para linux que eliminan virus de windows dnetro de linux, pero existe un antivirus que elimine virus de linux, porque tengo que entendido que hay como unos 300, no muy dañinos pero siempre es mejor estar seguro.

seria bueno q publiques la web donde mencionan dichos virus por q yo tengo trabajando un servidor de correo Zimbra con amvis y no he tenido problemas d evirus ,
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/01/2009, 17:02
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Antivirus para Linux, pero no de esos que eliminan virus de windows, sino

Bien leyendo mucho y consultando con expertos, me dicen que es dificil encontrar un virus que llegue a nuestro sistema, es muy dificil que nos infectemos por darle permiso por error, y y es casi imposibl que hagan algo fatal proque crando un nuvo usuario restauramos facilmente todo el sistema, asi que se peude vivir feliz sin antivirus en linux, pero tambien me dijeron que en cuanto se popularize las empresas interesadas podrian crear virus linuxeros para vender mas programas de seguridad, intereses comerciales dice mia amigo
  #5 (permalink)  
Antiguo 14/01/2009, 09:17
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Respuesta: Antivirus para Linux, pero no de esos que eliminan virus de windows, sino

No caigas en esa paranoia.
Hoy en día no hace falta.
Vive feliz y contento sin antivirus en tu linux.

Saludos
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 18/01/2009, 07:01
 
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: Quito - Ecuador
Mensajes: 16
Antigüedad: 21 años
Puntos: 1
Respuesta: Antivirus para Linux, pero no de esos que eliminan virus de windows, sino

linux tiene una forma de manejar los permisos a nivel de archivos y de procesos bastante buena, por lo que aún cuando existieran virus, si los usuarios no utilizaran el usuario root de forma permanente, el virus no se podría propagar. Es por esto que no existen virus útiles para linux pues los creadores de virus buscan una propagación rápida... sino no es inutil para ellos: crear un virus que no se pueda propagar? Es una forma muy cara de perder el tiempo.

Vaya con calma por la vida, que no encontrarás muchos virus.. es por eso que usamos linux en toda la empresa, desde servidores hasta máquinas de escritorios.. y cuando veo anuncios de: epidemia de virus y cosas así.. los ignoro o pienso en mis tiempos psados en los que me asustaba y preocupaba por eso

Última edición por co2pd; 18/01/2009 a las 07:02 Razón: referencia
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/02/2009, 21:52
Avatar de alexfut  
Fecha de Ingreso: diciembre-2007
Ubicación: México
Mensajes: 484
Antigüedad: 16 años, 4 meses
Puntos: 8
Respuesta: Antivirus para Linux, pero no de esos que eliminan virus de windows, sino

a por cierto quiza no tenga que ver pero lei por ahi, que el creador de UNIX dijo que no confiaran en nada que no haaya sido compilado pro ustede smismos, pues el decia que introdujo un codigo en el alma de unix que le permiti amanejar cualquier ordenador o computadora que usara UNIX, o se basara en UNIX. no se si sea verdad
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:43.