Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Apache2, Permisos, Document root y movidas varias..

Estas en el tema de Apache2, Permisos, Document root y movidas varias.. en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola gente, ya estoy otra vez por aqui con varias dudas... Basicamente el problema es que Apache2 es demasiado diferente de el apache anterior que ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 13:53
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Exclamación Apache2, Permisos, Document root y movidas varias..

Hola gente, ya estoy otra vez por aqui con varias dudas...

Basicamente el problema es que Apache2 es demasiado diferente de el apache anterior que yo usaba en windows...

y se que esta no es la seccion apache.. pero tiene que ver mas bien con problemas de permisos y otras cuestiones de mi debian, y sinceramente la seccion apache esta muerta, no ha casi movimiento.

AL GRANO:

1- Instale apache y php.. etc etc todo ok, funciona perfecto etc..
2- Cuando abri http.conf me di cuenta de que la conf en realidad estaba en apache2.conf
3- Edite los document root oriendados hacia mi partición "/servidor"
4- Me seguia apareciendo como "localhost" la pagina de apache q te dice q furrula
5- Meti un Index.html par probar si era cuestion de que al no haber nada (404) me redireccionaba a la carpeta "/var/www/apache2-default" que es donde estaba la pagina de inicio de apache y documentación...
6- Elimine el contenido de "/var/www/apache2-default" y meti un index personalizado... para ver si funcionaba leia hay. y nada.

7- edite los permisos de la particion "chmod 666 /servidor" y nada.
8- y el mensaje que me sale en pantalla ahora siempre abro el localhost es:
Cita:
Forbidden

You don't have permission to access / on this server.
Apache/2.0.54 (Debian GNU/Linux) PHP/4.3.10-16 Server at localhost Port 80
no tengo permisos... mmmm por si las moskas edite el FSTAB y cambie los permisos... de la partición... y puse umask=0222

en definitiva... no consigo hacerlo rular como yo quiero. y necesito realizar pruebas urgente con varios scripts que he creado para mi web... online no quiero hacerlo por que pierdo tiempo y ademas no es seguro.

hecharme una mano please

saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 13:58
Avatar de claudiovega  
Fecha de Ingreso: octubre-2003
Ubicación: Puerto Montt
Mensajes: 3.667
Antigüedad: 20 años, 6 meses
Puntos: 11
No está demás preguntar: reiniciaste apache?
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 14:31
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
si incluso reinicie el pc y nada.

La cuestion es que edite en Apache2.conf la linea de document root y tambien la edite en estas dos carpetas:

sites-enabled (archivo 000-default)
sites-avaliable (archivo default)

y en ambas puse lo mismo que en apache2.conf con la excepcion de que convertí a comentario una sentencia de redirección en los archivos de esas dos carpetas concretamente estas son las lineas:

sites-enabled (archivo 000-default)
Cita:
DocumentRoot /servidor
<Directory />
Options FollowSymLinks
AllowOverride None
</Directory>
<Directory /servidor>
Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
AllowOverride None
Order allow,deny
allow from all
# This directive allows us to have apache2's default start page
# in /apache2-default/, but still have / go to the right place
# RedirectMatch ^/$ /servidor
</Directory>
sites-avaliable (archivo default)
Cita:
DocumentRoot /servidor
<Directory />
Options FollowSymLinks
AllowOverride None
</Directory>
<Directory /servidor>
Options Indexes FollowSymLinks MultiViews
AllowOverride None
Order allow,deny
allow from all
# This directive allows us to have apache2's default start page
# in /apache2-default/, but still have / go to the right place
# RedirectMatch ^/$ /servidor
</Directory>
Son la lineas en negrita... simplemente les puse delante la "almohadilla" para convertirlas en comentario.. Antes ponia la redireccion a /var/www/apache2-default..

De primeras necesito saber si debo darle los mismos permisos a la particion en FSTAB y en sus subdirectorios y archivos

saludos
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/02/2006, 16:56
MindPaniC
Invitado
 
Mensajes: n/a
Puntos:
Solucionado... el problema eran los permisos de la particion /servidor que estaban mal asignados en FASTB ya que al tener tantas particiones se me fue la mano y me confundi de particion...

juas jaus menudo fallo
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:15.