Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Apagado por Hardware

Estas en el tema de Apagado por Hardware en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Que tal, pues vengo con la siguiente duda. Estoy trabajando con linux en un proyecto. Es posible configurar el boton de apagado para que al ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 12:24
Avatar de Huitzilopoztli  
Fecha de Ingreso: abril-2001
Mensajes: 100
Antigüedad: 23 años
Puntos: 0
Apagado por Hardware

Que tal, pues vengo con la siguiente duda.
Estoy trabajando con linux en un proyecto.
Es posible configurar el boton de apagado para que
al momento de presionarlo, en vez de cortar la corriente, realice un halt normal?
Esto ya que se estan instalando terminales que no cuentan con teclado ni mouse, solo se van a usar para publicidad (a traves de una presentacion flash corriendo en mozilla). Y es necesario que el usuario donde van a estar instaladas, solo lo prenda por la mañana y lo apague en la noche directamente del boton.
Los gabinetes con los que cuenta trae dos botones, de apagado. Por el frente que es el apagado normal, y por la parte de atras trae otro boton que corta completamente la corriente.
Espero haberme explicado y si es posible hacerlo les agradeceria me dieran algun link.
Saludos...

PD.- Me equivique, quise postear en subforo de Linux

Última edición por Huitzilopoztli; 23/04/2003 a las 13:01
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/04/2003, 21:02
Avatar de gomo  
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: [email protected]
Mensajes: 906
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
mmmm mira no estoy seguro pero en la configuracion del kernel hay una seccion APM (Advanced Power Management) que se puede compilar estatica o como modulo y que se ocupa del manejo de baterias de las laptops y del apagado de las fuentes ATX (si mal no recuerdo).
Lo mas probable es que tengas que instalarlo y agregar alguna linea a tu /etc/inittab.. Si te fijas probablemente hay una que se monitorea el ctrl+alt+del para reiniciar cuando se lo presiona (reiniciar -> init 6, se pued cambiar para que se apague poniendo init 0)...
La linea es algo asi
ca:12345:ctrlaltdel:/sbin/shutdown -t1 -a -r now
Debe existir algun parametro que refiera a cuando se aprieta el boton de encendido.
Asi que mas que nada te recomiendo que busques por el lado de init.
Saludos ;)
__________________
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/04/2003, 07:30
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
si habria que inversigarlo porlomenos hasta donde yoo he visto en win2k al tocar el boton de apagado si la fuente es atx el apaga completamente la pc pero guardando todo komo si se hubiera hecho por software ai que dedusco que en windows igual ;) , tambien aparte de apm busca info sobre acpi aver si por ahi lo pudieras hacer


Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 21:36.