Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

apt-get

Estas en el tema de apt-get en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, es la primera vez que instalo debian, he instalador la 3.0r2 woody. Instale primero el sistema base y luege hice un apt-get install x-window-system ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 02:46
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
apt-get

Hola, es la primera vez que instalo debian, he instalador la 3.0r2 woody.

Instale primero el sistema base y luege hice un apt-get install x-window-system y luego lo mismo con kde. El problema es que me instaló kde 2.2 en vez de la ultima version que ya debe ser la 3.2.?... Buscando encontré que debia editar el sources.list de /dev/apt, lo hice poniendo direcciones donde se suponia que podia conseguir la actualizacion para kde y al hacer apt-get upgrade me bajaban varios paquetes pero siempre volvia a arancar con kde 2.2...

Lo que quieroe s saber si hya algun sitio donde mirar las fuenets para los paquetes mas actuales o si se supone que ya lo hice bien pq continuaba con kde 2.2...

También quiero instalar firefox, gnome 2.2 i vnc pero apt-get install no me los reconoce y no he encontrado fuentes de donde cogerlos.

Perdonen a este novato y muchas gracias.
  #2 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 06:04
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Para instalar paquetes actuales en woody, lo puedes hacer con backports, pero esto ya es una perdida de tiempo, dentro de muy poco saldra Sarge como estable, asi que mejor actualiza a Sarge, para hacerlo haz lo siguiente:

Edita el archivo /etc/apt/sources.list y cambia donde diga "stable" o "woody" por "testing" o "sarge", si pones Sarge te aseguras de tener la version estable cuando salga, pero por el momento es testing. Si quieres tener todo lo nuevo, Gnome 2.8, kde 3.3.1, firefox, mozilla, Gimp 2.2, etc. puedes actualizar a Sid o unstable, en lugar "stable" o "woody", pon "unstable" o "sid", despues haces un

apt-get update - Para actualizar las fuentes y luego haces un
apt-get dist-upgrade - Para actualizar toda la distro.

Este seria un ejemplo de fuentes para Sid:

Código PHP:
deb http://nisamox.fciencias.unam.mx/debian/ unstable main
deb-src http://nisamox.fciencias.unam.mx/dev/ unstable main 
Tambien puedes usar "apt-setup", despues en "editar manualmente" y haces los cambios a la version que quieras, despues ya hara un update automaticamente, despues solo haces un dist-upgrade y reinicias el sistema.

Tendras una Debian actualizada, ¿quien dice que Debian es obsoleta?
__________________
Linux Registered User 371994
  #3 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 09:04
Avatar de jrp01  
Fecha de Ingreso: mayo-2004
Ubicación: México
Mensajes: 2.702
Antigüedad: 20 años
Puntos: 0
Pro cierto hablando de KDE 3.3.1 ¿Ya esta en Sarge?

Digo esto por que actualice unos paquetes y en informamacion del sistema me pone 3.3.1.

Y siguiendo con esto ¿Alguien ya probo la version 3.4? ¿Que trae de nuevo?
  #4 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 15:18
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Si, hace poco se decidierón a meter kde 3.3 en Sarge, pero lo hacen poco a poco, para no meter todos los paquetes de un jalon y provocar error o una gran actualización.
Lo de la version nueva, pues checa en kde hispano, soy usuario de Gnome
__________________
Linux Registered User 371994
  #5 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 17:22
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
gracias

Muchas gracias por sus respuestas.

Hice lo que me indicaron, cambie el woody por sarge en el sources..list, liego hice un update, un upgrade:
30 mb disponiobles para bajar, entre ellos barios paquetes kde: kofficce, knoseuqe...

Los baja y nada, reinicio y nada: sigo con kde 2.2 :(
Que ocurre?
Es que bajo al actualizacion per tengo que decirle que la utilice o algo asi?

Gracias de nuevo.
  #6 (permalink)  
Antiguo 10/02/2005, 18:45
Avatar de Dark Link  
Fecha de Ingreso: noviembre-2003
Mensajes: 178
Antigüedad: 20 años, 5 meses
Puntos: 0
Haz un dist-upgrade no un upgrade, ya que este ultimo solo actualiza paquetes, el dist-upgrade actualiza todo.
__________________
Linux Registered User 371994
  #7 (permalink)  
Antiguo 11/02/2005, 03:13
 
Fecha de Ingreso: agosto-2002
Mensajes: 139
Antigüedad: 21 años, 8 meses
Puntos: 0
UY, perdón, confundí upgrade con dist-upgrade!

Ahora si! :)

Muy agradecido.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 19:33.