Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Arch Linux

Estas en el tema de Arch Linux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos, Comentaros que he instalado en una particion de mi portatil Arch linux, me descargué la iso desde www.linuxiso.org , son unos 520 ...

  #1 (permalink)  
Antiguo 24/05/2006, 05:54
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
De acuerdo Arch Linux

Hola a todos,

Comentaros que he instalado en una particion de mi portatil Arch linux, me descargué la iso desde www.linuxiso.org, son unos 520 y pico megas creo, si alguno quereis instalarlo os recomiendo descargaros el manual de instalación de Arch y leer un poquito de que va porque cambian algunas cosas y al principio es un poquillo duro, a pesar de todo, comentar que he terminado la instalación, que funciona rapidísimo porque está optimizado para i686, se recomienda instalar el sistema base primero y después meterle paquetes adicionales, y la verdad es que mejor hacerlo para evitar problemas.

A fecha de hoy tengo instalado el sistema base y los paquetes de networking y X.

Lo que me falta es el escritorio y paquetes de hardware (sonido,video,etc etc..).

Ah! y que no se me olvide decir que el gestor de paquetes se llama "pacman" y que en sí a golpe de vista esta todo muy bien programado, sencillo, limpio y muy muy personalizable.

Un agradecimiento especial para Koveart que fué la persona que me recomendó esta distro.

Salu2
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 07:34
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Me alegro que te haya gustado, la verdad yo le veo muchísimo futuro a esta distribución, y fue creada por alguien a partir de Linux From Scratch, por lo tanto el límite a nuestras distribuciones la verdad lo ponemos nosotros mismos.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/05/2006, 10:33
 
Fecha de Ingreso: mayo-2006
Mensajes: 11
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Arch Linux

Hola:
Ya me bajé el ISO. de esta distro. ¿Me puede decir alguien si es Live o no?
  #4 (permalink)  
Antiguo 26/05/2006, 05:31
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Hay 3 tipos de instalaciones con Arch por lo que yo he visto:

.- Una iso de 500 y pico megas.
.- Una iso con instalación "base", unos 200 megas aprox.
.- Una instalación con FTP y 3 diskettes. (casos extraños en hardware peculiar).

Salu2
  #5 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 08:38
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues coincidir con Hijacker que esta distribución es realmente increible en cuanto a la administracion de paquetes, me ha dejado gratamente sorprendido. Los repositorios que vienen en el CD de instalación se manejan con herramientas alucinantes, porque miran los repositorios y verifican que estén "arriba", además que la cantidad de paquetes que vienen en los repositorios es ENORME, todos los paquetes actualizados por ejemplo viene el GNOME 2.14 y el KDE 3.5.3, o sea he quedado gratamente sorprendido por el funcionamiento de esta distro

Seguramente esta distribución y un poco que madure el pacman, ya que le faltan muchísimas opciones que posee apt o urpmi o yum, pero tiene un futuro muy grande esta distro para usuarios ya experimentados.

Para usuarios de debian puede ser una alternativa interesante probar con esta distro ya que hay instalar todos los paquetes y los instala directamente desde el tar.gz, aun no sé cómo pero los instala como si fueran binarios, hay mucho que aprender de esta distro.

Comparada con mandriva que tenía instalada, arch es muy ligera, se nota en el entorno gráfico como se desplaza el puntero jaajaj casi que vuela...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 11:49
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
La verdad es que tienes razón con lo del pacman, pero bueno, a que es rápida¿? es lo que más me ha impresionado aparte de lo fácil y comprensible que resulta configurarla.

Me alegro de que también te guste, tenemos que seguir investigando sobre Arch.

Salu2
  #7 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 12:19
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Hay que crear un tutorial y colgarlo en forosnix, el foro de Raenk. No sé si quieras aventurarte con todo lo que significó instalar arch y la problemática que tuviste así como esos pequeños tips que siempre suceden y te dejan medio colgado.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #8 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 13:28
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Por mi perfecto, cuando tenga plasmada mi experiencia con la instalación te lo paso y le echas un vistazo. Podemos preparar uno entre los 2.

Salu2
  #9 (permalink)  
Antiguo 12/06/2006, 13:33
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si quieres pásame un boceto y yo le digo a RAenk que la cuelgue y la complementamos. La idea es que sea una única guía de instalación para arch, y por ahora no creo que valga la pena hablar de pacman por lo que dijimos antes, es un gestor de paquetes algo inmaduro pero muy potente, cuando tenga todos los features de cualquier urpmi o apt, para colocarlo en el tutorial de ociomax.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #10 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 15:46
Avatar de arthpix  
Fecha de Ingreso: diciembre-2003
Ubicación: Cancún
Mensajes: 2.340
Antigüedad: 20 años, 4 meses
Puntos: 93
vaya tan buenos comentarios ya me está dando ganas de probarla. Pero también de leer algo más de sus cometarios acerca de pacman.

Saludos
__________________
Antes de hacer rabietas infórmate: Linux != Windows
  #11 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 15:57
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
pacman dentro de unos años y dependiendo de los desarrolladores puede ser una herramienta igual de buena al apt, por ahora es demasiado reciente hay que tener en cuenta que pacman lleva solo tres años mientras apt lleva mas de 10 años en desarrollo por lo tanto la diferencia es abismal. Pero sin duda pacman tal y como está concebida hoy es muuuuuuuy potente para la administración de paquetes.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #12 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 22:03
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por arthpix
vaya tan buenos comentarios ya me está dando ganas de probarla.
Y que lo digas, yo no pude aguantar más y ahora escribo desde mi nueva Arch

Poco puedo decir acerca de ésta distribución, porque no la he explorado prácticamente nada... Eso sí, la primera impresión es muy buena, diría incluso que es posible candidata para sustituir a mi Debian querida...

Me gusta mucho eso de que nada se configure sólo, permite aprender mucho más. Aunque, yo no he notado gran diferencia en el rendimiento, aunque todo hay que decirlo, lo he instalado casi todo a base de paquetes con pacman sin hacer uso de ABS.

ABS me recuerda al sistema de ports de FreeBSD, aunque éste es un poco más complicado ya que los ports de FreeBSD te sacan un menú en el que tú eliges las opciones, pero en ABS para personalizar el paquete has de editar "a mano" el fichero PKGBUILD... Aún así, me atrae mucho ABS, sobre todo para crear paquetes del software que no se encuentra en los repositorios.

En fín, que realmente es una distribución que hay que tener en cuenta.


Saludos.


PD: Gracias por descubrirme éste nuevo "juguete"
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #13 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 22:21
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
La verdad son pocos los paquetes que no es encuentran en los repositorios, realmente tiene muchismos mas que mandriva y eso que mandriva dicen que tiene mas de 10 mil paquetes, lo repito por siemrpe he encontrado la distro hasta mi muerte jejeje...Tiene de todo, y la velocidad no es que sea felcha veloz pero es muuuuy rapida...

La verdad pense que nadie le daria la oportunidad jejeje, pero veo que ha calado el posty yo la verdad tenia clavada la espinita y no sabia si probar arch o mepis pero ya veo que no me he equivocado...

Saludos

P.D. Alguien mas para la comunidad?
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #14 (permalink)  
Antiguo 13/06/2006, 22:33
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Acabo de hacer un "pacman -Syu" y se me ha desconfigurado el audio, el teclado, y la hora y no veo la manera de reconfigurarla si estaba configurada anteriormente jajaja...

Paciencia, paciencia...

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #15 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 02:10
Avatar de talishte  
Fecha de Ingreso: agosto-2005
Ubicación: Guatemala y en Linode Ser
Mensajes: 214
Antigüedad: 18 años, 8 meses
Puntos: 0
Bueno, ahora que ya no hay màs Dapper Drake en Sid, creo que me bajare Arch, analice seguir con Fedora por un artìculo de distrowatch pero no m gustan las giga distros prefiero las que caben en un CD y uno las va configurando a su antojo. bueno hoy empiezo el download.
__________________
¿Por qué esta magnífica tecnología científica, que ahorra trabajo y nos hace la vida mas fácil, nos aporta tan poca felicidad? La repuesta es está, simplemente: porque aún no hemos aprendido a usarla con tino. Albert Einstein
http://talishte.com/
  #16 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 07:52
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Entonces reitero que todos aquellos que quieran aportar tips para la instalacion de arch y configuración bienvenido sea. Mi primer tip fundamental es que como no se puede escoger el idioma ni del teclado ni del sistema entonces cuando estás instalando y llegas a la parte de configuracion de archivos del sistema en /etc/rc.conf coloques los valores para el teclado en español... lo cual es bastante práctico una vez reinicias el equipo.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #17 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 15:30
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Yo de antemano digo que como no se configure bien el Grub o el Lilo te quedas sin arranque, no te lo configura automáticamente, almenos eso creo..

Este finde hago un howto, no se si poner capturas de pantalla o simplemente en modo texto, que me decis¿?, sería más gráfico con unas capturas en .jpg para que no sean muy pesadas no?

Vamos a crear la revolución Arch Linux!!! jeje

Salu2
  #18 (permalink)  
Antiguo 14/06/2006, 17:46
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Hijacker
Este finde hago un howto, no se si poner capturas de pantalla o simplemente en modo texto, que me decis¿?, sería más gráfico con unas capturas en .jpg para que no sean muy pesadas no?
¿Te refieres a meter imágenes para complementar el texto, o a meter parte de la información en imágenes (como, por ejemplo, un fichero de configuración abierto en kwrite)? Lo digo porque intentes no meter información sólo en alguna imágen, ya que al buscar en Google y compañía no aparecería como resultado.


Cita:
Iniciado por Koveart
Entonces reitero que todos aquellos que quieran aportar tips para la instalacion de arch y configuración bienvenido sea.
Yo aporto una chorradita: Cómo disponer de ratón en la consola (muy útil para el copy-paste ).

Bueno, lo hacemos mediante el programa gpm, disponible en los repositorios oficiales de Arch. Una vez instalado, debemos decirle a gpm qué fichero de dispositivo apunta a nuestro ratón, así como qué protocolo utilizar.

Ésto se hace en el fichero "/etc/conf.d/gpm", que en mi caso queda así:
Código:
GPM_ARGS="-m /dev/input/mice -t exps2"
Si queremos ver una lista de protocolos podemos ejecutar "gpm -m [dispositivo] -t help | less"

Ahora sólo queda iniciar el nuevo demonio, así que "/etc/rc.d/gpm start", y por supuesto, si quereis que se inicie en el arranque no teneis más que editar el "/etc/rc.conf" y añadir gpm a la lista DAEMONS.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #19 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 12:07
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Tengo el Arch instalado en una máquina virtual de vmware, podría realizar una instalación de 0 creando snapshot's de puntos básicos para la instalación, y después se pueden agregar comentarios en el margen, pero no insertados en la propia imagen, es como un tutorial gráfico.
He visto por ahí manuales de instalación de Arch pero en modo texto y a veces eso confunde a la gente.


Salu2
  #20 (permalink)  
Antiguo 15/06/2006, 12:21
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Si claro inclusive puedes agregarle voz si usas el software apropiado. Gracias por tu colaboración.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #21 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 06:41
Avatar de Hijacker  
Fecha de Ingreso: abril-2006
Mensajes: 341
Antigüedad: 18 años
Puntos: 0
Quería decir "screenshots" jejeje.

Salu2
  #22 (permalink)  
Antiguo 16/06/2006, 07:54
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Podías colgar los screenshots en alguna página, aunque ese tema de los screenshots se me vuelve tan repetitivo, siempre lo mismo, que gnome, que kde, jajaja, la verdad no es que sea nada original...pero siempre es interesante ver las nuevas caracterísiticas. ¿Arch será que tiene algún tipo de control center como yast de suse o algo asi? ¿Donde vas a colgar los pantallazos?

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #23 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 12:30
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Recupero éste post para poner dos tips más:

Configuración de los servidores de nombres
Cuando no utilizamos DHCP para levantar una interfaz de red, es necesario especificar los servidores de nombres a mano. Ésto se hace en el fichero /etc/resolv.conf escribiendo una línea por servidor de nombres en la forma:
Código:
nameserver xxx.xxx.xxx.xxx
Donde xxx.xxx.xxx.xxx es la dirección IP del servidor de nombres.

Además, tendremos que asegurarnos de que el fichero /etc/host.conf contiene una línea "order hosts,bind", que sirve para decirle al sistema que busque la IP de un dominio primero en /etc/hosts, y después en los servidores de nombres configurados anteriormente.


Configuración de las X
Crear un fichero de configuración de las X desde 0 es un poco fastidioso, puede que echemos de menos tener uno de ejemplo para adaptarlo a nuestras necesidades.

Bien, pues ésto es posible en Arch gracias a su herramienta hwd, tan sólo hemos de instalar el paquete hwd y teclear:
Código:
hwd -u
hwd -x
La primera línea actualiza las tablas pci, usb y pcmcia, y la segunda nos crea un fichero de configuración de las X en /etc/X11/xorg.conf.hwd.

Ahí tenemos nuestro fichero de ejemplo. Símplemente tendremos que adaptarlo a nuestras necesidades para después moverlo a /etc/X11/xorg.conf.


Saludos.


PD: Bueno, anteriormente dije que cabía la posibilidad de que reemplazara mi Debian con Arch, hoy digo que es seguro que lo haga, me encanta ésta distribución.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
  #24 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 12:59
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Cita:
Iniciado por srabadie
PD: Bueno, anteriormente dije que cabía la posibilidad de que reemplazara mi Debian con Arch, hoy digo que es seguro que lo haga, me encanta ésta distribución.
Bueno entonces creo que ya lo he visto todo jajaja, desde que entraste a los foros usaste tu amada Debian y ahora cambias por esta maravillosa distro... la verdad es que es muy interesante, es como volver a descubrir otra vez "otra debian".

Sin duda el soporte de paquetes es magnifico pero aun faltan muchisimos paquetes en los repositorios pero de seguro en un par de años ya tendremos miles de paquetes más. Y en Opera si me funciona la tilde jejeje...

Saludos

P.D. realmente es que trae herramientas buenísimas como lo son ese hwd y sortmirrors, entre otras.
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #25 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 13:04
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Algo que no he podido hacer es configurar la hora, y no sé porqué demonios. He intentado de todo por favor posteen la manera en la que cada uno configuro su reloj porque es que no me quiere reconocer la hora. THANX.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #26 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 15:48
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Yo tengo el reloj de BIOS con la hora UTC, y mi zona horaria es Europa-Madrid, así que en el /etc/rc.conf puse (en LOCALIZATION):
Código:
HARDWARECLOCK="UTC"
TIMEZONE="Europe/Madrid"
Creo que no hice nada más... Eso sí al princípio había puesto "Europe-Madrid" (con '-' en lugar de '/'), y claro, no funcionaba porque el enlace /etc/localtime apuntaba a un destino que no existía.


Saludos.


POSTEDICION:
Cita:
Iniciado por Koveart
Bueno entonces creo que ya lo he visto todo jajaja, desde que entraste a los foros usaste tu amada Debian y ahora cambias por esta maravillosa distro... la verdad es que es muy interesante, es como volver a descubrir otra vez "otra debian".
Jeje, parece que el que yo dejase de utilizar Debian fuese algo así como la última profecía que faltaba por cumplirse
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.

Última edición por srabadie; 17/06/2006 a las 15:57
  #27 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 16:57
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Pues sigue sin funcionarme ese tema de la hora y ya no se ni por donde cogerlo. Mira mi pedacito de rc.conf relativo a la hora...

Cita:
LOCALE="es_ES.utf8"
HARDWARECLOCK="UTC"
TIMEZONE="America/Bogota"
KEYMAP="es.map.gz"
Y el archivo /etc/localtime lo tengo apuntando directamente a

Código:
lrwxrwxrwx  1 root root 34 2006-06-18 00:46 localtime -> /usr/share/zoneinfo/America/Bogota
Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #28 (permalink)  
Antiguo 17/06/2006, 19:59
Avatar de Gustavo Aragon  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Ubicación: Bahía Blanca - Argentina
Mensajes: 20
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 0
Kove me a lavado la cabeza con el arch.. lo veo hasta en la sopa.. me a dicho que tiene mejor rendimiento que mi debian.. no se, sera cuestion de probarlo y luego os contare como me fue.

O tal ves kove sea un gran vendedor de productos al estilo M$ jajaajja =)

Por cierto voy a probar solo el live cd ;)

Arch Live CD
amlug.net/new-projects/live-cd/al-amlug-live-cd.html

Saludos y Buen Día
Gustavo Raúl Aragón
  #29 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 09:34
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por Koveart
Pues sigue sin funcionarme ese tema de la hora y ya no se ni por donde cogerlo.
Pues la verdad, no tengo ni idea de qué le puede pasar a tu reloj, imagino que el reloj de BIOS lo tienes puesto con UTC, ¿no?


Cita:
Iniciado por Gustavo Aragon
Kove me a lavado la cabeza con el arch.. lo veo hasta en la sopa.. me a dicho que tiene mejor rendimiento que mi debian.. no se, sera cuestion de probarlo y luego os contare como me fue.
Yo no imaginaba que existiese una distribución que me fuese a gustar más que Debian, y la verdad es que si no es por las alabanzas de Koveart segúramente no la hubiese probado...

Y es que Koveart es todo un sabio, como muestra su avatar jeje. En serio, gracias por descubrirme Arch, estoy como un niño con zapatos nuevos .

Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.

Última edición por srabadie; 18/06/2006 a las 10:30
  #30 (permalink)  
Antiguo 18/06/2006, 09:44
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
¿Y mi reloj? Jajajaja nunca había tenido que ocnfigurar tantas cosas para un linux, generalmente en la configuración inicial de instalación te dan esos detalles que luego no tienes que preocuparte como el idioma y el teclado y la zona horaria. De tanto leer sobre relojes me estoy convirtiendo en un genio en zonas horarias jajaja...

Saludos

P.D. De genio solo tengo el buen genio y yo no posteé la segunda cita srabadie
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 06:31.