Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Archivo borrado en directorio samba

Estas en el tema de Archivo borrado en directorio samba en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola!! Por favor necesito ayuda urgente!!!!!, por error borre un archivo .psd que contenia un diseño muy importante y necesito recuperrarlo como sea. Mi dilema ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 12:41
Avatar de mima  
Fecha de Ingreso: mayo-2003
Ubicación: caracas
Mensajes: 11
Antigüedad: 21 años
Puntos: 0
Pregunta Archivo borrado en directorio samba

Hola!!
Por favor necesito ayuda urgente!!!!!, por error borre un archivo .psd que contenia un diseño muy importante y necesito recuperrarlo como sea. Mi dilema es que lo borre desde mi maquina(windows XP) y el archivo estaba en el servidor (Linux).

Existe alguna manera de recuperarlo... En la compañia hace poco se puso el servidor con linux, hasta donde se no tiene el programa que realiza el respaldo automatico activado...
Somo novatos con linux.

Como hago?

  #2 (permalink)  
Antiguo 03/06/2003, 20:09
Avatar de Energy  
Fecha de Ingreso: abril-2002
Ubicación: Juangriego, Margarita
Mensajes: 468
Antigüedad: 22 años
Puntos: 0
pues creo que lamentandolo si lo borraste es como si lo hubieras borrado normalmente , lamentandolo mucho lo perdiste , sorry pero ya para la proxima estas mas pendiente de lo que vas a borrar

Saludos
__________________
Gabriel Ferragut
Energy Systems
Linux Registered User Nº #292911
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/06/2003, 11:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 13
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
Hay una utilidad -Lazarus- en The Coroner´s Toolkit.

yo tb soy novato, o sea que si alguien la ha utilizado que te ayude. Busca en linuxsecurity, sasns.org/threats, en google...

he puesto un post para intentar configurar un winmodem, si puedes echarme una mano... sm56...
  #4 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 06:34
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2002
Ubicación: La Plata - Buenos Aires
Mensajes: 3
Antigüedad: 21 años, 4 meses
Puntos: 0
Respuesta: Archivo borrado en directorio samba

Yo tengo el mismo problema y la verdad es que es muy decepcionante encontrar respuestas del tipo: ".. la próxima vez piénsalo antes de borrar el archivo .." A mi humilde entender los Administradores de Sistemas o quien sea que esté a cargo del tema tiene la obligación primera de dar el mejor servicio posible a los usuarios en vez de enrolarse en la antinomia experto-usuario. TODO EL MUNDO SABE QUE EL EXPERTO LA TIENE CLARA EN ESTAS COSAS. Pero existen otros seres humanos en el planeta.
Ahhhhhh si alguien conoce el lugar a donde van los archivos borrados o la forma de configurar el samba o lo que sea para que así suceda le pido por favor que lo postee, y si no lo sabe y necesita decir algo que diga NO LO SE.
Gracias.

José
  #5 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 06:58
Avatar de ociomax
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: mayo-2002
Ubicación: Temuco, Chile
Mensajes: 5.595
Antigüedad: 22 años
Puntos: 35
Respuesta: Archivo borrado en directorio samba

Cita:
Iniciado por Josegm Ver Mensaje
Ahhhhhh si alguien conoce el lugar a donde van los archivos borrados (...)
Lamento decirte que no todos los archivos borrados se van al cielo (ni a ninguna otra parte, en realidad; por algo fueron borrados).

Existen algunas herramientas que pueden buscar información almacenada en una partición ext3 (que me imagino es el formato que usas en tu servidor), pero su éxito depende de qué tan recientemente se haya borrado y de que no se haya sobreescrito ese sector del disco duro.
__________________
Christian González, "OCIOMax"
http://chgonzalez.blogspot.com
http://twitter.com/chgonzalez
  #6 (permalink)  
Antiguo 29/10/2008, 08:38
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Respuesta: Archivo borrado en directorio samba

Por favor Josegm, no revivir temas tan viejos. Gracias
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Tema Cerrado




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:59.