Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Arquitectura de mi Pc para LInux

Estas en el tema de Arquitectura de mi Pc para LInux en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola!!!! al instalar linux, bueno yo decidi por bajarme las versiones que hacian referencia a x86, pero.........., han surgido varias dudas acerca de la arquitectura ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 09:02
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
Arquitectura de mi Pc para LInux

hola!!!!

al instalar linux, bueno yo decidi por bajarme las versiones que hacian referencia a x86, pero.........., han surgido varias dudas acerca de la arquitectura de mi computador, mucho se habla de i386,i586, pues me puse a buscar en la FAQS y takitei un miembro dice lo siguiente:

¿Qué significa i386 y x86_64?

i386 quiere decir que dicha distribución es para procesadores de la familia Intel, 386, 486, 586, 686. Y x86_64 quiere decir que dicha distro es para la familia de procesadores AMD 64 bits. Al descargar un ISO debes tener cuidado de bajar el archivo correspondiente al procesador de tu equipo.

referencia: http://www.forosdelweb.com/f41/faqs-linux-232328/

ahora bien yo tengo identificado que mi computador esta dentro del grupo de la familia de INTEL(i386), pero a cual de todos pertenece mi computador, como lo se, si no tengo un manual de mi procesador, solo se que es pentium 3 de 933 mhz, les agradeceria muchisimo, esta informacion es importante para buscar mis RPM en los repositorios que existen en internet en especial la pagina de packman.
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
  #2 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 11:25
 
Fecha de Ingreso: abril-2005
Mensajes: 3.083
Antigüedad: 19 años, 1 mes
Puntos: 17
Tu procesador es, como dices, un x86. No deberías de preocuparte de mucho más. Todo el software x86 (386 en adelante) te funcionará.

Si te quieres complicar, puedes conseguir/compilar específicamente para tu procesador: EN la configuración del kernel, selecciona donde aparezca Pentium III en la categoría procesador y listo. En otros programas que sólo puedas elegir hasta i686, elige ese.

Si tienes que compilarte un programa, la opción para gcc que debes usar es: -march=pentium3

Última edición por MaxExtreme; 14/11/2006 a las 11:33
  #3 (permalink)  
Antiguo 14/11/2006, 11:43
Avatar de Stickmaster2004  
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Barranquilla
Mensajes: 568
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 0
gracias!!!

esa era la respuesta!!!, me haz quitado una duda mas de mi cabeza, que bien, ya vamos aprendiendo un poco mas.
__________________
Solo el que se basa en conocimiento basico y cultiva el aprendizaje obtendra sabiduria
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 08:52.