Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

arrancar como root en debian

Estas en el tema de arrancar como root en debian en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. hola acabo de instalar debian sarge y no recuerdo la contraseña de usuario si la de root pero no me deja iniciar sesion como root ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 22/02/2006, 10:59
 
Fecha de Ingreso: febrero-2005
Mensajes: 62
Antigüedad: 19 años, 2 meses
Puntos: 0
arrancar como root en debian

hola acabo de instalar debian sarge y no recuerdo la contraseña de usuario si la de root pero no me deja iniciar sesion como root (superusuario) que se puede hacer??
  #2 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 13:22
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En el trabajo...
Mensajes: 106
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Tambien tengo ese problema

Tambien tengo ese problema, bueno parecido, lo que pasa es que mi superusuario no me deja entrar y como usuari si.. es extraño....
tampoco se de que manera entrar como root....
si alguien sabe por favor indiquenos como podemos entrar..

Creo que tu podrias entrar de la forma no grafica y cambiar los datos. creo que es ctrl +alt+ f1 o ctrl+f1 espero te ayude en algo, y no tengas que instalar todo el sistema otra vez... pero ahora si anota los usuarios y pass

Saludos
omero
  #3 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 13:48
 
Fecha de Ingreso: enero-2006
Ubicación: mi casa
Mensajes: 255
Antigüedad: 18 años, 3 meses
Puntos: 0
Cita:
Iniciado por omero
Tambien tengo ese problema, bueno parecido, lo que pasa es que mi superusuario no me deja entrar y como usuari si.. es extraño....
tampoco se de que manera entrar como root....
si alguien sabe por favor indiquenos como podemos entrar..

Creo que tu podrias entrar de la forma no grafica y cambiar los datos. creo que es ctrl +alt+ f1 o ctrl+f1 espero te ayude en algo, y no tengas que instalar todo el sistema otra vez... pero ahora si anota los usuarios y pass

Saludos
omero
Hola, puedes entrar como root mediante la shell con el comando su

si estas en una terminal con un usuario normal escribe su
dale enter :) y te va apedir la contraseña de root, eso es todo

saludos.
  #4 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 14:09
 
Fecha de Ingreso: junio-2002
Ubicación: En el trabajo...
Mensajes: 106
Antigüedad: 21 años, 10 meses
Puntos: 0
Exclamación Gracias

Si gracias eso ya me lo habian indicado, pero para entrar como administrador desde que pide el user y password, que no sean los de usuario....

Gracias por el dato
Saludos
Omero
  #5 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 14:35
Avatar de AleSanchez
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: septiembre-2004
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mensajes: 3.692
Antigüedad: 19 años, 7 meses
Puntos: 47
Con "su" puedes entrar?
Tendras activada alguna medida de seguridad que impida que el usuario root se loguee directamente?
En Mandriva por ejemplo, el msec puesto en seguridad "Alta" impide que root se loguee al sistema.

Saludos.
__________________
¡Volviendo a la programación!
  #6 (permalink)  
Antiguo 23/02/2006, 17:49
Avatar de srabadie  
Fecha de Ingreso: junio-2005
Mensajes: 1.391
Antigüedad: 18 años, 10 meses
Puntos: 2
Cita:
Iniciado por pipe_24
hola acabo de instalar debian sarge y no recuerdo la contraseña de usuario si la de root pero no me deja iniciar sesion como root (superusuario) que se puede hacer??
Cita:
Iniciado por omero
Si gracias eso ya me lo habian indicado, pero para entrar como administrador desde que pide el user y password, que no sean los de usuario....
¿Dónde no os deja entrar como root? ¿En la consola o gráficamente? Si es gráficamente, ¿Qué Display Manager utilizais (¿KDM? ¿GDM?)?

También os digo que no es bueno utilizar las X como root por motivos de seguridad, si quiereis utilizar programas gráficos como root lo mejor es que inicieis sesión como usuario, abrais una consola y tecleeis:
Código:
$ su
(introducis contraseña)
# xauth merge ~nombre_de_usuario/.Xauthority
Obviamente debeis sustituir nombre_de_usuario por el nombre de usuario con el que hallais iniciado sesión gráfica. A partir de ese momento podreis lanzar programas gráficos desde la consola como root.


Saludos.
__________________
"La libertad no hace felices a los hombres; los hace sencillamente hombres" - Manuel Azaña.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 00:46.