Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

arrancar servidor FTP en arranque del sistema

Estas en el tema de arrancar servidor FTP en arranque del sistema en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola, estoy intentando que mi servidor de FTP se arranque al iniciar el sistema y no tener que hacerlo a mano cada vez. Tengo instalado ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 02:32
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Extremadura
Mensajes: 206
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
arrancar servidor FTP en arranque del sistema

Hola,
estoy intentando que mi servidor de FTP se arranque al iniciar el sistema y no tener que hacerlo a mano cada vez. Tengo instalado el pure-ftp sobre suse9.1, y he puesto, en el archivo /etc/init.d/boot.local, la siguiente linea:

/usr/sbin/pure-ftpd -j -lpuredb:/etc/pure-ftpd/pureftpd.pdb

pero no se por que, no es capaz de lanzar el servidor al cargar linux.

¿Alguien puede ayudarme?
  #2 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 07:22
Avatar de Tk421  
Fecha de Ingreso: agosto-2001
Ubicación: Australia
Mensajes: 384
Antigüedad: 22 años, 8 meses
Puntos: 0
como root, ejecuta

Cita:
chkconfig pure-ftpd on
__________________
Tk421
Configuration management for Linux
  #3 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 07:49
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Extremadura
Mensajes: 206
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
con este comando, si no me equivoco, Tk421, activo o desactivo servicios, pero en el caso del pure-ftp, ¿donde le paso los parametros, por ejemplo, para que lea el archivo de usuarios virtuales (pure-ftpd.pdb)?
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/11/2004, 19:51
Avatar de chr_c  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
debes crearte un script para configurar lo que quieras al levantar el servicio y ponerlo en /etc/init.d y luego crear el link S99pure-ftp en la carpeta rc?.d que corresponda a tu runlevel de inicio.
Esta es la forma correcta, borra las lineas del boot.local y crealas en un script independiente
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 02:07
 
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Ubicación: Extremadura
Mensajes: 206
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 0
gracias chr_c.

¿podrias aclararme un par de cosas? ¿cuantos runlevels hay? ¿cual corresponde a cada uno?

gracias otra vez
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/11/2004, 08:48
Avatar de chr_c  
Fecha de Ingreso: junio-2003
Mensajes: 204
Antigüedad: 20 años, 11 meses
Puntos: 0
ok, veo que estamos aprendiendo linux es un sistema 5 o (system V) , esto tiene 5 runlevel de usuario y 2 de sistema del 0 al 6, el runlevel 0 es el de apagado del sistema, del 1 al 5 son los de usuarios y el 6 es el de reboot.
Apartir de aqui la configuracion de en que runlevel trabajas esta declarado en el archivo /etc/inittab ahi dices en que runlevel inicia linux.
Cada runlevel tiene un directorio /etc/rc?.d (donde ? es el numero de runlevel) o en /etc/init.d/rc?.d (depende la distro) pero para saber bien cual es el directorio lee el archivo que te comente antes inittab , si tiene problemas "man inittab" .

Ya tienes toda la informacion, ahora solo debes investigarla un poco mas y entenderla suerte...
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 05:58.