Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Arrancar_debian_en_consola

Estas en el tema de Arrancar_debian_en_consola en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Configuré_el_xserver_xorg_de_debian_etch,_para_con figurar_mi_teclado_y asigné_"la". Cuando_reinicié_mi_equipo_el_teclado_escribe_solo_ simbolos_en_vez_de_letras_y_numeros. Ahora_no_puedo_accesar_a_mi_sesión. Existe_alguna_manera_de_arreglar_esto,_o_al_arranc ar_el_gestor_de_arranque? Ultima_opcion_instalar_de_nuevo_la_distribución. Debe_haber_una_solución_para_cambiar_el_bendito_te clado_a_latinoamericano_o_español. No_se_si_cierto_pero_Me_dicen_que_linux_puede_rest aurar_la_configuración_como_en_windows,_es_cierto? como?...
  #1 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 09:55
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Arrancar_debian_en_consola

Configuré_el_xserver_xorg_de_debian_etch,_para_con figurar_mi_teclado_y
asigné_"la".

Cuando_reinicié_mi_equipo_el_teclado_escribe_solo_ simbolos_en_vez_de_letras_y_numeros.

Ahora_no_puedo_accesar_a_mi_sesión.

Existe_alguna_manera_de_arreglar_esto,_o_al_arranc ar_el_gestor_de_arranque?

Ultima_opcion_instalar_de_nuevo_la_distribución.

Debe_haber_una_solución_para_cambiar_el_bendito_te clado_a_latinoamericano_o_español.


No_se_si_cierto_pero_Me_dicen_que_linux_puede_rest aurar_la_configuración_como_en_windows,_es_cierto?

como?
  #2 (permalink)  
Antiguo 21/06/2007, 14:18
 
Fecha de Ingreso: octubre-2005
Mensajes: 778
Antigüedad: 18 años, 6 meses
Puntos: 1
Re: Arrancar_debian_en_consola

Pues resolví la manera de entrar a consola.

Cuando el sistema se detuvo en la captura del login de usuario, presiones las teclas Ctrl-Alt-F4 y se presentó el prompt de consola.

Ahí si dije me alivié y dije esto es mio pana. Entonces, ejecuté :
dpkg-reconfigure xserver-xorg

y modifiqué los parámetros del teclado a español "es". Luego reinicié la máquina y al volver a la entrada del login o nombre de mi sesión ya el teclado escribía normal las letras en español y no en los fulanos símbolos que el sistema no interpretaba
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 10:42.