Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Asesoria con Samba Y NFS

Estas en el tema de Asesoria con Samba Y NFS en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Hola a todos tengo un proyecto de Servidor de Respaldos Automaticos en Unix para maquinas con windows xp,2000 y 98. Pero para empezar debo ponerlas ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 11:28
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cancun QRoo
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Asesoria con Samba Y NFS

Hola a todos tengo un proyecto de Servidor de Respaldos Automaticos en Unix para maquinas con windows xp,2000 y 98.

Pero para empezar debo ponerlas en red .

Que desde windows(Mis sitios de red) pueda ver el servidor de unix(AIX) y que desde unix pueda ver las pcs windows de la red.

Yo he estado leyendo sobre Samba el cual solo se instala ,se configura y se montan los directorios de windows que uno quiere.

Pero despues de hacer esto en el servidor unix ¿Que es lo que se hace en los clientes?

Que se instala o que se configura (no se talvez un samba cliente para windows).para que se vean unix y las pcswindows?

Ahora el otro punto es NFS, que ese ya viene instalado en el servidor unix(AIX) y cuenta con una interfaz grafica para montar o exportar los directorios.

que tendria que hacer en este caso a los clientes windows para que se vean en la red con unix.

algun cliente nfs....?

(Eso de que se vean en la red solo lo haria para comprobar que ya estan comunicados pero si se puede hacer esto de manera transparente mejor.
Es decir que el servidor unix monte los directorios de windows o monte un directorio propio en una pc con windows pero que no se vea el sevidor unix en la red.

Ahora que me recomiendan usar el NFS que ya viene instalado en el servidor por default.

O Instalar SAMBA

Gracias por sus proximas respuestas.

  #2 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 11:44
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Mira sencillamente te instalas el servidor samba y para administrar samba la mejor herramienta que existe es SWAT (Samba Web Administration Tool) y listo no tienes que preocuparte por isntalar nada en los clientes de windows, estos sencillamente ven al servidor como otra maquina windows que esta compartiendo sus carpetas.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/04/2006, 11:48
Avatar de TheRipper  
Fecha de Ingreso: marzo-2004
Mensajes: 824
Antigüedad: 20 años, 1 mes
Puntos: 1
yo le voy mas a samba ke a nfs...samba te permite tener directorios compartidos desde linux o unix a windows o mac, solo hay qye configurar el archivo smb.conf y dar de alta los usuarios para poder acceder a las carpetas...
desde windows a linux no se necesita ningun programa, pueds acceder a el desde una unidad de red o desde el entorno de red...
__________________
"Si un pajarito te habla debes estar loco,pues los pajaros no hablan..." ;-) "
Usuario Linux # : 423916.
  #4 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 13:26
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cancun QRoo
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Gracias.

Y si no instalo el swat ...de igual manera se ven las pcs(windows) con linux sin hacerle nada a los clientes?

Es que no se si existe swat para AIX(unix)

Saludos.
  #5 (permalink)  
Antiguo 07/04/2006, 14:12
Avatar de Koveart
Colaborador
 
Fecha de Ingreso: julio-2002
Ubicación: Colombia
Mensajes: 4.407
Antigüedad: 21 años, 9 meses
Puntos: 29
Swat simplemente es una herramienta de adminsitracion para samba, samba lo puedes configurar desde un editor de texto como vi pico nano emacs.... Pense que querias samba para linux, en dado caso que es para AIX pues nada busca info acerca de como configurar a mano samba, la verdad no es nada complicado, solamente en una tarde puedes dejar todo configurado.

Saludos
__________________
“Los soñadores no existen, se lo dice un soñador que ha tenido el privilegio de ver realidades que ni siquiera fue capaz de soñar”
  #6 (permalink)  
Antiguo 09/04/2006, 15:42
 
Fecha de Ingreso: diciembre-2004
Ubicación: Cancun QRoo
Mensajes: 218
Antigüedad: 19 años, 5 meses
Puntos: 0
Muchas gracias.
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 11:06.