Foros del Web » Administración de Sistemas » Unix / Linux »

Asignación dinámica de IP

Estas en el tema de Asignación dinámica de IP en el foro de Unix / Linux en Foros del Web. Saludos amigos foristas. En esta ocasión me dirijo a ustedes para comentarles algo curioso que me pasó y para saber si alguno tiene una solución ...
  #1 (permalink)  
Antiguo 15/05/2007, 09:29
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Asignación dinámica de IP

Saludos amigos foristas.

En esta ocasión me dirijo a ustedes para comentarles algo curioso que me pasó y para saber si alguno tiene una solución a este inconveniente.

Resulta que el servidor principal de la empresa en la que trabajo tiene Debian sarge instalado, funciona a la perfección desde hace un año, pero hemos tenido varios inconvenientes con la asignación dinámica de IP's por parte de nuestro ISP, cada vez que cambia la dirección IP el servidor pierde la conexión a internet.

Intenté lo siguiente:
Código:
servidor:/# ifconfig eth0 dynamic
Para que la interfaz de red eth0 (la que está conectada a iternet) "sepa" que se le asignarán direcciones dinámicas, no pasó nada, luego hice:
Código:
servidor:/# ifconfig eth0 down
servidor:/# ifconfig eth0 up
Tampoco pasó nada, solo me mostraba un mensaje que decía "sending watchdog..." esperaba que en algún momento se conectara, pero no hizo nada.

Incluso pensé que no estaba instalado en dhcp-client, pero si estaba instalado y funcionando.

A la final no me quedó otra más que reiniciar el servidor y santo remedio, todos se pudieron conectar a internet sin mayores problemas. Incluso conecté otra PC (también tiene Debian sarge) directamente a internet para ver si es que no teníamos conexión, pero se conectó sin mayores problemas.

No me gusta la solución, porque me ha tocado hacerlo un par de veces y hasta donde sé nunca es buena idea estar reiniciando el servidor de producción. Si alguien tiene alguna teoría, mejor solución o consejo al respecto se lo agradecería mucho.

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
  #2 (permalink)  
Antiguo 17/05/2007, 22:01
Avatar de winslow  
Fecha de Ingreso: mayo-2007
Ubicación: Ignorante
Mensajes: 13
Antigüedad: 17 años
Puntos: 1
Re: Asignación dinámica de IP

Hola, la verdad q es interesante el problema, tal vez puedas probar reiniciando los servicios de red, prueba la proxima con /etc/init.d/network restart
Espero q sea un poco mejor q tener q reiniciar todo el servidor pero es importante ver cual es el conflicto q deja sin red al servidor. Si puedes darme mas informacion, como otros servicios q corren en el server, como establece la coneccion con tu ISP (pppoe?? q router utilizas?) cuantos mas detalles mas ayuda podras recibir. Saludos
  #3 (permalink)  
Antiguo 18/05/2007, 10:13
Avatar de _Lucifer_  
Fecha de Ingreso: junio-2006
Mensajes: 1.662
Antigüedad: 17 años, 10 meses
Puntos: 28
Re: Asignación dinámica de IP

La próxima vez que me suceda lo mismo reiniciaré el servicio de red, aunque eso no se me ocurrió...jejejeje

Saludos
__________________
Si crees que no tiene sentido, etonces probablemente lo tenga... :arriba:
Atención: Estás leyendo un tema que no tiene actividad desde hace más de 6 MESES, te recomendamos abrir un Nuevo tema en lugar de responder al actual.
Respuesta




La zona horaria es GMT -6. Ahora son las 22:10.